Tercer periodo de Inscripción de Ramos (Modificación 2) semestre otoño 2017

Claudio Fernández Loquenz 20 Mar 201720/03/17 a las 08:27 hrs.2017-03-20 08:27:20

El tercer periodo de inscripción (modificación 2) para todos los alumnos antiguos, se aplicará desde las 10:00 horas (puede ser un poco antes) del martes 21 de marzo hasta las 15 horas del jueves 23 de marzo.

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al segundo, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar. Habrá un último periodo sólo para eliminación (28 y 29 de marzo).

En estos procesos se pueden incluir ajustes en el número de secciones y cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.

INSCRIPCIÓN ESPECIAL PARA MECHONES

Claudio Fernández Loquenz 17 Mar 201717/03/17 a las 08:32 hrs.2017-03-17 08:32:17

ATENCIÓN MECHONES, alumnos de primer año carreras de IAGRO e IRNR. Se informa que DEBEN inscribir la asignatura "Aprender y Estudiar en la Universidad" a través del sistema UCampus. PLAZO: Hasta las 11:00 AM del lunes 20 de marzo.

El Procedimiento es el siguiente:
1) Ingresar a ucampus.uchile.cl con su cuenta pasaporte
2) Seleccionar la opción "Inscripción Académica" del Menú izquierdo de la Página WEB
3) Seleccionar "Escuela de Pregrado"
4) Seleccionar ambas secciones del curso disponible en el orden de preferencia que desee. Posteriormente, cuando se haga el traspaso, el sistema lo incluirá en una de las secciones de acuerdo a restricciones y prioridades existentes.
5) Envíe la solicitud de inscripción

CURSOS Y SECCIONES:

Carrera: INGENIERÍA AGRONÓMICA
SECCIÓN 1: Lunes 13.00 a 14.00 horas, sala E103
SECCIÓN 2: Jueves 13.00 a 14.00 horas, sala E202

Carrera: INGENIERÍA EN RECURSOS NATURALES RENOVABLES
SECCIÓN 1: Lunes 14.45 a 15.45 horas, sala E103
SECCIÓN 2: Lunes 16.00 a 17.00 horas, sala E103

Test de Ingles Alumnos nuevos

Rubén Sepúlveda S. 16 Mar 201716/03/17 a las 16:05 hrs.2017-03-16 16:05:16

Estimados alumnos,
Este viernes 17 de marzo, entre las 12:30 y las 14:30, en la sala de computación 2, se tomará el Test de Inglés a todos los alumnos nuevos año 2017, que aún no lo han rendido. Es importante que acudan en este horario, gracias.

Secretaria de Estudios.

Convocatoria a Tutores 2017

Claudio Fernández Loquenz 16 Mar 201716/03/17 a las 11:33 hrs.2017-03-16 11:33:16


Estimados/as estudiantes,
El Centro de Aprendizaje Campus Sur, te invita a participar como tutor en los diferentes programas de Tutoría que hemos diseñado para el Campus. Para esto, debes inscribirte en: miaprendizaje.uchile.cl/tip/postula
Las postulaciones cierran el 17 de Marzo, te esperamos.

Toma de fotografía (alumnos nuevos), Revalidación y Reposición TNE (antiguos)

Claudio Fernández Loquenz 13 Mar 201713/03/17 a las 16:22 hrs.2017-03-13 16:22:13

Alumnos nuevos

Quienes todavía no se hayan tomado la fotografía deberán hacerlo, de manera extraordinaria, los días 13 y 14 de marzo en María Guerrero #940. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas.
Los alumnos que tengan su pase escolar de enseñanza media u otra institución habilitado, podrán utilizarla hasta el 31 de mayo del 2017.
Quienes no tengan ningún tipo de TNE podrán acceder a una tarifa diferenciada sólo utilizable para el Metro de Santiago con compra de boletos. Para esto deben solicitar el documento “pase de metro” directamente en las Oficinas TNE, con su certificado de alumno regular. No se entregará una tarjeta provisoria a este grupo de estudiantes.
La entrega de pases de los alumnos que se tomaron la fotografía en enero se realizará a fines de marzo.
La entrega de pases de los alumnos que se tomaron la fotografía en marzo se realizará a fines del mes de mayo.

Alumnos antiguos

Para utilizar la TNE en locomoción rural deberán pegar el sello 2017 directamente en las Oficinas de TNE.
Revalidación de la TNE: Los alumnos antiguos matriculados que posean TNE deberán revalidarlo en cualquier tótem BIP a partir del 20 de marzo en adelante, la Universidad realizará una carga de matrícula general esta semana. En caso que el alumno se matricule fuera de los plazos oficiales, es posible que aparezca “error” cuando el alumno realice la revalidación, deberá realizar nuevamente este procedimiento la semana siguiente. Lo anterior debido a que la carga del beneficio en el sistema es semanal. La revalidación no tiene costos para el estudiante.
Reposición: En caso de pérdida o robo de la TNE los estudiantes deben realizar el proceso de “reposición” en cualquier Oficina TNE, presentando los siguientes documentos:

1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular de marzo 2017, con vigencia de 30 días corridos desde su fecha de emisión.
3. Comprobante de depósito por $3.600 (valor de la reposición) en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
4. Estudiantes de Posgrado: Deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
5. Constancia de carabineros en caso de pérdida/robo/hurto (Decreto 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones).
6. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.

En caso de dudas de los estudiantes, les recomendamos dirigirse a la FanPage DBE y al correo tne_vaec@u.uchile.cl

Segundo periodo de Inscripción de Ramos (Modificación 1) semestre otoño 2017

Claudio Fernández Loquenz 13 Mar 201713/03/17 a las 07:39 hrs.2017-03-13 07:39:13

El segundo periodo de inscripción (modificación 1) para todos los alumnos antiguos, se aplicará desde las 10:00 horas (puede ser un poco antes) del martes 14 de marzo hasta las 15 horas del jueves 16 de marzo.

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al primero, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar. También habrá un tercer período de inscripción (21 al 23 de marzo) y un último periodo sólo para eliminación (28 y 29 de marzo).

En estos procesos se pueden incluir ajustes en el número de secciones y cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.

Primer periodo inscripción de Ramos PREGRADO y POSTGRADO semestre otoño 2017

Claudio Fernández Loquenz 23 Ene 201723/01/17 a las 10:17 hrs.2017-01-23 10:17:23

1_inscripciones.pngSe informa a todos los estudiantes de PREGRADO y POSTGRADO de la Facultad, que el primer período de inscripción de ramos para el primer semestre de 2017 se realizará entre las 10:00 AM del martes 24 de enero hasta las 15:00 horas del jueves 26 de enero. Para ello, el estudiante puede ver el Catálogo de Cursos y procesar su inscripción en ucampus.uchile.cl e ingresar con su cuenta pasaporte. Respecto a este proceso, se recuerda que:

1) El proceso consiste en una solicitud de Inscripción, que el sistema resuelve al final del período de acuerdo a las prioridades del estudiante.

2) Al final de cada proceso, al resolver las solicitudes de inscripción, el sistema elige la mejor opción posible para los estudiantes, de modo de perjudicar al menor número de alumnos, de acuerdo a las restricciones y prioridades existentes.

3) Mientras dura cada proceso de inscripción, no hay asignaciones realizadas aun, por lo tanto, no hay que estresarse en ser el primero en inscribir. Los cupos no se llenan por orden de llegada, sino que por un algoritmo complejo basado en las prioridades de los alumnos.

4) La selección de cursos sin requisito o con tope de horario pueden hacerse, pero después que el sistema resuelva la solicitud, las inscripciones serán rechazadas. En caso de tope de horario, dejará inscrito el curso con prioridad más alta.

5) Las clases del primer semestre de 2017 se inician el lunes 13 de marzo de 2015.

6) Para tener más oportunidad de quedar inscrito en una asignatura con más de una sección, se recomienda que el estudiante seleccione todas las secciones, en el orden de preferencia que desee.

7) Los alumnos MECHONES 2017 NO DEBEN INSCRIBIR CURSOS, ya que la carga de ramos se les hará automáticamente.

Extensión de Plazo de Egreso Agronomía y RNR

Patricia Silva R. 20 Ene 201720/01/17 a las 14:27 hrs.2017-01-20 14:27:20

Estimad@s Alumn@s,

Si cumpliste tu sexto año en la carrera de Agronomía y tu séptimo año en Recursos Naturales Renovables a fines del 2/2016 y aún te faltan ramos por cursar, debes realizar una solicitud en la página de Secretaría de Estudios agro.dic.uchile.cl para extender tu plazo de egreso.
Cualquier consulta, la puedes hacer con Patricia Silva al email patricia.silva@u.uchile.cl
Atentamente,

Secretaría de Estudios

AVISO DE MODIFICACIÓN FECHAS PRÁCTICA II-A CARRERA DE IRNR 1

Massiel Meirone 11 Ene 201711/01/17 a las 17:25 hrs.2017-01-11 17:25:11

Estimados Estudiantes,

Por motivos de logística de terreno, la Dirección de Escuela decidió hacer leves modificaciones en las fechas de la PRÁCTICA II-A para la GENERACIÓN 2013, de la CARRERA DE INGENIERÍA EN RECURSOS NATURALES RENOVABLES.

Por lo tanto, las fechas definitivas quedan de la siguiente forma:

Talleres previos en salas de clases de la Facultad:

Miércoles 8 de Marzo (9 a 18 horas)
Jueves 9 de Marzo (9 a 13 horas), por día de matricula
Viernes 10 de Marzo (9 a 18 horas)
Sábado 11 de Marzo (9 a 13 horas), por día sábado

VIAJE A TERRENO (alojando en Frutillar):

IDA: Domingo 12 de Marzo (viaje todo el día)
VUELTA: Sábado 18 de Marzo (viaje todo el día)

Saludos cordiales,

Encuesta del desempeño docente correspondiente al semestre de primavera de 2016

Andrea Cerda 5 Ene 201705/01/17 a las 17:04 hrs.2017-01-05 17:04:05

Se informa a todos los estudiantes que la encuesta para el proceso de "Evaluación del desempeño docente", correspondiente al periodo 2/2016 (semestre primavera 2016), estará disponible desde lunes 9 de enero hasta el jueves 26 de enero. La encuesta es obligatoria y tiene por finalidad el mejoramiento de la calidad de la docencia. A los estudiantes que deban inscribir asignaturas para el periodo 1/2017 (semestre de otoño 2017), se les aconseja responder la encuesta tempranamente, ya que es requisito para este proceso. Para responder la encuesta, ingresar al siguiente sitio WEB: www.ucursos.cl