Importante: Entrega de pagarés pendientes proceso de matrícula 2021

15 Mar15 de Marzo a las 09:45 hrs. por Manuel Araya A.

Estimad@s Estudiantes:

Envío información importante para quellos alumnos que debne entregar pagaré y aún no lo envían.

Según lo establecido en el decreto recién citado, para dar cumplimiento al proceso de matrícula año 2021, los y las estudiantes que hayan optado por la alternativa de pagar arancel y/o deuda de años anteriores en cuotas deberán firmar ante notario público (en conjunto con su avalista) el o los pagarés de arancel y/o deuda de años anteriores que corresponda/n, para luego entregarlo/s a esta Unidad en un sobre cerrado con el título: “Documentación Matrícula 2021 / Nombre Estudiante”, de manera impostergable hasta el 30 de marzo de 2021, mediante alguna de las siguientes formas:

1.    Por correo certificado: Debe enviar el o los pagarés que correspondan por correo certificado dentro de un sobre cerrado a nombre de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, dirigido a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile” o;

2.    Entrega presencial: El estudiante -o un tercero de su confianza- deberá entregar el o los pagarés que correspondan dentro de un sobre cerrado a nombre de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en alguno de los siguientes buzones:

· Santiago Centro: Torre 15 - Diagonal Paraguay 265 (entrada por Portugal 84), primer piso, hall de ingreso. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

·Santiago Centro: Facultad de Artes, Sede Alberto Letelier Llona - Compañía de Jesús 1264, ingreso por Psje. Sótero del Río. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

· Independencia: Facultad de Medicina – Avda. Independencia 1027, Metro Hospitales (L2). Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

·Providencia: Facultad de Economía, Sede Diplomados UEjecutivos - Avda. Nueva Los Leones 0222 (frente a Costanera Center). Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.


En caso de enviar la documentación a través de correo certificado, los estudiantes deberán remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: arancelesycreditos.uchile.cl, servicio: “Normalización/Aviso de Entrega o Envío de Pagaré Legalizado”.

Asimismo, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en el buzón respectivo vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: arancelesycreditos.uchile.cl, servicio: “Normalización/Aviso de Entrega o Envío de Pagaré Legalizado”.

Considerando lo expuesto, en virtud de la importancia del proceso de matrícula y teniendo presente que según lo dispuesto en la citada preceptiva la entrega del o los pagaré/s que corresponda/n constituye un requisito esencial para la formalización de la matrícula del estudiante respectivo, por lo que si una vez cumplido el plazo indicado (30 de marzo de 2021) el o la estudiante no ha entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizados/s se entenderá que ha renunciado a su carrera y sus cursos serán descargados del sistema;


Manuel Araya Arraño

Secretario de Estudios

Última Modificación 15 Mar15 de Marzo a las 09:45 hrs.
Vistas Únicas 470