Solicitudes Semana 11

Andrea Inostroza 24 May24 de Mayo a las 19:49 hrs.2024-05-24 19:49:24

Hola! Espero que se encuentren bien.

Esta semana ganó paro, por lo que según la votación que se realizó por el grupo de WhatsApp del curso, la próxima semana se hará la presentación evaluada 3 de forma online.

Los pedidos para la evaluación son los mismos que la semana pasada, siempre incluyendo el feedback que les dieron los profesores y enfocados en validar. A continuación, vuelvo a poner lo de la semana pasada.

Para esta semana son los planes funcionales iterados, desarrollados, con un nivel de profundidad avanzado y proyectados a 5 años. Los planes funcionales a evaluar son los mismos que hemos revisado estas últimas 3 semanas y corresponden al Plan Comercial, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos y Plan Financiero.

Como indicaciones para la presentación deben presentar los cambios que hayan hecho respecto a los feedbacks. Es necesario que por cada plan funcional muestren los principales cambios, basados en hitos, crecimiento de mercado, expansión a otros países, etc., esto a lo largo del tiempo desde el año 0 hasta año 5.

Para el plan de marketing enfocarse de igual forma en marketing digital como desde la componente estratégica teórica (importante revisar lo visto en Marketing I sobre 4 P’s, 3 C’s, etc), la asignación de recursos a las campañas, a cuántas personas se pretende llegar, cuánto es lo que debo invertir en el tiempo (no olvidar agregarlo al plan financiero). En este sentido deben definir muy bien a quién estará dirigida la campaña (público objetivo), esto va de la mano con la segmentación de clientes. Sobre el plan de ventas deben tener definido el producto o servicio (prototipo) y debe ser entendible para quien vea su presentación, luego explicar cómo se va a realizar la venta de mi producto o servicio y cuál es el diseño de ventas del proyecto. 

Un punto a considerar en esta evaluación es la validación con sus potenciales clientes y usuarios, a través de entrevistas presenciales o visitas que puedan agendar para probar su prototipo, plan comercial, plan operacional y por implicancia el plan financiero (pricing). Esto es importante dado que es un ejercicio que le da sostenibilidad y vigencia a su proyecto.

Para el plan de operaciones, mostrar los principales flujos del proceso, los clientes interactúan en cada etapa, roles y responsables de las tareas. En caso de tener diferentes segmentos de clientes que cumplen diferentes roles y separar los diagramas. 

El plan financiero, que será el plan más relevante de esta presentación, tiene que ser consistente con todo el resto de planes funcionales, tienen que calzar los números mostrados anteriormente y deben definir todos los conceptos que presenten, cada etapa de cómo construyeron el plan financiero debe estar sustentado en los otros planes funcionales.

Tienen 13 minutos para presentar más 1 minuto para el pitch. Recuerden que siempre pueden agendar reuniones conmigo para resolver consultas. Los bloques de orden de la presentación los subiré durante el fin de semana.

 

Quedo muy atenta a cualquier duda.

Mucho ánimo con lo que queda del semestre. Saludos y buen finde!

Última Modificación 24 May24 de Mayo a las 19:49 hrs.2024-05-24 19:49:24
Vistas Únicas 9
Compartir