Filtrar

Ausencia semana del 29 de septiembre 18

Claudia Villarreal 29 Sep29 de Septiembre a las 11:26 hrs.2025-09-29 11:26:29

Estimadas/os, 

Les informo que esta semana estaré ausente debido a problemas médicos.

Si tienen algún requerimiento urgente, por favor, escribir a:
 
magistermineria@uchile.cl
gloria.jimenez@uchile.cl 

Nos vemos la próxima semana.

saludos cordiales, 

Escuela de Verano RESTORE 2026, Dublín, Irlanda 12

Claudia Villarreal 25 Sep25 de Septiembre a las 10:35 hrs.2025-09-25 10:35:25
Escuela de Verano


Se abren las postulaciones para la Escuela de Verano RESTORE 2026, Dublín, Irlanda.

📅 Fechas: 29 de junio al 3 de julio de 2026
📌 Postulaciones abiertas hasta diciembre 2025

🔗 Más información y postulaciones aquí:
https://www.icrag-centre.org/restore/

Adjunto flyer informativo

ReSToRE_4_2026_-_flyer_final.pdf (1.7 mb)

Saludos,

Se solicita ayudante MI7005 - Taller de Liderazgo en el Negocio Minero 16

Claudia Villarreal 12 Sep12 de Septiembre a las 13:18 hrs.2025-09-12 13:18:12
docencia

📢 Convocatoria a Ayudante de Curso

Se requiere Ayudante para el curso MI7005 - Taller de Liderazgo en el Negocio Minero, correspondiente a los programas de Pregrado / Magíster / Doctorado.

🔹 Requisitos generales:

  • Estudiante regular de pregrado, magíster o doctorado.

  • Compromiso y responsabilidad para apoyar al equipo docente.

🔹 Funciones principales:

  • Colaboración en actividades de seguimiento y coordinación de los estudiantes.

  • Asistencia en clases híbridas y apoyo durante las sesiones.

🔹 Postulación:
Los interesados deben enviar su postulación al correo minas.postgrados@uchile.cl , incluyendo:

  • Nombre completo

  • Indicar en el asunto " Ayudante MI7005"

📅 Plazo de postulación: hasta el 30 de septiembre.

Saludos, 

Claudia Villarreal 

III Simposio de Postgrado 13

Claudia Villarreal 26 Ago26 de Agosto a las 09:13 hrs.2025-08-26 09:13:26
Congreso

Estimados/as,   Junto con saludar, les invitamos a la realización del III Simposio de Postgrado que se realizará este jueves 28 y viernes 29 de agosto desde las 10.00 horas. Tendremos la oportunidad de ver los trabajos y avances de tesis de los estudiantes en formato póster que estarán montados ambos días entre 10:00 y 17:00 horas y  "tesis en 1 minuto en vivo"   La inauguración es el jueves 28 a las 10.30 horas. les dejamos cordialmente invitados.   Pueden revisar el programa AQUÍ   Saludos cordiales, 

InvitacioI_n_Simposio_2025.jpeg

Programa_III_Simposio_de_Postgrado_2025_(1).pdf
Programa_III_Simposio_de_Postgrado_2025.pdf (150 kb) (150 kb)

Inscripción cursos transversales 16

Claudia Villarreal 12 Ago12 de Agosto a las 09:51 hrs.2025-08-12 09:51:12
información

Estimados/as,
Junto con saludar, les pedimos recordar a sus estudiantes que hoy es el último día de inscripción de cursos transversales disponibles para el semestre 2025_2 en la Inscripción Académica que cierra hoy.   Los cursos disponibles son:  
  • Laboratorio de Escritura para la elaboración de Tesis | Inicio 27 de agosto
  • Liderazgo y Desarrollo de Equipos | Inicio 25 de agosto
  • Administración de Conflictos y Negociación | Inicio 26 de agosto
  • Academic Writing and Oral Skills | Inicio 01 de septiembre
    TODA LA INFORMACIÓN CURSOS TRANSERSALES     Saludos cordiales

Llamado a Tesista de Magíster – Proyecto en Estallido de Roca 23

Claudia Villarreal 30 Jul30 de Julio a las 22:07 hrs.2025-07-30 22:07:30
Oferta de tesis

El laboratorio de geomecánica y diseño minero, Advanced Mining Technology Center (AMTC), del Departamento de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile hace un llamado a tesistas interesados en trabajar en el tema “Determinación de los campos de esfuerzo compatibles con daño inducido por estallido de roca mediante modelo lineal elástico”

Más detalles en el documento adjunto.

saludos cordiales,

Llamado_tesistas_campos_de_esfuerzo_2025.pdf (220 kb)

Calendario Académico primavera 2025 20

Claudia Villarreal 11 Jul11 de Julio a las 09:51 hrs.2025-07-11 09:51:11
información

Estimadas y estimados, 

Buenos días.
Les comparto el calendario académico de la EPEC. 

Saludos cordiales, 

Calendario_Acadmico_EPEC_Primavera_2025_(1).pdf (214 kb)

III Simposio de Postgrado, Ingeniería, Ciencias e Innovación FCFM 2025 8

Claudia Villarreal 22 May22 de Mayo a las 08:46 hrs.2025-05-22 08:46:22
Congreso

Estimados/as,

 

  • La Escuela de Postgrado y Educación Continua les invita a motivar y difundir ampliamente entre sus estudiantes de postgrado a presentar su trabajo/investigación de tesis al III Simposio de Postgrado, Ingeniería, Ciencias e Innovación a realizarse los días 28 y 29 de agosto de 2025 en nuestra Facultad. 

 

  • El envío de resúmenes de trabajo/investigación de tesis o nuevas investigaciones es hasta el 16 de junio a través del Formulario

 

  • El objetivo principal del Simposio es dar a conocer las tesis/investigaciones de nuestros/as estudiantes y la comunidad de postgrado, así promover e incentivar la investigación de postgrado y entregar un espacio de discusión e intercambio de conocimiento. Pueden participar con envío de trabajos estudiantes de postgrado, académicos/as, postdoc, investigadores/as de centros y ex alumnos/as de postgrado de la FCFM y se ha abierto a la Universidad y otras instituciones.

 

  • Las modalidades de presentación son:

1. Formato Posters  

2. "Tesis en 1 minuto” 

 

  • Toda la información en nuestro sitio WEB del III Simposio (Adjuntamos bases y formato de resumen a presentar)

 

  • El Simposio termina con un Libro de Actas con los trabajos aceptados.

 

 

Saludos Cordiales 

Formato_resumen_2025.docx (1.4 mb)

Bases_del_III_SIMPOSIO.pdf (872 kb)

Información sobre matrículas pendientes. 17

Claudia Villarreal 5 May5 de Mayo a las 11:07 hrs.2025-05-05 11:07:05
información

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, les informo lo siguiente:

- El proceso de matrícula del presente semestre estará abierto hasta el jueves 15 de mayo, por lo que las solicitudes de inscripción fuera de plazo, reincorporación para iniciar proceso de graduación o matrícula para estudiantes egresados/as serán recibidas hasta el 09/05.

Toda solicitud que ingrese después de la fecha indicada anteriormente, será tramitada para el semestre primavera 2025 y los/las estudiantes deberán matricularse en el proceso regular que se abrirá en el mes de agosto.

-Los/las estudiantes que se encuentran en postergación de estudios el presente semestre y que extiendan esta solicitud para el semestre primavera y no se encuentren ya matriculados/as, deberán matricularse en el proceso regular del mes de agosto, para mantener la calidad de estudiante de la Universidad, de acuerdo con lo indicado en el D.U. N°0048829 de 2014, de no hacerlo pasarán a Abandono de Estudios en 2025-2.

Los/las estudiantes que tienen cursos inscritos este semestre y que a la fecha no han pagado el derecho básico de matrícula podrán hacerlo hasta el 05/05, después de esta fecha se procederá a eliminar la inscripción y pasarán a estado Abandono de Estudios.

Los/las estudiantes egresados/as y aquellos/as que no tienen cursos inscritos este semestre porque iniciarán el proceso de graduación y se les generó abono de matrícula, podrán realizar el pago hasta el 15/05, después de esta fecha pasarán a estado Abandono de Estudios y deberán esperar hasta el semestre primavera para solicitar reincorporación y posteriormente matricularse.

El pago del derecho básico de matrícula se realiza a través del sitio web http://www.servipag.com/.

IMPORTANTE: Los/las estudiantes que no registren cursos inscritos este semestre y no estén matriculados/as se les realizará cambio de estado a Abandono de Estudios a partir del 02 de junio.

Saluda atentamente,

III Simposio de Postgrado, Ingeniería, Ciencias e Innovación 5

Claudia Villarreal 29 Abr29 de Abril a las 09:02 hrs.2025-04-29 09:02:29
Congreso

Estimados/as,

 

Junto con saludar, la Escuela de Postgrado y Educación Continua les invita a presentar su trabajo/investigación de tesis al III Simposio de Postgrado, Ingeniería, Ciencias e Innovación  a realizarse los días 28 y 29 de agosto del 2025 en nuestra Facultad. 

El envío de resúmenes de trabajo/investigación de tesis es hasta el 16 de junio a través del Formulario

El objetivo principal del Simposio es dar a conocer las tesis/investigaciones a la comunidad, así promover e incentivar la investigación de postgrado y entregar un espacio de discusión e intercambio de conocimiento.

Las modalidades de presentación son:

1. Formato Posters  

2. "Tesis en 1 minuto" 

El Simposio termina con un Libro de Actas con los trabajos aceptados.

 

Pueden participar con envío de trabajos estudiantes de postgrado, académicos/as, postdoc, investigadores/as de centros y ex alumnos/as de Postgrado de la FCFM.

 

 

Toda la información en nuestro sitio WEB del III Simposio (Adjuntamos bases y formato de resumen a presentar)

 

Saludos Cordiales