09-septiembre: Visita del Premio Nobel de Fisiología 2013, Prof. Randy Schekman

Cecilia Espinosa Cortés 2 Sep 201402/09/14 a las 09:22 hrs.2014-09-02 09:22:02

ESTIMADA COMUNIDAD ODONTOLÓGICA

A solicitud del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas, remito información sobre Visita del Premio Nobel de Fisiología 2013, Prof. Randy Schekman.

El Premio Nobel de Fisiología 2013, Prof. Randy Schekman, visitará la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas el próximo 9 de septiembre, para ser condecorado con la medalla Honoris Causa por el Rector de la Universidad de Chile y además compartir sus conocimientos en el cierre del Segundo Ciclo de Seminarios Científicos.

La asistencia del Prof. Schekman, fue organizada por La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, en conjunto con el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, el Centro General de Estudiantes Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CEFAQ), Secretaría de Extensión de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el Centro Científico de Estudiantes (CCE), la Sociedad de Bioquímica y Bilogía Molecular, y la Dirección de Extensión de la Facultad.

El itinerario del premio nobel partirá a las 10 de la mañana, ante la presencia del Rector de la Universidad de Chile, Prof. Ennio Vivaldi, quien distinguirá al Prof. Randy Schekman con la medalla Honoris Causa por su reconocido trabajo en el campo de la Fisiología.

En esta ceremonia protocolar, el premio Nobel posterior a su asunción dictará la charla: “Building And Sustaining Scholarship in the Basic Sciences”, donde profundizará la importancia de las Becas promovidas por la Universidad y el estado en la formación de profesionales científicos. Para toda la actividad de la mañana, habrá traducción simultánea para los primeros 100 asistentes, además de velar por la posibilidad de que todos los interesados puedan escuchar la ceremonia a través del sistema Streaming.

Ya más cercano al final de la jornada, a eso de las 15.00 hrs, el Prof. Schekman dictará una charla especializada en sus líneas de investigación, y que tendrá como corolario el cierre del Segundo Ciclo de Seminarios Científicos 2014, donde el académico estadounidense dictará la conferencia “Protein Sorting in the secretory pathway”.

Más INFORMACIONES en:

www.quimica.uchile.cl/ ... en-nuestra-facultad/

FUENTE: Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas U Chile
Última Modificación 2 Sep 201402/09/14 a las 09:22 hrs.2014-09-02 09:22:02
Vistas Únicas 1
Compartir