
Importante: Entrega de pagarés pendientes proceso de matrícula 2021 471
Manuel Araya Arraño 15 Mar 202115/03/21 a las 09:45 hrs.2021-03-15 09:45:15
Estimad@s Estudiantes:
Envío información importante para quellos alumnos que debne entregar pagaré y aún no lo envían.
Según lo establecido en el decreto recién citado, para dar cumplimiento al proceso de matrícula año 2021, los y las estudiantes que hayan optado por la alternativa de pagar arancel y/o deuda de años anteriores en cuotas deberán firmar ante notario público (en conjunto con su avalista) el o los pagarés de arancel y/o deuda de años anteriores que corresponda/n, para luego entregarlo/s a esta Unidad en un sobre cerrado con el título: “Documentación Matrícula 2021 / Nombre Estudiante”, de manera impostergable hasta el 30 de marzo de 2021, mediante alguna de las siguientes formas:
1. Por correo certificado: Debe enviar el o los pagarés que correspondan por correo certificado dentro de un sobre cerrado a nombre de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, dirigido a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile” o;
2. Entrega presencial: El estudiante -o un tercero de su confianza- deberá entregar el o los pagarés que correspondan dentro de un sobre cerrado a nombre de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en alguno de los siguientes buzones:
· Santiago Centro: Torre 15 - Diagonal Paraguay 265 (entrada por Portugal 84), primer piso, hall de ingreso. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
·Santiago Centro: Facultad de Artes, Sede Alberto Letelier Llona - Compañía de Jesús 1264, ingreso por Psje. Sótero del Río. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
· Independencia: Facultad de Medicina – Avda. Independencia 1027, Metro Hospitales (L2). Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
·Providencia: Facultad de Economía, Sede Diplomados UEjecutivos - Avda. Nueva Los Leones 0222 (frente a Costanera Center). Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
En caso de enviar la documentación a través de correo certificado, los estudiantes deberán remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: arancelesycreditos.uchile.cl, servicio: “Normalización/Aviso de Entrega o Envío de Pagaré Legalizado”.
Asimismo, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en el buzón respectivo vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: arancelesycreditos.uchile.cl, servicio: “Normalización/Aviso de Entrega o Envío de Pagaré Legalizado”.
Considerando lo expuesto, en virtud de la importancia del proceso de matrícula y teniendo presente que según lo dispuesto en la citada preceptiva la entrega del o los pagaré/s que corresponda/n constituye un requisito esencial para la formalización de la matrícula del estudiante respectivo, por lo que si una vez cumplido el plazo indicado (30 de marzo de 2021) el o la estudiante no ha entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizados/s se entenderá que ha renunciado a su carrera y sus cursos serán descargados del sistema;
Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Información Importante sobre TNE 2021 679
Julia López 12 Mar 202112/03/21 a las 09:44 hrs.2021-03-12 09:44:12
Recordamos que completar la pestaña de datos personales de FOCES (hasta el 19 de marzo, 23:59 hrs) es requisito para la entrega de la tarjeta de transporte.
Es importante mencionar que los/as estudiantes deben considerar los siguientes requisitos técnicos al momento de tomarse su fotografía:
Encuadre de rostro centrado (mirando de frente, no de perfil ni con partes cortadas).
Fondo blanco (liso, sin papeles, ladrillos u otros distractores.
Buscar un lugar con buena luz.
El rut debe ir a la altura de tu clavícula.
Además, la Dirección estará informando durante estos días, mediante correos a los y las alumnas, el estado en que se encuentra su proceso (confirmación, fotografías rechazadas e invitación a ingresar a la plaforma de captura). De todas maneras, solicitamos su apoyo en la difusión de esta información a sus estudiantes.
En caso de dudas, los y las estudiantes deben escribir a tne@uchile.cl indicando el rut o a mesadeayuda@u.uchile.cl en el caso de TUI.
¡Importante! Quienes no realicen el proceso de captura fotográfico en los plazos indicados, deberá gestionar de manera indepediente su tarjeta con TNE.
Julia López E.
Administradora Docente

Becas de ayudantía 1er. semestre 2021 622
Julia López 10 Mar 202110/03/21 a las 16:27 hrs.2021-03-10 16:27:10
Se informa que el plazo para enviar las postulaciones a la Beca de Ayudantía Académica es del día 17 al 26 de marzo del presente año. Los alumnos que cumplan con los requisitos de postulación deben llenar el formulario con letra clara y legible, con la firma del profesor encargado de la asignatura y adjuntar fotocopia pago de matrícula o certificado de alumno regular, enviar ambos documentos al siguiente correo abecerra@uchile.cl
1_FORMULARIO_POSTULACION_BECA_-_1Ao__AA_O_2021.doc (34 kb)
Saludos cordiales,
Escuela de Pregrado

Segundo período de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) 555
Rubén Sepúlveda S. 9 Mar 202109/03/21 a las 10:43 hrs.2021-03-09 10:43:09
En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.
En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.
UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios.

Invitación para desarrollar MEMORIAS/TESIS/AFE en Invernaderos (Chile/Holanda) 439
Danilo Aros O. 4 Mar 202104/03/21 a las 11:08 hrs.2021-03-04 11:08:04
Estamos colaborando con la empresa holandesa (Verkade Klimaat - verkadeklimaat.nl/), y dentro de las actividades programadas se contempla una pasantía de aproximadamente un mes en Holanda.
Los interesados pueden comunicarse con:
Prof. Ricardo Pertuzé (rpertuze@uchile.cl) Prof. Danilo Aros (daros@uchile.cl)
Información importante Chips Internet mes de febrero y proceso renovación 497
Catherine Rivera C. 28 Ene 202128/01/21 a las 10:17 hrs.2021-01-28 10:17:28
Para el proceso de renovación deberan enviar el numero de telefono asociado al chips al correo myriam.carrascou.uchile.cl antes del 1 de marzo , estar matriculados con carga academica y contar con Foces actualizado .
Catherine Rivera

Información sobre Solicitudes 700
Manuel Araya Arraño 27 Ene 202127/01/21 a las 15:51 hrs.2021-01-27 15:51:27
Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Primer período inscripción de ramos PREGRADO Y POSTGRADO, Primer Semestre 2021. 541
Rubén Sepúlveda S. 25 Ene 202125/01/21 a las 12:55 hrs.2021-01-25 12:55:25
Recuerden realizar y enviar su inscripción con tiempo.
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios.

Primer período inscripción de ramos PREGRADO Y POSTGRADO, Primer Semestre 2021. 609
Rubén Sepúlveda S. 23 Ene 202123/01/21 a las 22:54 hrs.2021-01-23 22:54:23
Se informa a todos los estudiantes antiguos de la Facultad, que el PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN de ramos para el PRIMER SEMESTRE DE 2021 se realizará entre las 9:00 AM del LUNES 25 DE ENERO hasta las 23:59 horas del MIERCOLES 27 de ENERO Para ello, el estudiante puede ver el Catálogo de Cursos y procesar su inscripción en ucampus.uchile.cl e ingresar con su cuenta pasaporte. Respecto a este proceso, se recuerda que:
1) El proceso consiste en una solicitud de Inscripción, que el sistema resuelve al final del período de acuerdo a las prioridades del estudiante.
2) Al final de cada proceso, al resolver las solicitudes de inscripción, el sistema elige la mejor opción posible para los estudiantes, de modo de perjudicar al menor número de alumnos, de acuerdo a las restricciones y prioridades existentes.
3) Mientras dura cada proceso de inscripción, no hay asignaciones realizadas aún, por lo tanto, no hay que estresarse en ser el primero en inscribir. Los cupos no se llenan por orden de llegada, sino que por un algoritmo complejo basado en las prioridades de los estudiantes.
4) La selección de cursos sin requisito o con tope de horario pueden hacerse, pero después que el sistema resuelva la solicitud, las inscripciones serán rechazadas. En caso de tope de horario, dejará inscrito el curso con prioridad más alta.
5) Para tener más oportunidad de quedar inscrito en una asignatura con más de una sección, se recomienda que el estudiante seleccione todas las secciones, en el orden de preferencia que desee. La preferencia de inscripción de los distintos cursos o secciones es muy importante cuando el sistema debe decidir entre dos inscripciones. Los estudiantes deportistas y, padres o madres, tienen preferencia en la inscripción.
6) Una vez iniciadas las clases, habrá periodos de modificación y eliminación de inscripciones de cursos.
7) El segundo proceso de matrícula para alumnos antiguos será entre el jueves 25 y el lunes 29 de marzo de 2021.
8) Las clases del primer semestre se inician el lunes 15 de marzo 2021.
RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁ CONSIDERADA.
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios.

Cursos que se dictarán en Semestre de Verano 2020 604
Manuel Araya Arraño 15 Ene 202115/01/21 a las 13:26 hrs.2021-01-15 13:26:15
Estimado/as estudiantes:
A continuación se informan los ramos que se impartirán en el Semestre de Verano 2020 a partir del lunes 18/01, así como los académicos responsables de estos:
• Botánica General para Ing. Agr y RENARE - Prof. Loreto Prat
• Química Orgánica Ing. Agr y RENARE - Prof. Italo Chifelle y Prof. Marcela Sepúlveda
• Cálculo II y Cálculo Diferencial e Integral - Prof. Iris Godoy
• Física General para Ing. Agr y RENARE - Prof. Claudia Delzón
• Estadística Descriptiva & Probabilidades y Estadística I - Prof. Mariana Díaz
Manuel Araya Arraño
Secretaría de Estudios.