INVESTIGACIÓN SOBRE PERCEPCIÓN DE CARGA ACADÉMICA

Sofía Escoté Adler 12 May 201612/05/16 a las 16:55 hrs.2016-05-12 16:55:12

A todos los alumnos y alumnas de la Facultad de Medicina:

La cantidad de tiempo que los estudiantes deben dedicar a sus asignaturas (conocido como "carga académica") es uno de los elementos que determina el éxito o fracaso académico, y en los planes innovados debería estar relacionado con el creditaje de las asignaturas.
Conocer la carga académica real permite realizar una adecuada gestión del pregrado, introduciendo mejoras y cambios a la formación. Identificar esto se ha perfilado como una demanda constante dentro de la movilizaciones estudiantiles de años anteriores, hasta la actualidad.

Hasta el momento no existe ningún estudio en nuestra Facultad sobre el tema, y en ese contexto la ayudantía de la Dirección de Pregrado está realizando una investigación dirigida a conocer la percepción que tienen los/as estudiantes de la Facultad de Medicina sobre la cantidad de tiempo que invierten en sus asignaturas. Con una buena recolección de datos y un análisis adecuado, podremos por primera vez acercarnos a saber cuánto tiempo requieren los estudiantes para aprobar sus asignaturas.

Hemos enviado durante estos días correos con el enlace para que respondan una encuesta muy breve (toma menos de 3 minutos). Son sólo 4 tablas pequeñas que deben llenar de acuerdo a su experiencia.

Les pedimos su apoyo en este proceso, revisando sus correos y respondiendo la encuesta. Si no han recibido nada les pedimos nos escriban a jperalta@med.uchile.cl para actualizar sus datos.

Cualquier duda o consulta escribanos al mismo correo escrito previamente (jperalta@med.uchile.cl).

Desde ya gracias por su apoyo y colaboración.

Dr. José Peralta
Subdirector de Pregrado
Facultad de Medicina
Última Modificación 12 May 201612/05/16 a las 16:55 hrs.2016-05-12 16:55:12
Vistas Únicas 0
Compartir