Perspectiva de género en el acompañamiento y la dirección de tesis /AFE 10
Claudia Villarreal 2 Dec 202402/12/24 at 15:572024-12-02 15:57:02 charla
Aquí INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN
.png)
Saludos cordiales,
Apertura convocatoria: Programa de Estadías Cortas de Investigación 17
Claudia Villarreal 29 Nov 202429/11/24 at 15:052024-11-29 15:05:29 beca
Estimados/as:
Junto con saludarles cordialmente, informamos que el Departamento de Postgrado y Postítulo invita a los/as estudiantes adscritos/as a los Programas de Doctorado y Magíster de la Universidad de Chile interesados/as en realizar estadías de investigación relativas a la elaboración de tesis a postular al Programa de Estadías Cortas de Investigación del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.
Este programa tiene como objetivo apoyar la movilidad de estudiantes de postgrado a universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior en el extranjero con el fin de ofrecer oportunidades de vinculación internacional. Se financiarán estadías que:
1. Tengan por objetivo central la realización de su trabajo de graduación (tesis o AFE) y/o actividades que contribuyan a ella.
2. No serán elegibles a financiamiento actividades como la asistencia a congresos, cursos, escuelas de temporada, entre otros.
Fechas importantes:
Inicio 12 de noviembre de 2024
Cierre 17 de enero de 2025
Más información:
Saludos cordiales,
Claudia Villarreal
Asistente Postgrado DIMIN
Se busca tesista 26
Claudia Villarreal 12 Nov 202412/11/24 at 17:312024-11-12 17:31:12 Oferta de tesis
La profesora Andreina García se encuentra en busca de tesista para el siguiente trabajo:
Tesis titulada "Optimización de Separación de Magnesio desde salmueras de litio mediante solventes verdes y materiales avanzados". se centra en la optimización de la separación y recuperación de magnesio de salmueras en la industria del litio, con el objetivo de impulsar la diversificación de la producción en la industria del litio y promover prácticas sostenibles en el sector minero. Se propone que la implementación de un proceso innovador, basado en la funcionalización de líquidos iónicos (ILs) con Estructuras Metalo-Orgánicas (MOFs), mejorará significativamente la eficiencia de esta separación. Se ofrece incentivo economico al estudiantes (Magister o Doctorado)
Las/os interesados, comunicarse a su correo : andreina.garcia@amtc.uchile.cl
Inscripción Test Diagnóstico Inglés / Talleres Becas ANID 6
Claudia Villarreal 12 Nov 202412/11/24 at 10:362024-11-12 10:36:12
Estimadas y Estimados, Inscripción Test Diagnóstico de Inglés
1. Test Diagnóstico de Inglés.
Se encuentra abierta la inscripción para rendir el Test Diagnóstico de Inglés para los y las estudiantes que deseen inscribir cursos que se dictarán el semestre otoño 2025 organizados por la Escuela de Postgrado. Estos cursos son voluntarios, y debes inscribirlos sólo si requieres mejorar tus competencias en inglés.
Este Test Diagnóstico es OBLIGATORIO para los y las estudiantes que requieran cursar un nivel de inglés.
Con la excepción de:
- Quienes hayan aprobado el curso anterior al que quieren inscribir.
- Tener SUFI2 del Pregrado FCFM de no más de 2 años de antigüedad.
- FECHAS:
- Inscripción Test: entre el 08 y 25 de noviembre
- Aplicación Test: entre el 28 noviembre y 02 de diciembre
- Resultados Test: 06 de diciembre
Debes inscribirte en: LINK DE INSCRIPCIÓN
Los cursos que se dictarán en otoño 2005 son: Nivel 1, Nivel 3, Nivel 5 y AW 2.
Los cursos son Online sincrónico y los horarios son lunes y miércoles ó martes y jueves de 18.00 a 20.00 hrs.
2 .Talleres becas ANID
2. Talleres Becas ANID
La Escuela de Postgrado y Educación Continua, ha organizado un ciclo de tres talleres prácticos Online VÍA ZOOM con foco en técnicas y estrategias discursivas del formulario de postulación como apoyo a tu proceso de postulación a Becas ANID de MAGÍSTER 2025. Actividad a cargo del profesor Dr. Enrique Sologuren.Las fechas son:
Taller 1: Viernes 15 de noviembre a las 17.00 horas. VIRTUAL POR ZOOM
Taller 2: Jueves 28 de noviembre a las 17.00 horas. VIRTUAL POR ZOOM
Taller 3: Lunes 2 de diciembre a las 16.15. PRESENCIAL LINKS DE INSCRIPCIÓN: AQUÍ Fechas de postulación:
Inicio: 23 de octubre de 2024
Cierre: 5 de diciembre de 2024
Fallo estimado: Marzo 2025 Revisar las bases: AQUÍ
Oferta de tesis de magíster 30
Claudia Villarreal 8 Nov 202408/11/24 at 13:312024-11-08 13:31:08
La empresa Shimin ofrece tema de tesis para alumnos de magíster.
saludos,
Beca Piensa Nueva Minería 19
Claudia Villarreal 6 Nov 202406/11/24 at 16:312024-11-06 16:31:06 beca
Estimado/a :
La Gerencia Corporativa de Innovación y Tecnología de CODELCO tiene el agrado de invitarle a participar en la nueva versión del Concurso Piensa Nueva Minería 2024, orientado a fomentar la colaboración entre el mundo académico y la industria minera. Este primer llamado del concurso está enfocado en abordar los desafíos tecnológicos de la minería subterránea, específicamente en las operaciones de CODELCO, como Chuquicamata Subterránea y División El Teniente.
Se otorgarán hasta 8 asignaciones para proyectos de tesis, con un período de financiamiento de hasta 48 meses para doctorados y 24 meses para magísteres. Este concurso busca generar un impacto positivo tanto en la industria minera como en el desarrollo científico y tecnológico del país.
Plazos y proceso de postulación: El proceso de postulación se realizará de manera electrónica a través de la plataforma oficial de Piensa Nueva Minería. La fecha final para la presentación de postulaciones es el 10 de enero de 2025.
Para más información, por favor visite el siguiente enlace:
https://www.opencodelco.cl/piensa-mineria
Como parte de esta invitación se adjunta un documento con el resumen de las bases del concurso, las cuales podrán descargarse en los próximos días desde el sitio web de Piensa Minería, y con los desafíos de CODELCO en minería subterránea.
Agradecemos desde ya su interés en esta convocatoria y quedamos a su disposición para responder cualquier consulta o aclaración que solicitamos dirija al correo PiensaMinera@codelco.cl
Atentamente,
Gerencia Corporativa de Innovación y Tecnología
CODELCO
Oct.2024_DesafA_os_MinerA_a_SubterrA_nea_Piensa_Nueva_Mineria_Codelco_2024.pdf (224 kb)
Oct.2024_Resumen_Bases_Concurso_Piensa_Nueva_Mineria_2024.pdf (102 kb)
Convocatoria 2025 del programa Escala 14
Claudia Villarreal 18 Oct 202418/10/24 at 11:072024-10-18 11:07:18
ESCALA POSGRADO
ESTA ABIERTA LA CONVOCATORIA 2025-1!
La oferta de plazas por universidad participante se encuentra ingresando a OFERTA DE PLAZAS.
Para postular debes tener presente las condiciones y requisitos que establece tu universidad y la universidad a la cual quieres postular. Puedes encontrarlos en CONDICIONES Y REQUISITOS
Para postular tienes que ingresar a la Plataforma ESCALA y crear un usuario.
Para ello se te pide completar un FORMULARIO
Una vez completado el formulario, recibirás los datos de usuario para postular hasta a 3 universidades con las que tu universidad tiene plazas acordadas.
Si tu universidad se encuentra participando con modalidad de plazas libres también podrás postular a cualquiera de las universidades que ofrecen plazas libres siempre que sean de un país distinto al de tu universidad.
Ten presente que mientras guardes tu postulación como «BORRADOR» podrás realizar modificaciones.
El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
El programa se ejecutará por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario.
Características y condiciones generales
Los estudiantes participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus Universidades de origen.
La aceptación de cada intercambio será cometido de la Universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.
La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico.
La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.
Requisitos
Los Programas a los que aspire el estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la Convocatoria que realicen los órganos competentes.
El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
El estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.
https://grupomontevideo.org/escalaposgrado/
saludos cordiales,
Beca Conferencia Minexcellence 2024 21
Claudia Villarreal 23 Sep 202423/09/24 at 08:522024-09-23 08:52:23 beca
Junto con saludar, le informo que la Conferencia Minexcellence 2024 cuenta con la oportunidad de otorgar becas a estudiantes de pre y postgrado que no se encuentren trabajando y que presenten un resumen de su tesis hasta el 11 de octubre (archivo Word, 300 a 600 palabras, en español o inglés) en las siguientes áreas:
- Planificación estratégica e integración de procesos
- Mejora de procesos e innovación tecnológica
- Procesamiento Lean
- Gestión de activos, mantención y cadena de suministro
- Gestión del capital humano
- Salud y seguridad
- Medio ambiente y sostenibilidad
- Tecnología de información y sistemas de optimización
- Responsabilidad social corporativa
- Gestión del conocimiento
- Gestión de calidad.
El resumen si es aceptado, se solicitará al estudiante el envío de un Póster (archivo PDF en inglés y Gecamin lo imprime) para que lo exhiba durante el desarrollo de la conferencia y él recibirá la inscripción liberada de costo con todos los derechos de un inscrito regular: acceso a todas las sesiones plenarias y sesiones técnicas, acceso a los cursos previos, materiales del congreso (libro y bolso), ceremonia y cóctel inaugural, cóctel de camaradería, coffee-breaks y almuerzos.
Les dejo los archivos con las especificaciones.
Saludos.
24MNX_template_resumen.docx (1 mb)23GEC_Demo_Poster_SPA_(1).pdf (56 kb)
Curso Ética e Integridad Académica 14
Claudia Villarreal 10 Sep 202410/09/24 at 09:122024-09-10 09:12:10 Curso
Estimados/as :
Con mucho agrado, compartimos con ustedes la convocatoria para estudiantes de Doctorado y de Magister para participar en el curso Ética e Integridad Académica.
Su objetivo central es desarrollar en los y las estudiantes de postgrado la capacidad de identificar y diferenciar las conductas éticas e íntegras de aquellas que constituyen deshonestidad y fraude, promoviendo una reflexión crítica sobre la relación entre ciencia y ética.
Es un curso en modalidad a distancia, vale un crédito y es gratuito. (Para el reconocimiento del curso en la carga académica de los/as estudiantes éste debe ser reconocido en la malla del respectivo programa. Cada programa puede realizar este procedimiento si así lo estima el claustro académico del programa)
Fechas relevantes y más información:
> Periodo de postulación: del 10 al 17 de septiembre de 2024
> Información de estudiantes seleccionados: 23 septiembre de 2024
> Inicio del curso: 26 de septiembre 2024
> Finalización del curso: 27 noviembre de 2024
Saludos cordiales
Charla Fault Detection and Monitoring using an Information-Driven Strategy 8
Claudia Villarreal 3 May 202403/05/24 at 12:372024-05-03 12:37:03
confirmar asistencia al correo: minas.postgrados@ing.uchile.cl
