ÚLTIMO DÍA I PAA I Inscripción en Ayudantías 3

Macarena Martínez O. 7 AprApril 7 at 16:032025-04-07 16:03:07
PAA

Estimad@s

Espero que estén muy bien.
Hoy día finaliza el plazo para inscribirse en ayudantías de la Facultad de Medicina.
Adjunto las ayudantías disponibles del Departamento de Fonoaudiología (en celeste).

CÓMO INSCRIBIRSE: 

1° Contactar a él o la tutor(a) durante el día (hoy). 
2° Preguntar el RUT y Jerarquía Académica a él o la Tutor(a), para llenar el formulario.
3° Llenar el: Formulario de Ingreso o cambio de ayudantía 
Nota: en el formulario no es necesario responder la pregunta que indica el curso al que pertenece la ayudantía.

Saludos cordiales,

Prof. Macarena P. Martínez
Coordinadora Programa de Ayudantes Alumnos
Departamento de Fonoaudiología

AyudantiI_as_Disponibles_-_PAA_.pdf (182 kb) 
AyudantiI_as_Disponibles_-_PAA_.xlsx (30 kb)
AyudantiI_as_Disponibles_FonoaudiologiI_a.docx (3 mb)

Charla Santander Open Academy 4

Mónica Andrea Astudillo Pino 4 AprApril 4 at 10:262025-04-04 10:26:04

Charla_Santander_Open_Academy.png

A T E N C I O N I PAA I Todas las ayudantías disponibles 10

Macarena Martínez O. 28 MarMarch 28 at 18:302025-03-28 18:30:28
PAA

Estimad@s

Espero que estén muy bien.

Adjunto el listado completo que contiene las 68 ayudantías del PAA de la Facultad de Medicina. El listado es muy grande; se extiende hasta la línea 69 de la planilla.

En primer lugar se destacan las ayudantías de tutores y tutoras del Departamento de Fonoaudiología (en color celeste).

Por favor, contacten a los y las tutores para inscribirse. Deben preguntarles su RUT, necesario para llenar el formulario de inscripción.

Cupos: Los cupos publicados pueden haber disminuido a la fecha (verán el total de cupos ofrecidos inicialmente).

Saludos cordiales,

Prof. Macarena P. Martínez
Coordinadora Programa de Ayudantes Alumnos
Departamento de Fonoaudiología

Tutores(as)_de_AyudantiI_a_con_Cupos_Disponibles_-_PAA_(28.03).xlsx (30 kb)

PAA I Inscripciones ayudantías 2025 (27.03) 8

Macarena Martínez O. 27 MarMarch 27 at 21:482025-03-27 21:48:27
PAA

Estimad@s

Adjunto el listado actualizado de ayudantías anuales.
Recuerden que el plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo.

Procedimiento:

1° Revisa el detalle de las ayudantías propuestas
2° Si te interesa participar, contacta a él/la tutor/a a cargo
3° Si eres seleccionado/a por la/él tutor/a para participar en la ayudantía, debes llenar el siguiente Formulario (Google Forms):  Formulario de Ingreso o cambio de ayudantía
4° Puedes empezar a trabajar en la ayudantía si ya llenaste el formulario y hay compromiso entre las partes (sin esperar respuesta formal desde el PAA). 

Saludos cordiales,

Prof. Macarena P. Martínez
Coordinadora Programa de Ayudantes Alumnos
Departamento de Fonoaudiología

PAA_Normas_Internas.pdf (103 kb)
Ayudantias_Facultad_Medicina_2025_L5.xlsx (13 kb)
Ayudantias_Facultad_Medicina_L5.pdf (56 kb)

PAA Programa de Ayudantes Alumnos I Inscripciones ayudantías anuales 2025 (nueva 6

Macarena Martínez O. 21 MarMarch 21 at 10:122025-03-21 10:12:21
PAA

Estimad@s

Les envío el listado de cupos de ayudantías disponibles de las/os tutoras/es de la Facultad de Medicina.

Incluye las nuevas propuestas de ayudantía publicadas en la semana.
¡Hay una nueva propuesta de Fonoaudiología!



Reitero el mensaje anterior:

Plazo de inscripción:

- Hasta el 31 de marzo 2025.

Recordatorio:

- Cada estudiante sólo puede participar en 1 ayudantía por período.

- Pueden participar en ayudantías de tutores/as de cualquier carrera o unidad académica de la Facultad de Medicina. Revisen los requisitos de cada una para saber a quiénes están dirigidas.

- Es obligatorio conocer las normas internas del programa: PAA Normas Internas

Procedimiento:

1° Revisa el detalle de las ayudantías propuestas
2° Si te interesa participar, contacta a él/la tutor/a a cargo
3° Si eres seleccionado/a por la/él tutor/a para participar en la ayudantía, debes llenar el siguiente Formulario (Google Forms):  Formulario de Ingreso o cambio de ayudantía
4° Puedes empezar a trabajar en la ayudantía si ya llenaste el formulario y hay compromiso entre las partes (sin esperar respuesta formal desde el PAA). 

Ayudantías disponibles:


- El listado se publica y renueva semanalmente en U-Cursos, sección Medicina, Novedades.

- Encontrarás el mismo listado, adjunto, con las ayudantías propuestas por profesores/as del Departamento de Fonoaudiología, destacadas.

Para quienes participaron en ayudantías 2024:

- Si renovaste tu ayudantía en el proceso de evaluación al finalizar el año 2024, y continúas en la misma ayudantía, no es necesario que te inscribas nuevamente.

- Si participaste en la ayudantía en 2024 y no realizaste la evaluación, de acuerdo a la normativa, pierdes la oportunidad de participar en el PAA durante 2025.

- Si realizaste la evaluación de tu ayudantía 2024 y no seleccionaste renovar la misma, debes llenar el formulario de inscripción.

- Si realizaste una ayudantía 2024 y quieres cambiar de ayudantía, debes llenar el formulario (incluso si tu tutor/a es la misma persona).

Pueden contactarme en caso de dudas o preguntas:
mmartinezo@uchile.cl

Saludos y buen fin de semana

Prof. Macarena P. Martínez
Coordinadora Programa de Ayudantes Alumnos
Departamento de Fonoaudiología

PAA_Normas_Internas.pdf (103 kb)
Ayudantias_Facultad_Medicina_L3.xlsx (15 kb)

PAA Programa de Ayudantes Alumnos I Inscripciones ayudantías anuales 2025 7

Macarena Martínez O. 17 MarMarch 17 at 13:162025-03-17 13:16:17
PAA

Estimad@s

Durante marzo se han estado publicando las propuestas de ayudantía, de las/os tutoras/es de la Facultad de Medicina.


Plazo de inscripción:

- Hasta el 31 de marzo 2025.

Recordatorio:

- Cada estudiante sólo puede participar en 1 ayudantía por período.

- Pueden participar en ayudantías de tutores/as de cualquier carrera o unidad académica de la Facultad de Medicina. Revisen los requisitos de cada una para saber a quiénes están dirigidas.

- Es obligatorio conocer las normas internas del programa: PAA Normas Internas

Procedimiento:

1° Revisa el detalle de las ayudantías propuestas
2° Si te interesa participar, contacta a él/la tutor/a a cargo
3° Si eres seleccionado/a por la/él tutor/a para participar en la ayudantía, debes llenar el siguiente Formulario (Google Forms):  Formulario de Ingreso o cambio de ayudantía
4° Puedes empezar a trabajar en la ayudantía si ya llenaste el formulario y hay compromiso entre las partes (sin esperar respuesta formal desde el PAA). 
Ayudantías disponibles:

- El listado se publica y renueva semanalmente en U-Cursos, sección Medicina, Novedades.

- Encontrarás el mismo listado, adjunto, con las ayudantías propuestas por profesores/as del Departamento de Fonoaudiología, destacadas.

Para quienes participaron en ayudantías 2024:

- Si renovaste tu ayudantía en el proceso de evaluación al finalizar el año 2024, y continúas en la misma ayudantía, no es necesario que te inscribas nuevamente.

- Si participaste en la ayudantía en 2024 y no realizaste la evaluación, de acuerdo a la normativa, pierdes la oportunidad de participar en el PAA durante 2025.

- Si realizaste la evaluación de tu ayudantía 2024 y no seleccionaste renovar la misma, debes llenar el formulario de inscripción.

- Si realizaste una ayudantía 2024 y quieres cambiar de ayudantía, debes llenar el formulario (incluso si tu tutor/a es la misma persona).

Pueden contactarme en caso de dudas o preguntas:
mmartinezo@uchile.cl

Saludos y buena semana

Prof. Macarena P. Martínez
Coordinadora Programa de Ayudantes Alumnos
Departamento de Fonoaudiología

Ayudantias_Facultad_de_Medicina.xlsx (19 kb)
PAA_Normas_Internas.pdf (103 kb)

Procesos excepcionales de inscripción académica 13

Daniel Tapia Mora 6 MarMarch 6 at 09:352025-03-06 09:35:06
Aviso

Buen día estudiantes, espero que estén muy bien.
Antes que todo me presento, seré el nuevo coordinador de tercer año, cualquier cosa en que las/os pueda apoyar pueden escribirme a danieltapiam@uchile.cl o buscarme en mi oficina (antiguo lab de audio/vestibular) los miércoles y jueves con mayor seguridad, ya que los martes teletrabajo.

Aprovecho de entregarles información sobre los procesos excepcionales de inscripción académica para que los tengan en consideración en caso de algún problema. El documento adjunto trata sobre 1. Inscripción sin requisito, 2. Inscripción de segundo CFG, 3. Cambios de sección, 4. Eliminación de curso y 5. Inscripción con tope horario. Sobre este último punto, desde Escuela se podrá autorizar la inscripción con tope de horario solo para la asignatura Proyecto de Investigación I.

El periodo dispuesto para la realización de estas solicitudes es desde el 13 de marzo a las 9:00 hrs hasta el 26 de marzo a las 23:59 hrs.

Les dejo el archivo: Memo_N02_2025_Informa_sobre_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_1_sem-firmado.pdf (208 kb)

Quedo atento a cualquier duda o comentario,
Saludos!

Proceso de Eliminación de Cursos (Descarga) segundo semestre 2024 12

Nelson Muñoz 9 Oct 202409/10/24 at 15:362024-10-09 15:36:09
Aviso

Estimadxs,

Junto con saludar, les comparto el memo N°9 emanado desde Dirección de Pregrado, en el que se entregan las indicaciones para realizar el proceso de eliminación de cursos (descarga académica) correspondiente al segundo semestre 2024, vía Ucampus. Este proceso se efectuará de manera única entre la semana 6 y 10 (14 de octubre al 15 de noviembre) del segundo semestre 2024, para que evalúen su situación. Ante cualquier duda o consulta, recuerden que estoy para asesorarles.

Memo_N09_2024_-_Informa_de_proceso_de_Descarga_Academica_-_2_sem._2024-firmado.pdf (188 kb)

Quedo atento a cualquier cosa,

Bonita tarde!

Problemas de Inscripción académica y semestre con menos de 20 créditos 21

Nelson Muñoz 23 Sep 202423/09/24 at 19:172024-09-23 19:17:23

Estimadas y estimados,

Junto con saludar, les recuerdo que las solicitudes de Problemas de Inscripción académica se deben realizar por DPI hasta el 25 de septiembre. Además, les recuerdo que las cartas de solicitud de inscripción de semestre con menos de 20 créditos deben ser dirigidas a la Directora de la Escuela de Fonoaudiología, Prof. María Angélica Fernández (correo: angelica.fernandezg@uchile.cl), con copia a la secretaria, Sra. Mónica Astudillo (correo: mastudillo@med.uchile.cl). 

Saludos!

Información sobre proceso de cambio de sección de cursos, 6° y 7° proceso. 16

Nelson Muñoz 10 Sep 202410/09/24 at 12:422024-09-10 12:42:10

Hola a todxs,

Espero que estén teniendo un buen día. Les escribo para recordar que el procedimiento para realizar cambios de sección se debe efectuar mediante el 6° y 7° proceso modifica. El 7° y último proceso de inscripción y modificaciones para todos los alumnos se abrirá hoy, martes 10 de septiembre, a las 17:00, y concluirá mañana a las 12:00 a.m. por la plataforma Ucampus.

Para los cursos con varias secciones, es importante postular a todas las secciones en el orden de prioridad que prefieras. Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

El proceso de problemas de inscripción (Cambio sección, Cambio de curso, Inscripción 2° FG, con tope, eliminación, requisito pendiente) estará disponible a partir del 12 de septiembre, y hasta el 25 de septiembre, en la Plataforma DPI para Problemas de Inscripción.

Saludos,