Se abren postulaciones a jardín infantil JGM para hijos/as de estudiantes UChile

María Paz Donoso 22 Oct 202122/10/21 a las 11:32 hrs.2021-10-22 11:32:22

FB_INSCRIPCIOI_N_2022_Jardines_Infantiles_UdeChile.png

El período de inscripción para el proceso de matrícula 2022 se extenderá hasta las 17:30 horas del día 29 de diciembre de 2021. Junto a lo anterior, se informó que aún quedan vacantes para el jardín infantil y sala cuna del campus Juan Gómez Millas para lo que resta de este año.

Ambos establecimientos se enmarcan en la Política de Corresponsabilidad Social en la Conciliación de las Responsabilidades Familiares y las Actividades Universitarias, iniciativa a través de la cual la Universidad de Chile asumió el compromiso de reconocer el cuidado como una necesidad de quienes lo requieren y de sus cuidadoras/es, velando para que la tarea sea una responsabilidad compartida.

Esta política tiene como objetivos garantizar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en su participación en el quehacer universitario, superando las barreras que impiden su pleno despliegue en la universidad; favorecer la corresponsabilidad social en el cuidado de niños y niñas; y desarrollar un marco normativo pertinente.

“Es importante que los/as estudiantes madres y padres que realicen el proceso de matrícula 2022 indiquen que son estudiantes de la Universidad de Chile y que tienen prioridad debido al convenio que tiene la institución con la JUNJI desde el 2015, en el contexto del programa presidencial 'Más Salas Cuna y Jardines para Chile'”, explica Daniela Maulén, encargada de Institucionalización de Género y Corresponsabilidad de la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) de la U. de Chile.

Para realizar el proceso de postulación 2022, los/as estudiantes deberán ingresar a la página web habilitada para ello, la cual se encuentra disponible en: https://bit.ly/3jdbK1J

Vacantes Jardín Juan Gómez Millas

Por otra parte, el Jardín Infantil Juan Gómez Millas continúa con vacantes disponibles destinadas a hijos/as de estudiantes de nuestro plantel para los meses que restan del año 2021. Quienes se inscriban y no puedan enviar a sus hijos/as al recinto, pueden acceder a la entrega de alimentos, actividades online, y reservar su matrícula para el año próximo. Para hacer uso de las vacantes 2021 los/as estudiantes deberán acudir al establecimiento y realizar el proceso de manera presencial.

Ambos jardines cuentan con acceso universal, baño para capacidades diferentes, fachadas ventiladas, calefacción central, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño y amplios espacios educativos con patios y salas de expansión, entre otros elementos. La habilitación de estos recintos se enmarca en un convenio suscrito por la U. de Chile y la JUNJI en el año 2015.

También puedes leer la nota aquí

Unidad de Comunicaciones
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Universidad de Chile
Última Modificación 22 Oct 202122/10/21 a las 11:39 hrs.2021-10-22 11:39:22
Vistas Únicas 38
Compartir