Se informa a todos los estudiantes antiguos de la Facultad, que el PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN de ramos para el PRIMER SEMESTRE DE 2019 se realizará entre las 9:00 AM (o antes) del LUNES 28 de enero hasta las 15:00 horas del MIÉRCOLES 30 de enero. Para ello, el estudiante puede ver el Catálogo de Cursos y procesar su inscripción en ucampus.uchile.cl e ingresar con su cuenta pasaporte. Respecto a este proceso, se recuerda que:
1) El proceso consiste en una solicitud de Inscripción, que el sistema resuelve al final del período de acuerdo a las prioridades del estudiante.
2) Al final de cada proceso, al resolver las solicitudes de inscripción, el sistema elige la mejor opción posible para los estudiantes, de modo de perjudicar al menor número de alumnos, de acuerdo a las restricciones y prioridades existentes.
3) Mientras dura cada proceso de inscripción, no hay asignaciones realizadas aun, por lo tanto, no hay que estresarse en ser el primero en inscribir. Los cupos no se llenan por orden de llegada, sino que por un algoritmo complejo basado en las prioridades de los estudiantes.
4) La selección de cursos sin requisito o con tope de horario pueden hacerse, pero después que el sistema resuelva la solicitud, las inscripciones serán rechazadas. En caso de tope de horario, dejará inscrito el curso con prioridad más alta.
5) Para tener más oportunidad de quedar inscrito en una asignatura con más de una sección, se recomienda que el estudiante seleccione todas las secciones, en el orden de preferencia que desee. La preferencia de inscripción de los distintos cursos o secciones es muy importante cuando el sistema debe decidir entre dos inscripciones. Los estudiantes deportistas y, padres o madres, tienen preferencia en la inscripción.
6) Una vez iniciadas las clases, habrá periodos de modificación y eliminación de inscripciones de cursos.
7) La matrícula para alumnos antiguos será entre el jueves 7 y el martes 12 de marzo de 2019
8) Las clases del primer semestre de 2019 se inician el lunes 11 de marzo.
- RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁ CONSIDERADA.
Se informa a los alumnos que hayan caído en causal de eliminación, que deben elevar solicitud en agro.dic.uchile.cl a mas tardar el día 26 de ENERO del 2019, las que se presentarán luego al Comité Docente.
Las personas que cuenten con Informes Médicos, Informes Sociales u otra documentación, que quieran ocupar como apoyo a su solicitud, por favor adjuntar a la solicitud o traer a Secretaría de Estudios.
Saludos Cordiales
Secretaría de Estudios
Se informa a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica que inscribirán la asignatura "Diseño Experimental Agropecuario" para el primer semestre de 2019 que, existe la posibilidad de crear una tercera sección para esta asignatura, la cual estará sujeta a los siguientes requisitos adicionales para los estudiantes que quieran inscribirla:
1) Deben inscribir paralelamente "Manejo, Producción y Postproducción de Frutales I", que tienen tope con las secciones 1 y 2 de Diseño.
2) Debe completarse un mínimo de 20 estudiantes para esta sección y un máximo de 28.
3) La inscripción de esta sección será manual vía solicitud a Secretaría de Estudios.
El horario de la tercera sección sería el siguiente:
Cátedra: Miércoles 9:00 a 10:30 horas, sala E-104
Supervisada: Miércoles 10:45 a 11:30 horas, sala E-104
Práctica: Miércoles 11:30 a 13:15 horas, sala de computación Comp1.
Plazo para hacer la solicitud: Lunes 28 de Enero de 2019.
Se informa a todos los estudiantes que cumplirán su sexto año cronológico a fines del presente semestre en la carrera de Ingeniería Agronómica o su séptimo año cronológico en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y aún le faltan ramos por cursar, que deben realizar una solicitud en la página de Secretaría de Estudios agro.dic.uchile.cl para pedir extender su plazo de egreso, ya que se encontrarán en causal de eliminación de la carrera.
Consultas al respecto se deben realizar a la Srta. María de Lourdes Valera al email mariadelourdesvalera@gmail.com
Secretaría de Estudios
Se informa a los alumnos que completarán su malla curricular de Pregrado el semestre en curso 2/2018 y no tienen más asignaturas que cursar, que deben hacer solicitud de recuento de créditos para egreso en la página de Secretaría de Estudios.
Una vez concluido el semestre deben concurrir a Secretaría de Estudios, el 28 ó 29 de enero, para firmar su egreso; de lo contrario se deduce que seguirá cursando asignaturas el año 2019.
Contacto: Srta. María de Lourdes Valera e-mail: mariadelourdesvalera@gmail.com
Se informa a todos los estudiantes antiguos de pregrado y postgrado que la encuesta para el proceso de "Evaluación del desempeño docente", correspondiente al periodo 2/2018 (semestre primavera 2018), estará disponible desde lunes 7 de enero hasta el miércoles 30 de enero de 2019.
La encuesta es obligatoria y tiene por finalidad el mejoramiento de la calidad de la docencia.
A los estudiantes que deban inscribir asignaturas para el periodo 1/2019 (semestre de otoño 2019), se les aconseja responder la encuesta tempranamente, ya que es requisito para este proceso.
Para responder la encuesta de cada curso, ingresar al siguiente sitio WEB: www.ucursos.cl
Estimad@s informo que se encuentran disponible para retiro Beca BAE mes de noviembre en Oficina de Bienestar Estudiantil , la cual se entregará hasta el viernes 10 de enero
saludos cordiales
Catherine Rivera Campos
Asistente Social
Se informa que en UCampus se encuentra disponible el Catálogo de Cursos correspondiente al primer semestre del 2019. En este Catálogo, después de seleccionar el semestre/año respectivo, se podrán ver los cursos ofrecidos por las diferentes Unidades de la Facultad, Número de secciones, Profesor de Cátedra, Cupos, Horarios y el Programa de la asignatura en formato Pdf.
Cuando se activen las asignaturas en UCursos, se podrán visualizar allí las salas correspondientes.
También, es muy importante leer las Normas que regulan cómo en un curso se administran las secciones, los cupos, los cambios de profesor de cátedra, el horario semanal, liberación de requisitos, topes de horario y Programa de la asignatura. No habrá excepciones a estas normas.
Leer NORMAS(113 kb)
Se informa Oficio de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de Asuntos Económicos y Gestión Institucional para los estudiantes nuevos, antiguos y rezagados que deben suscribir el pagaré de respaldo para la formalización del Crédito Universitario, al cierre del mes de noviembre de 2018.
Estimado(a)s alumno(a)s,
¿Estás interesado(a) en postular a los programas de Magíster de Nuestra Escuela de Postgrado? pero tienes dudas respecto a los programas, las ventajas del proceso articulación Pregrado-Magíster, de los requisitos de postulación, tienes cursos atrasados, becas, etc. Hoy viernes 7 de diciembre en la Escuela de Postgrado entre 11-13:00 y 14-16:00 puedes conversar con el Prof. Osvaldo Salazar, Director de la Escuela de Postgrado quien responderá todas tus dudas.
Saludos cordiales,
Prof. Osvaldo Salazar