J-Pop & K-pop ¿Por qué no compararlos? Parte 2/2

Camila M. Hernández H. 12 Ago 202112/08/21 a las 13:10 hrs.2021-08-12 13:10:12

images.jfif

Las habilidades de les idols


Seguido se leen comentarios que dicen cosas como "Les J-idols no pueden cantar/bailar, es/son tan malo/s" y hay muchas cosas para explicarles a quienes dicen eso.

FEATURED-2.webp


Primero que nada, por favor no generalicen. Hay muches idols japoneses que nacieron para la performance, y son cantantes y/o bailarines sorprendentes. Pero este no es el único criterio que las agencias esperan de sus idols.

Por otro lado, las industrias del K-pop y J-idols adoptan estrategias totalmente distintas en el modo que sus fans admiran a sus idols.

Les idols koreanos tienen años de entrenamiento antes de debutar, y son cuidadosamente seleccionades para formar el más perfecto grupo posible en terminos de pura performance.

Una gran parte de los fans de K-pop caen en sus idols por esas mismas razones: elles creen que son casi perfectos, bellos, talentosos, etc.

FZEP43F6IBFEVJK757RMT3SLAM.jpg

Pero esto no es como la industria J-idol funciona. Está basado en el sentimiento de pertenencia a lo que el grupo logra.

sexy_zone_japan_top_100_114.jpg

La mayoría de idols que debutan en Japón no han tenido realmente algún tipo de entrenamiento. Aprenden en la marcha y ponen mucho esfuerzo en mejorar elles mismes.

Esta es una de las razones porqué son populares con sus fans. Les quieren apoyar, y ayudarles en lograr sus sueños. Pero sobre todo, saber como bailar y cantar son lejos las únicas cualidades requeridas para ser idol en Japón.

Pueden ser buenos en hacer MCs, modelar videos, actuar, o incluso mostrar su interesante personalidad.
E incluso si este criterio existiera en la industria de K-pop, une trainee que no tenga un increible nivel de canto (o rap) y baile, probablemente nunca debutaría.

Mientras han habido artistas legendarios en el J-idol quienes no eran necesariamente muy buenos en canto o baile al inicio, pero quienes supieron como brillar gracias a otras habilidades.

Y de nuevo, no generalicen. Hay grupos de idol japonés quienes son tan buenos como idols koreanos en terminos de canto en vivo o danza.

unnamed.jpg

Esta es la propia opinión (que yo comparto) de la usuaria de twitter @mikirin_19, quien decidió hacer este hilo después de ver muchos fans de K-pop y artículos que constantemente lo comparan con el J-pop (y J-idol) considerando únicamente el criterio del K-pop, el cual no es el mismo.

El punto de este post de 2 partes no es decir "NO COMPARES EL K-POP Y EL J-POP" realmente, más bien es darte erramientas y criterios para comparar de modo crítico y correcto, sin la balanza de solo saber de uno u otro.

またね


P.D.: Perdonenme el no postear ayer, no pude. 🙇🏻‍♀️
Categoría Idol-posting
Última Modificación 12 Ago 202112/08/21 a las 13:14 hrs.2021-08-12 13:14:12
Vistas Únicas 66
Compartir
Comentarios