Bienestar Estudiantil: Proceso de Acreditación 2024

Carolina Ferrer V. 11 Oct 202311/10/23 a las 09:18 hrs.2023-10-11 09:18:11

Estimado y estimada estudiante; 

Este mes comenzamos el proceso de postulación y renovación a beneficios 2024, al respecto es importante considerar:

1.- Llenar FUAS.

Este formulario es para postular a ayudas estudiantiles estatales. Todos los estudiantes que quieran postular a beneficios de arancel (obtener, mejorar beneficios o que pierden beneficios de arancel) deben llenar FUAS. 

Los estudiantes renovantes normales de Gratuidad NO lo deben hacer, ya que la gratuidad se renueva con la matrícula de alumno regular y estando aun dentro de los años de duración formal de la carrera. 

Pueden llenar FUAS hasta el 26 de octubre http://fuas.cl/ 

Los estudiantes que en 2024 excedan la duración de la carrera (6 años) DEBEN llenar FUAS para postular a créditos para el séptimo año (FSCU o CAE). 

2.- FOCES.

Es el formulario interno de caracterización de estudiantes de la Universidad de Chile. No tiene carácter obligatorio para todos los estudiantes, pero sí es requisito en caso de haber llenado Fuas y querer acceder a beneficios internos. 

Es importante completarlo, incluso si crees que no calificas para algún beneficio, pues es la única forma de ayudarte en caso de que haya un cambio drástico en tu situación socioeconómica durante el año y es requisito para todos los beneficios internos; incluidos posibles descuentos de arancel, justificación de inasistencias por motivos sociales, préstamos de materiales, entre otros.

Además, recordar que quienes tienen Gratuidad deben completarlo para poder acceder a la cuota complementaria de la BAE, pues es requisito obligatorio.

Completando este formulario, usted estará postulando a todos los beneficios internos de la Universidad de Chile.

Foces se encontrará disponible hasta el 10 de diciembre http://www.foces.uchile.cl  

PROCESO DE ACREDITACIÓN:

Posterior a completar FUAS y/o FOCES, debe cumplir con su Acreditación socioeconómica, vale decir entrevista social y entrega de documentación de respaldo (demostrar con documentos la situación socioeconómica).

Para lo anterior, ya puede solicitar presencialmente o a través del correo bienestar.acreditacion2024.fouch@gmail.com  una hora a entrevista social.

Las entrevistas serán desde el 24 de octubre al 24 de noviembre, en bloques de 15 minutos, lunes desde 11.30 a 13.30 y de martes a viernes de 9:30 a 13:15 hrs (si tiene problemas en ese horario podemos revisar su caso y agendar en otro horario excepcionalmente y sólo si se justifica). 

IMPORTANTE: 
Quienes quieran acceder a beneficios de residencia o apoyo parental (estudiantes que son padres o madres), deben presentarse a entrevista y entregar documentación hasta el 17 de noviembre.

Recordar que este año en Bienestar tenemos la incorporación de Álvaro Fuenzalida, quien también es Trabajador Social y acompañará junto a mi el proceso de acreditación, por lo que pueden contar con él para solicitar información, hora o gestionar ayudas.

Los documentos puede enviarlos al correo electrónico bienestar.acreditacion2024.fouch@gmail.com  o presentarlos de manera física el día de su entrevista, pero es requisito al momento de la entrevista contar con ellos.

Quedo atenta a sus comentarios o dudas.

Saludos cordiales 

Wilma Muñoz Arredondo
Asistente Social - Bienestar Estudiantil
Facultad de Odontología
Universidad de Chile
Fono: 29781756
Última Modificación 11 Oct 202311/10/23 a las 09:18 hrs.2023-10-11 09:18:11
Vistas Únicas 99
Compartir