Reconocimiento cursos Coursera 1° semestre 2024

Sofía Escoté Adler 18 Mar18 de Marzo a las 14:59 hrs.2024-03-18 14:59:18

Existen cursos dictados en plataforma coursera (www.coursera.org) que pueden ser reconocidos como CFG. Para que estos puedan ser reconocidos e inscritos como CFG en el Primer Semestre de 2024, se debe cumplir son los siguientes requisitos:
  • Para que los cursos Coursera se reconozcan como 1 curso de formación general, la suma de la duración de los cursos Coursera aprobados, debe ser de al menos 54 horas.
  • Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar los cursos que pueden ser reconocidos, la línea, y las horas a las que corresponden estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado: docs.google.com/ ... Cnqxi6WSQ/edit#gid=0
  • Para realizar el/los cursos en coursera, debe ingresar a la plataforma con sus credenciales de la cuenta pasaporte U. Chile, de lo contrario no se le generarán los certificados de forma gratuita. El link de acceso es      https://www.coursera.org/programs/universidad-de-chile-learning-on-coursera-bgzrk 
  • Entre el 12 y 14 de julio de 2024, a las 23:59 hrs, se habilitará un formulario (el cual será publicado por novedades de u-cursos) donde debe ingresar nombre, Rut, carrera, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso. Los certificados deben tener el nombre de quien realizó el curso.
  • A quienes cumplan los criterios señalados, se les transformará el promedio de los % de aprobación de todos los cursos a nota escala 1,0 a 7,0 y dicha nota será ingresada a u-cursos.
  • Durante la semana del 22 de enero se revisarán los antecedentes, subirán las notas a u-cursos y se enviarán actas con fecha límite 26 de julio de 2024. Durante esta semana se les informará por correo a quienes se les reconocerá el curso o se pedirán más antecedentes a quienes tengan la información incompleta.
  • Solo se pueden reconocer 2 CFG coursera durante la carrera, de distintas líneas formativas.
  • Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl
Categoría Formación General
Última Modificación 15 Abr15 de Abril a las 12:10 hrs.2024-04-15 12:10:15
Vistas Únicas 534
Compartir