Resultados Suspensiones Mineduc 2023

Susana Llanten 15 Dic 202315/12/23 a las 14:48 hrs.2023-12-15 14:48:15

Estimada/os estudiantes:
 

Junto con saludar, le informamos que se encuentra disponible el consolidado de resultados de suspensiones de Gratuidad,  becas y créditos correspondientes al año 2023. Lo que incluye los resultados de los casos enviados el primer y segundo semestre, además de los anuales.

RESULTADO_SUSPENSIA_N_GRATUIDAD_2023.pdf (474 kb)

RESULTADO_SUSPENSIA_N_BECAS_Y_CRA_DITOS_2023.pdf (425 kb)

Cabe señalar que en el caso de postergación II semestre y anual el/la estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2023 o enero 2024, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio: 

Enfermería -Tec. Médica: ALEXANDRA SILVA alsilva@uchile.cl
Fonoaudiología - Kinesiología: VALENTINA TERAN valentina.teran@uchile.cl
Medicina: PAULINA HURTADO paulina.hurtado@uchile.cl
Nutrición - Obstetricia -T.Ocup.: PATRICIA AGUIRRE pfaguirre@uchile.cl

Se sugiere que si usted posee  Gratuidad año 2024,  completar la Ficha FOCES (4 pestañas, no solo la censal) y el Formulario de Datos Bancarios,  dado que es parte de los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesites acceder a un beneficio interno por una situación  específica durante el año 2024 (es decir beca emergencia, franquicia, entre otros).

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación y realizar la postulación en linea de su beneficio JUNAEB (revisar pinchando aquí).

Y recuerda: Si congele mis estudios y quiero retomarlos al año siguiente ¿afectará esta suspensión los años de duración del beneficio?: No la afecta siempre y cuando hayas realizado el proceso de suspensión de beneficios y el MINEDUC haya aprobado dicha suspensión (revisar resultado en la nómina). La normativa vigente estipula que si retomas tus estudios luego de un año de suspensión, y cumples con los requisitos para mantener el beneficio, la gratuidad cubrirá igualmente los años que te resten de la duración formal de la carrera. 

¿Qué debo hacer para renovar la gratuidad? Sólo debes matricularte en la misma institución o en otra que esté adscrita a este beneficio en el plazo oficial informado por tu casa de estudios; estar dentro de la duración formal de tu carrera y no haber realizado más de un cambio de carrera y/o institución.  Para mayores dudas respecto a la gratuidad, se puede revisar en preguntas frecuentes: https://ayudadirbde.uchile.cl/preguntas-frecuentes/gratuidad.

 

En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, puedes escribir a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 15 Dic 202315/12/23 a las 14:50 hrs.2023-12-15 14:50:15
Vistas Únicas 420
Compartir