Orden de presentaciones 40

Álvaro Pérez 12 Jul 202212/07/22 a las 12:32 hrs.2022-07-12 12:32:12

Estimadas y estimados estudiantes:
Espero que estén todas y todos bien. El orden de las presentaciones será de la siguiente manera:

Lunes 12/07
15:00-15:15 Grupo 1 (Cynthia Barrera)
15:15-15:30 Grupo 4 (Patricia Gálvez)
15:30-15:45 Grupo 7 (Rebecca Kanter)
15:45-16:00 Grupo 2 (Rodrigo Chamorro)

Lunes 19/07
15:00-15:15 Grupo 6 (Diego García)
15:15-15:30 Grupo 5 (Paula García/Paula Jiménez)
15:30-15:45 Grupo 3 (Lissette Duarte/Verónica Sambra)
15:45-16:00 Grupo 9 (Verónica Sambra)
16:00-16:15 Grupo 8 (María Antonieta Riffo)

Que tengan un muy buen día.
Saludos.

Información para la presentación de proyectos (12 y 19 de Julio) 34

Álvaro Pérez 5 Jul 202205/07/22 a las 15:38 hrs.2022-07-05 15:38:05

Estimadas y estimados estudiantes:
Esperando se encuentren bien, les escribo para entregarles las indicaciones relativas a la presentación de los proyectos de investigación.
1. Las presentaciones tendrán lugar los días martes 12 y 19 del presente mes a contar de las 15:00 horas y hasta las 16:30 horas en una sala por definir.
2. El orden de las presentaciones será al azar e informado el día martes 12 a las 12:00 horas mediante esta misma plataforma.
3. El tiempo destinado a las presentaciones será de 10:00 minutos, seguido por 5:00 minutos de preguntas. El tiempo será cronometrado y al término de éste las presentaciones serán cortadas, evaluándose exclusivamente lo que alcance a ser presentado.
4. El material de apoyo de las presentaciones deberá estar en formato de Microsoft PowerPoint (o software equivalente) o en pdf.
5. No ninguna indicación en relación con el número de diapositivas o con la extensión de cada sección. Sin embargo, deben considerar que la presentación debe contar con: Marco Teórico, Pregunta de Investigación e Hipótesis (si corresponde), Objetivo General, Objetivos Específicos, Metodología, Resultados Esperados.
6. Todos los grupos deberán enviar su presentación en PowerPoint o pdf a más tardar el día martes 12 a las 12:00 horas a través de la sección Tareas y seremos los profesores a cargo del curso quienes las colocaremos en el computador de la sala. De esta forma, todos los grupos tendrán el mismo tiempo para preparar sus presentaciones.
Saludos cordiales.
Álvaro Pérez

Información para segundo avance 42

Álvaro Pérez 2 Jun 202202/06/22 a las 18:09 hrs.2022-06-02 18:09:02
Información general

Estimadas y estimados estudiantes:
Esperando que estén bien, les escribo para explicitar lo que se espera en este segundo avance. Al igual que en el avance anterior, contaremos con sólo cinco minutos para la presentación y dos para preguntas, lo que nos limita bastante. Por lo mismo, y considerando que el objetivo fundamental de esta instancia es valorar la viabilidad de los proyectos, les solicito enfocarse principalmente en la hipótesis, los objetivos y la metodología. La información relacionada con el marco teórico y los resultados esperados será evaluada con mayor profundidad en la presentación final, por lo que en esta ocasión debe limitarse sólo a lo necesario para entender la relevancia del tema. Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.

Indicaciones para presentación de avances de proyectos 44

Álvaro Pérez 14 Abr 202214/04/22 a las 15:43 hrs.2022-04-14 15:43:14
Información general

Estimadas y estimados estudiantes:
Esperando se encuentren bien, les escribo para entregarles algunas indicaciones respecto de lo que deben presentar en la sesión de avances de proyecto.
1. Debido al número de grupos y el tiempo disponible, contarán con sólo 5 minutos para la presentación y 2 minutos para responder preguntas. Si se pasan del tiempo deberemos cortarlos.
2. Las presentaciones deberán ser en PowerPoint o software equivalente y todos los grupos deberán cargar sus presentaciones al inicio de la sesión para facilitar las transiciones.
3. El avance esperado para esta sesión es que hayan elaborado una hipótesis (en el caso de aquellas investigaciones que las contemplen, si son estudios sin hipótesis deberán presentar sus preguntas de investigación) y tengan al menos los objetivos y marco teórico preliminares.
Cualquier duda pueden hacerla en un foro que quedará abierto para eso.
Saludos cordiales.

Recordatorio: Prueba 12/04, 15:00 horas 37

Álvaro Pérez 12 Abr 202212/04/22 a las 10:11 hrs.2022-04-12 10:11:12
Información general

Estimadas y estimados estudiantes:
Les recuerdo que hoy es la prueba de Diseño de Proyecto de Investigación. La prueba se llevará a cabo entre las 15:00 y las 16:30 horas en el Auditorio Brígida Flores de Terapia Ocupacional. Recuerden llevar calculadora.
Saludos

Nueva fecha de prueba 41

Álvaro Pérez 7 Abr 202207/04/22 a las 11:19 hrs.2022-04-07 11:19:07
Información general

Estimadas y estimados estudiantes:
Esperando se encuentren bien, les escribo para informar que la prueba pendiente se realizará el próximo martes 12 de abril en el horario del curso (15:00 - 16:30 h). La sala aún está por definir y les será comunicada apenas tengamos información al respecto.
Que tengan un buen día.

Postergación de prueba 44

Álvaro Pérez 29 Mar 202229/03/22 a las 10:38 hrs.2022-03-29 10:38:29
Información general

Estimadas y estimados estudiantes:
En atención a que hoy se conmemora un nuevo día del joven combatiente y que esto puede resultar en dificultades en el desplazamiento de todas y todos, hemos decidido postergar la prueba. La nueva fecha será informada a la brevedad a través de los canales de comunicación habituales.
Saludos cordiales.

Recordatorio 38

Álvaro Pérez 28 Mar 202228/03/22 a las 16:30 hrs.2022-03-28 16:30:28
Información general

Estimadas y estimados estudiantes:
Recuerden que la prueba es mañana entre las 15:00 y las 16:30 y que deben traer calculadora. La sala asignada es Mónica Suárez 1.
Saludos

Información sobre la prueba 41

Álvaro Pérez 24 Mar 202224/03/22 a las 02:06 hrs.2022-03-24 02:06:24
Información general

Estimadas y estimados estudiantes:
En relación con la prueba a realizarse el día martes 29/03, esta será de desarrollo y de aplicación. Deben traer calculadora.
Saludos
Prof. Álvaro Pérez

Información clase inaugural 43

Álvaro Pérez 14 Mar 202214/03/22 a las 13:17 hrs.2022-03-14 13:17:14
Información general

Estimadas y estimados estudiantes:
Para su información, la presentación del curso será asincrónica y estará disponible mañana 15 de marzo a contar a contar de las 15:00 hrs. Es importante que la vean ya que se entregarán instrucciones relativas a la forma en que se trabajará este semestre. Si requieren contactarme pueden hacerlo mediante el correo de U-Cursos o al correo afperezb@uchile.cl. Que tengan una buena semana.
Saludos cordiales.
Álvaro Pérez, PEC