Filtrar

Proceso excepcional de acreditación para rebaja arancelaria interna y BAE por re 338

Estela Lagos M. 3 Jul 202303/07/23 a las 11:00 hrs.2023-07-03 11:00:03

Estimado/as estudiantes de Internado y reincorporaciones segundo semestre.

Informo que excepcionalmente se abrirá la opción de acreditación interna FOCES en Causales Sobrevinientes de Julio, para estudiantes que se encuentren en 3 situaciones:

1.- Para quienes requieran solicitar rebaja arancelaria interna, por tener que inscribir un sólo ramo el segundo semestre, en virtud del especial proceso que cursan y que lamentablemente reprobaron algún módulo, requiriendo mantenerse como estudiantes regulares 2023. Esta acreditación les servirá también para acceder a BAE, de contar con puntaje suficiente.
IMPORTANTE:
La acreditación, no garantiza por sí misma el acceso a rebaja arancelaria interna, pero sí permite priorizar a los estudiantes teniendo cierta ventaja respecto a quienes no acreditan, pues la situación económica del postulante  es el criterio principal de asignación. Como los cupos son limitados, lamentablemente no todos los postulantes acceden al beneficio.

2. Para quienes se encuentran suspendidos y no acreditaron en el proceso normal de fin de año, por reincorporación.

3.- Para quienes pierden Gratuidad el primer semestre, no acreditaron en el proceso normal y quieren mantener BAE para el segundo semestre. Los que perdieron Gratuidad el 2022, no serán acreditados.

Este proceso partirá el jueves 6  y estará abierto hasta el domingo 16 de julio, sin excepciones.

Ruego respetar este plazo.

Todos los acreditados, deben haber completado FOCES.
Las liquidaciones a enviar deben ser de el Primer semestre, últimas 3 (Abril-mayo-junio)


Documentos disponibles en Documentos Adjuntos, puntos 1 y 2, ACA
La acreditación deben enviarla a través del siguiente FORMULARIO
Dudas al correo: aslagos@u.uchile.cl

Fondo Valentín Letelier 246

Carolina Elgueta 29 Jun 202329/06/23 a las 17:53 hrs.2023-06-29 17:53:29

valentinleteriel.jpg

Reincorporación segundo semestre 2023 221

Paulina Riquelme 27 Jun 202327/06/23 a las 11:04 hrs.2023-06-27 11:04:27
Pregrado FAVET

Estimadas/os Estudiantes:

Les informo que las solicitudes de reincorporación al 2do semestre 2023, se recibirán entre el 03 de julio al 07 de julio. Los estudiantes que postergaron por motivos médicos, deben adjuntar a la solicitud, el certificado con el alta médica indicando, claramente, que se encuentran en condiciones de retomar sus estudios.

Les recuerdo que, para poder realizar la toma de asignaturas deben estar reincorporados.

Las solicitudes se pueden realizar a través de Secretaría de Estudios, plataforma de Ucampus o vía correo electrónico a la Secretaria de Estudios, Dra. Pilar Oviedo H., poviedo@uchile.cl.

Atentamente,

Secretaría de Estudios

Adjunto solicitud
SOLICITUD-SUSPENSIA_N-REINCORPORACIA_N.doc (47 kb)

Suspensión segundo semestre 2023. 282

Paulina Riquelme 27 Jun 202327/06/23 a las 11:00 hrs.2023-06-27 11:00:27
Pregrado FAVET

Estimadas/os Estudiantes:

Les informo que las solicitudes de suspensión al 2do semestre 2023, se recibirán entre el 03 de julio hasta el 21 de julio. Los estudiantes que posterguen por motivos médicos, debe adjuntar certificado médico que solicita dicha situación académica., si es por no tener ramos que cursar o motivos personales, con la solicitud es suficiente.

Les recuerdo que para postergar el año o el semestre deben estar matriculados para el año 2023.

Las solicitudes se pueden realizar a través de Secretaría de Estudios, plataforma de Ucampus o vía correo electrónico a la Secretaria de Estudios, Dra. Pilar Oviedo H., poviedo@uchile.cl.

Atentamente,

Secretaría de Estudios

Adjunto solicitud
SOLICITUD-SUSPENSIA_N-REINCORPORACIA_N.doc (47 kb)

Comunicado por contingencia climática - Favor difundir 465

Carolina Elgueta 27 Jun 202327/06/23 a las 10:45 hrs.2023-06-27 10:45:27

Estimada Comunidad Estudiantil

Esperando que se encuentre muy bien y, en el marco de la emergencia que está experimentando la Zona Central/Sur del País, le informamos que, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE), tomando como base el registro FOCES, enviará a las unidades académicas la información de aquellos estudiantes que, según la localización de sus domicilios o de sus familias, puedan, potencialmente, estar afectadas.

Respecto del tema: 

  1. En caso de que algún estudiante presente afectación producto de la contingencia, por favor responda el siguiente formulario web. Les solicitamos a cada uno de ustedes que por sus redes, difunda que toda comunicación o solicitud, se derive a este documento (formulario). 
  2. Esta semana finalizan las clases, por lo que se mantendrá la modalidad de clases híbridas para que aquellas personas que tengan dificultad de desplazamiento y puedan participar a distancia de las asignaturas.
  3. Se otorgarán facilidades académicas a estudiantes que así lo requieran, para lo cual, le solicitamos a los estudiantes que, a la brevedad posible, nos contacten mediante el formulario web anterior, para ver el tipo de requerimiento que necesite, ya sea justificar inasistencias; liberar de asistencia obligatoria a actividades; y eventualmente, si es necesario, reprogramar actividades prácticas obligatorias presenciales. 


Sin otro particular, se despide atentamente,

 

Dr. Fernando Gmo. Fredes Martínez
Director de Pregrado
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
Universidad de Chile

Fechas importantes para Situaciones Académicas 2023 284

Paulina Riquelme 27 Jun 202327/06/23 a las 10:33 hrs.2023-06-27 10:33:27
Pregrado FAVET

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Les recuerdo que, aquellos estudiantes que requieran Reincorporación o Suspensión al 2do semestre 2023,  deben elevar solicitud en la Secretaría de Estudios o en la plataforma de Ucampus (da la opción de seleccionar el semestre).

Si usted va a suspender por motivos médicos, debe adjuntar certificado médico que solicita dicha situación académica.

Si la suspensión anterior fue por motivo médico y se va a reincorporar, deberá adjuntar el alta médica, del mismo médico tratante que le solicito la suspensión.

Les recuerdo que para postergar el año o el semestre deben estar matriculados para el año 2023.

Las fechas estipuladas son las siguientes:

Postergación segundo semestre 2023

Antes del 31 de julio no paga el semestre.
1 agosto al 30 de septiembre paga el 50% del arancel semestral
desde el 1 de octubre paga semestre completo.

Reincorporación al 2do semestre 2023

Desde 03 al 07 de julio.

Saludos cordiales,

Secretaría de Estudios.

Suspensión actividades presenciales en FaVet hoy 23 de junio (se realizarán las 249

Carolina Elgueta 23 Jun 202323/06/23 a las 11:01 hrs.2023-06-23 11:01:23

Estimada Comunidad:   Esperando que se encuentren muy bien, por especial encargo de las autoridades FaVet, comunico que  debido a los problemas que se han producido por las condiciones climáticas y dificultades de desplazamiento, se suspenden las actividades académicas y administrativas presenciales, y estas se podrán realizar en forma remota.   Solo se realizarán en forma presencial las actividades prioritarias.   Favor coordinar con sus jefaturas directas.

Decanato

Actividades docentes 23 de junio virtual 271

Carolina Elgueta 23 Jun 202323/06/23 a las 07:38 hrs.2023-06-23 07:38:23

Estimados Estudiantes

Muy buen día.

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les informo que dado lo ocurrido con el frente de mal tiempo en la ciudad de Santiago, hemos acordado realizar excepcionalmente todas las actividades docentes del día de hoy viernes 23 de junio de manera On Line. Toda las evaluaciones o actividades prácticas deberán ser recalendarizadas.

Sin otro particular, se despide atentamente 

Director de Escuela 

Suspensión de actividades a partir de las 15:00 horas - 22 de junio 2023 414

Carolina Elgueta 22 Jun 202322/06/23 a las 12:52 hrs.2023-06-22 12:52:22

Estimada Comunidad FaVet:

Junto con saludarles cordialmente,  por encargo de las Autoridades FaVet, comunico que, debido a los problemas que se han producido por las condiciones climáticas y dificultades de desplazamiento,  las actividades de hoy jueves 22 de junio, se suspenderán a partir de las 15:00 horas. 

Se agradecerá dar amplia difusión.

Esperando que tengan un buen regreso a casa, se despide atentamente,

Elizabeth Escobedo Bastías
Secretaria Decano

Postulación a Internado 2023 550

Carolina Elgueta 15 Jun 202315/06/23 a las 14:43 hrs.2023-06-15 14:43:15

Estimadas/os Estudiantes:

Con el fin de dimensionar la cantidad real de estudiantes que les corresponde cursar Internado 2023, es obligatorio responder el siguiente formulario:

Formulario para postular a Internado 2023

Secretaría de Estudios se basará en esta información para proceder a la inscripción y distribución de las secciones de cada ciclo.

Aquellos estudiantes que no cursarán Internado 2023 o no cumplan con los requisitos, tendrán que suspender el segundo semestre 2023, por no tener asignaturas que cursar, en el módulo de Solicitudes de UCampus, antes del 31 de julio.

Para postular debes tener aprobadas todas las asignaturas del plan vigente, incluyendo:
- Inglés Beginner
- Inglés Preintermedio
- Práctica básica ciclo básico
- Practica básica de campo
- Practica básica de clínica
- 6 electivos (2 específicos, 2 generales y 2 libres)

No son requisitos para Internado las Practicas Preprofesional y Profesional.

Puedes revisar tu avance curricular en: UCampus/Boletines/Recuento de créditos.

Para el Taller de Titulación y la Practica Profesional, se abrirá un proceso especial de inscripción por UCampus, que se informará oportunamente.

Secretaría de Estudios