Acreditación por inconsistencia MINEDUC o no resultado-1° año y curso superior

Susana Llanten 29 Ene29 de Enero a las 08:31 hrs.2025-01-29 08:31:29

Estimadas/os estudiantes:

Beneficios externos Mineduc // 
Proceso de acreditación 2025


Si postulaste a las becas ministeriales entre el 1 de octubre y al 5 de noviembre de 2024 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), desde el 17 de diciembre, tanto estudiantes de 1° y curso superior, pueden revisar su situación socioeconómica en resultados.beneficiosestudiantiles.cl. Si el sitio web indica que debes acreditar tu situación socioeconómica (como se muestra en la imagen), tendrás que descargar el listado de documentos, completarlos y adjuntarlos en el Formulario de Acreditación DIRBDE 2025 durante el mes de marzo (ya que el formulario no se encuentra disponible).


2eba6a93624011877ac6b6bf3f0e5b5c.png
En resultados.beneficiosestudiantiles.cl podrá revisar la pila socioeconómica de postulantes al FUAS. 

⚠️ ¡IMPORTANTE!⚠️ 

Estudiantes de primer año: Su proceso era entre el 21 y 26 de enero 2025. Respecto a esto, se indica:

1. Si un estudiante no alcanzó a enviar los documentos vía formulario en fecha oficial, será convocado en marzo por la DIRBDE, junto a los/las estudiantes de Curso Superior (la DIRBDE enviara correo en marzo con las instrucciones, pero el listado de documentos es el mismo que se encuentra publicado).

2. Si un estudiante recibió un correo de documentos pendientes, pero no alcanzo a subirlos vía formulario, la DIRBDE sugiere  que conteste el correo, aunque el plazo haya vencido.

 Estudiantes de curso superior: Su convocatoria es en marzo. Respecto a esto, se indica:


1- Se validarán los datos con los de la acreditación FOCES (según la publicación de Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2025 o de la período de rezagados), con el fin de que no realicen una nueva presentación de documentos. Adicionalmente, usted podrá verificarse en la siguiente nómina donde se visualizan a 122 estudiantes de curso superior que postularon a FUAS y deben realizar el proceso se acreditación socioeconómica 2025 (ordenada alfabéticamente por apellido) pero si ya enviaste los documentos a tu Trabajadora Social, tu proceso estaria listo.

                                           Estudiantes_convocados_por_MINEDUC.pdf (501 kb)

2- Las/os estudiantes de curso superior que están en la nómina y no se acreditaron por FOCES con su Trabajadora Social, deben realizar el proceso de acreditación EN MARZO (la DIRBDE enviara correo en marzo con las instrucciones, pero el listado de documentos es el mismo que se encuentra publicado).



📩 Ante cualquier duda de este proceso, debe escribir por la  Mesa de Ayuda DIRBDE.

d095bf9e582d75cd968aca93285ff704.png

Paralelamente se invita a revisar las siguientes charlas disponibles:

▪️ FOCES 2025
▪️ Junaeb 2025
▪️ Mineduc y CAE 2025
▪️ 
Beneficios Mineduc, créditos y vías de financiamiento


Encuentra más charlas en 🔗YouTube de Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil o DIRBDE

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil
Compartir
Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 29 Ene29 de Enero a las 08:49 hrs.2025-01-29 08:49:29
Vistas Únicas 325