Declaración pública del Consejo de la Facultad de Odontología de la Universidad

Cecilia Espinosa Cortés 26 Oct 201926/10/19 a las 12:20 hrs.2019-10-26 12:20:26

El Consejo de la Facultad de Odontología, en sesión ampliada y pública a toda la comunidad, celebrada el viernes 25 de octubre de 2019, ha acordado manifestar el sentir de la comunidad de la Facultad frente a la grave situación que afecta al país y, por lo tanto, declarar:

-Exigir el término del estado de excepción constitucional y suspender las actividades académicas regulares, hasta que se termine el estado de emergencia y los efectivos de las Fuerzas Armadas abandonen los espacios públicos en las distintas ciudades del país.

-Manifestar el más profundo rechazo a la violencia, en cualquiera de sus formas, en especial y tajantemente cuando involucra la violación de derechos humanos.

-Crear comisiones triestamentales al interior de la Facultad para abordar distintos aspectos de inequidad en ámbitos relacionados con la salud, educación superior y otros que se estimen pertinentes, con el fin de dar continuidad al diálogo y reflexión que ha instalado el actual movimiento social y así construir propuestas y aportar desde nuestro rol como universidad pública.

-No olvidando nuestro compromiso asistencial para con los y las pacientes que reciben atención de salud en nuestra clínica, se implementarán turnos éticos con la participación voluntaria de académicos y académicas, para resolver urgencias que eventualmente se presenten debido a la suspensión de las actividades académicas.

-Como comunidad universitaria, nos ponemos a disposición del país para contribuir en la generación e implementación de soluciones para esta grave crisis social.

Prof. Irene Morales Bozo
Decana
Santiago; 26 de octubre de 2019.
Última Modificación 26 Oct 201926/10/19 a las 12:42 hrs.2019-10-26 12:42:26
Vistas Únicas 0
Compartir