PROCESO DE ACREDITACIÓN ESTUDIANTES CURSO SUPERIOR 2019

Roxana Araneda G. 25 Sep 201925/09/19 a las 18:41 hrs.2019-09-25 18:41:25

Se informa a los estudiantes de curso superior que a partir del presente mes, se dará inicio al proceso de acreditación para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, el proceso está enfocado para los estudiantes que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones descritas a continuación:
1. Estudiantes beneficiarios de Becas y Créditos MINEDUC (Beca Bicentenario, Fondo Solidario de Crédito Universitario, entre otras).
2. Estudiantes que por no contar con ningún beneficio de mantención del Estado, postulan a la Beca de Atención Económica (Beca de mantención otorgada por la Universidad)
3. Estudiantes postulantes o renovantes al Programa de Corresponsabilidad Parental, ya sea a Beca de Apoyo Preescolar y/o Beca de Apoyo Parental.
4. Estudiantes postulantes o renovantes del Programa de Residencias Universitarias, ya sea por cupo en Hogar o por Beca de Residencia Interna.
5. Estudiantes renovantes de Beca Residencia SIPEE
6. Estudiantes expirantes del beneficio de Gratuidad para el año 2020
7. Estudiantes con traslado diario rural interurbano o provenientes de Región
8. Estudiantes con discapacidad
9. Estudiantes con tratamiento vigente en la Unidad de Psicología y/o SEMDA

Los pasos a seguir son:
1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) ingresando a la plataforma: foces.uchile.cl/auth/login y presentar obligatoriamente el comprobante de postulación al momento de solicitar tu hora de entrevista con la Asistente Social responsable de tu carrera.
2. Solicitar presencialmente hora para entrevista con la Asistente Social responsable de tu carrera entre el 26 de septiembre al 18 de octubre en el Servicio de Bienestar Estudiantil. Cabe señalar que, si eres postulante o renovante al Programa de Residencias Universitarias debes tener tu entrevista antes del 30 de octubre.
3. Presentar el día de la entrevista la documentación obligatoria completa que acredita tu situación socioeconómica. Se adjunta listado de documentos Listado_documentos_Acreditacion_2020.pdf (280 kb) y formularios para descargar Formularios_Acreditacion_2020.rar (1,2 mb)

Es preciso señalar que, si eres estudiante beneficiario de Gratuidad y te acreditas para beneficios internos de la Universidad, tales como Franquicias médicas y/o Beca de Emergencia no eres convocado en esta instancia y tendrás la oportunidad de acreditarte durante el año 2020.

En caso de alguna duda realiza la consulta en el Servicio de Bienestar Estudiantil.


Saluda atentamente,
Bienestar Estudiantil
Última Modificación 25 Sep 201925/09/19 a las 18:41 hrs.2019-09-25 18:41:25
Vistas Únicas 11
Compartir