FCEI invita a postular a los premios Nuevas Plumas y Libertad de Prensa

María Paz Donoso 15 Abr15 de Abril a las 17:14 hrs.2024-04-15 17:14:15

FCEI invita a sus estudiantes a postular a los premios Nuevas Plumas y ¡Juégatela por la Libertad de Prensa!

 

A_JuA_gatela_por_la_Libertad_de_Prensa_.png

Cada año distintas instituciones organizan premios para las y los futuros periodistas. Es así que este año estos certámenes invitan a las y los estudiantes de la Universidad de Chile a postular con sus trabajos inéditos.

 

La Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) invita a sus estudiantes a postular sus trabajos creados a título personal o aquellos que hayan sido realizados en el contexto académico. El primer certamen se llama Nuevas Plumas y busca descubrir nuevas voces del periodismo narrativo en español y conectarlas con medios de comunicación de diferentes países y nuevas audiencias”. Este fue fundado por el periodista y profesor de no-ficción de nuestra facultad, Juan Pablo Meneses, quien afirma que esta instancia busca, además de descubrir, “destacar y promover el periodismo narrativo a nivel de nuevas y nuevos cronistas que existan en el país. O sea, los 15 mejores trabajos van a ser publicados en un libro de la Editorial Berrinche y se va a lanzar en la Furia del Libro".


El periodista, quien también es jurado, invita a la comunidad estudiantil afirmando desde su posición de profesor: “Sé que hay mucho talento. Lo he visto y lo he comprobado”. Si quieres postular, las bases y los plazos están en premionuevasplumas.org

Por otra parte, el Observatorio del Derecho a la Comunicación, en la antesala de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa, organizada por la Unesco, Universidad de Chile y Universidad Católica, también hace un llamado a que las y los estudiantes puedan participar en el concurso ¡Juégatela por la Libertad de Prensa! creando un reel de Instagram relacionado con los contenidos que se aborden durante la Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2024. Si quieres postular, haz click aquí.

Nuevas_Plumas.jpeg

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile 

Última Modificación 15 Abr15 de Abril a las 17:14 hrs.2024-04-15 17:14:15
Vistas Únicas 63
Compartir