Ausencia semana del 29 de septiembre 18
Claudia Villarreal 29 Sep29 de Septiembre a las 11:26 hrs.2025-09-29 11:26:29
Les informo que esta semana estaré ausente debido a problemas médicos.
Si tienen algún requerimiento urgente, por favor, escribir a:
magistermineria@uchile.cl
gloria.jimenez@uchile.cl
Nos vemos la próxima semana.
saludos cordiales,
Escuela de Verano RESTORE 2026, Dublín, Irlanda 12
Claudia Villarreal 25 Sep25 de Septiembre a las 10:35 hrs.2025-09-25 10:35:25 Escuela de Verano
Se abren las postulaciones para la Escuela de Verano RESTORE 2026, Dublín, Irlanda.
📅 Fechas: 29 de junio al 3 de julio de 2026
📌 Postulaciones abiertas hasta diciembre 2025
🔗 Más información y postulaciones aquí:
https://www.icrag-centre.org/restore/
Adjunto flyer informativo
ReSToRE_4_2026_-_flyer_final.pdf (1.7 mb)
Saludos,
Se solicita ayudante MI7005 - Taller de Liderazgo en el Negocio Minero 16
Claudia Villarreal 12 Sep12 de Septiembre a las 13:18 hrs.2025-09-12 13:18:12 docencia
📢 Convocatoria a Ayudante de Curso
Se requiere Ayudante para el curso MI7005 - Taller de Liderazgo en el Negocio Minero, correspondiente a los programas de Pregrado / Magíster / Doctorado.
🔹 Requisitos generales:
-
Estudiante regular de pregrado, magíster o doctorado.
-
Compromiso y responsabilidad para apoyar al equipo docente.
🔹 Funciones principales:
-
Colaboración en actividades de seguimiento y coordinación de los estudiantes.
-
Asistencia en clases híbridas y apoyo durante las sesiones.
🔹 Postulación:
Los interesados deben enviar su postulación al correo minas.postgrados@uchile.cl , incluyendo:
- Nombre completo
- Indicar en el asunto " Ayudante MI7005"
📅 Plazo de postulación: hasta el 30 de septiembre.
Saludos,
Claudia Villarreal
III Simposio de Postgrado 13
Claudia Villarreal 26 Ago26 de Agosto a las 09:13 hrs.2025-08-26 09:13:26 Congreso

Programa_III_Simposio_de_Postgrado_2025_(1).pdf
Programa_III_Simposio_de_Postgrado_2025.pdf (150 kb) (150 kb)
Inscripción cursos transversales 16
Claudia Villarreal 12 Ago12 de Agosto a las 09:51 hrs.2025-08-12 09:51:12 información
Junto con saludar, les pedimos recordar a sus estudiantes que hoy es el último día de inscripción de cursos transversales disponibles para el semestre 2025_2 en la Inscripción Académica que cierra hoy. Los cursos disponibles son:
- Laboratorio de Escritura para la elaboración de Tesis | Inicio 27 de agosto
- Liderazgo y Desarrollo de Equipos | Inicio 25 de agosto
- Administración de Conflictos y Negociación | Inicio 26 de agosto
- Academic Writing and Oral Skills | Inicio 01 de septiembre
Llamado a Tesista de Magíster – Proyecto en Estallido de Roca 23
Claudia Villarreal 30 Jul30 de Julio a las 22:07 hrs.2025-07-30 22:07:30 Oferta de tesis
Más detalles en el documento adjunto.
saludos cordiales,
Llamado_tesistas_campos_de_esfuerzo_2025.pdf (220 kb)
Calendario Académico primavera 2025 20
Claudia Villarreal 11 Jul11 de Julio a las 09:51 hrs.2025-07-11 09:51:11 información
Buenos días.
Les comparto el calendario académico de la EPEC.
Saludos cordiales,
Calendario_Acadmico_EPEC_Primavera_2025_(1).pdf (214 kb)
III Simposio de Postgrado, Ingeniería, Ciencias e Innovación FCFM 2025 8
Claudia Villarreal 22 May22 de Mayo a las 08:46 hrs.2025-05-22 08:46:22 Congreso
Estimados/as,
- La Escuela de Postgrado y Educación Continua les invita a motivar y difundir ampliamente entre sus estudiantes de postgrado a presentar su trabajo/investigación de tesis al III Simposio de Postgrado, Ingeniería, Ciencias e Innovación a realizarse los días 28 y 29 de agosto de 2025 en nuestra Facultad.
- El envío de resúmenes de trabajo/investigación de tesis o nuevas investigaciones es hasta el 16 de junio a través del Formulario
- El objetivo principal del Simposio es dar a conocer las tesis/investigaciones de nuestros/as estudiantes y la comunidad de postgrado, así promover e incentivar la investigación de postgrado y entregar un espacio de discusión e intercambio de conocimiento. Pueden participar con envío de trabajos estudiantes de postgrado, académicos/as, postdoc, investigadores/as de centros y ex alumnos/as de postgrado de la FCFM y se ha abierto a la Universidad y otras instituciones.
- Las modalidades de presentación son:
1. Formato Posters
2. "Tesis en 1 minuto”
- Toda la información en nuestro sitio WEB del III Simposio (Adjuntamos bases y formato de resumen a presentar)
- El Simposio termina con un Libro de Actas con los trabajos aceptados.
Saludos Cordiales
Formato_resumen_2025.docx (1.4 mb)
Bases_del_III_SIMPOSIO.pdf (872 kb)
Información sobre matrículas pendientes. 17
Claudia Villarreal 5 May5 de Mayo a las 11:07 hrs.2025-05-05 11:07:05 información
- El proceso de matrícula del presente semestre estará abierto hasta el jueves 15 de mayo, por lo que las solicitudes de inscripción fuera de plazo, reincorporación para iniciar proceso de graduación o matrícula para estudiantes egresados/as serán recibidas hasta el 09/05.
Toda solicitud que ingrese después de la fecha indicada anteriormente, será tramitada para el semestre primavera 2025 y los/las estudiantes deberán matricularse en el proceso regular que se abrirá en el mes de agosto.
-Los/las estudiantes que se encuentran en postergación de estudios el presente semestre y que extiendan esta solicitud para el semestre primavera y no se encuentren ya matriculados/as, deberán matricularse en el proceso regular del mes de agosto, para mantener la calidad de estudiante de la Universidad, de acuerdo con lo indicado en el D.U. N°0048829 de 2014, de no hacerlo pasarán a Abandono de Estudios en 2025-2.
Los/las estudiantes que tienen cursos inscritos este semestre y que a la fecha no han pagado el derecho básico de matrícula podrán hacerlo hasta el 05/05, después de esta fecha se procederá a eliminar la inscripción y pasarán a estado Abandono de Estudios.
Los/las estudiantes egresados/as y aquellos/as que no tienen cursos inscritos este semestre porque iniciarán el proceso de graduación y se les generó abono de matrícula, podrán realizar el pago hasta el 15/05, después de esta fecha pasarán a estado Abandono de Estudios y deberán esperar hasta el semestre primavera para solicitar reincorporación y posteriormente matricularse.
El pago del derecho básico de matrícula se realiza a través del sitio web http://www.servipag.com/.
IMPORTANTE: Los/las estudiantes que no registren cursos inscritos este semestre y no estén matriculados/as se les realizará cambio de estado a Abandono de Estudios a partir del 02 de junio.
Saluda atentamente,
III Simposio de Postgrado, Ingeniería, Ciencias e Innovación 5
Claudia Villarreal 29 Abr29 de Abril a las 09:02 hrs.2025-04-29 09:02:29 Congreso
Estimados/as,
Junto con saludar, la Escuela de Postgrado y Educación Continua les invita a presentar su trabajo/investigación de tesis al III Simposio de Postgrado, Ingeniería, Ciencias e Innovación a realizarse los días 28 y 29 de agosto del 2025 en nuestra Facultad.
El envío de resúmenes de trabajo/investigación de tesis es hasta el 16 de junio a través del Formulario
El objetivo principal del Simposio es dar a conocer las tesis/investigaciones a la comunidad, así promover e incentivar la investigación de postgrado y entregar un espacio de discusión e intercambio de conocimiento.
Las modalidades de presentación son:
1. Formato Posters
2. "Tesis en 1 minuto"
El Simposio termina con un Libro de Actas con los trabajos aceptados.
Pueden participar con envío de trabajos estudiantes de postgrado, académicos/as, postdoc, investigadores/as de centros y ex alumnos/as de Postgrado de la FCFM.
Toda la información en nuestro sitio WEB del III Simposio (Adjuntamos bases y formato de resumen a presentar)
Saludos Cordiales