¡Se parte de Radio JGM y Revista Doble Espacio!

María Paz Donoso 12 Mar12 de Marzo a las 12:08 hrs.2024-03-12 12:08:12

Estimados/as estudiantes:

La siguiente convocatoria busca formalizar el ingreso de los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Facultad a los medios de comunicación de la Escuela (desde tercer a quinto año de la carrera).

Los medios de comunicación de la Escuela —Radio Juan Gómez Millas y Revista Doble Espacio— tienen el objetivo de reforzar y desarrollar las habilidades periodísticas y comunicacionales adquiridas en clases para brindar experiencias profesionales, desde un medio de comunicación real, a quienes tengan el interés de comenzar el oficio en sus etapas formativas.

La incorporación a la Radio y la Revista, como estudiantes colaboradores, les permitirá recibir una contraprestación económica similar a cuatro unidades de beca (cada unidad de beca corresponde a $12.900 aprox.) de marzo a diciembre.

La selección se realizará entre los editores generales de los medios, los profesores Juan Enrique Ortega y Tania Tamayo, junto al comité académico de la Escuela de Periodismo, con el objetivo de comenzar  en el mes de abril.

Las funciones del/la becario/a pueden incluir las siguientes tareas:


Revista Doble Espacio

  • Reporteo: Participación en pauta semanal. Investigar, reportear y producir productos periodísticos escritos para alimentar la plataforma web y de redes sociales del medio. Diseñar y producir entrevistas. (4 cupos)
  • Creación gráfica y audiovisual para redes sociales (realización de reels, gráficos, infografías etc.) con el objetivo de difundir los contenidos, junto a la realización plan comunicacional con herramientas digitales para ello. (2 cupos).

Radio JGM

  • Reporteo emultimedia: Participación en pauta semanal. Investigar, reportear y producir productos periodísticos escritos y audiovisuales para alimentar la plataforma web y de redes sociales del medio. Diseñar y producir entrevistas. Participar de programas radiales con reporteo propio. (7 cupos)
  • Operación streaming: Producción audiovisual y control en vivo de productos audiovisuales, streaming semanal de noticiero con secciones, marcas de identidad y material de reporteo. Apoyo en producción de segmentos. (1 cupo)

Al seleccionar se considerará un buen desempeño académico, la aprobación de cuatro primeros semestres en la carrera (primero y segundo año), y el desarrollo óptimo de habilidades en los cursos ad hoc).

 

1.- Publicación de convocatoria:

Martes 12 de marzo

2.- Plazo postulaciones:

Jueves 21 de marzo

3.- Publicación de resultados:

Jueves 28 de marzo

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA LA POSTULACIÓN

  • carta de motivación
  • certificado de alumno regular vigente
  • certificado de notas vigente
  • avance curricular (lo pueden descargar desde el Ucampus o solicitar a secretaría de estudios)
  • curriculum vitae
  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados. 

Deben enviar sus documentos al correo  liliana.gonzalez@uchile.cl

¡MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS!

NOS VEMOS EN REUNIÓN DE PAUTA

Última Modificación 12 Mar12 de Marzo a las 16:40 hrs.2024-03-12 16:40:12
Vistas Únicas 130
Compartir