Información ponderaciones del curso 65

Ananda Martínez Molina 6 Dic 202306/12/23 a las 18:58 hrs.2023-12-06 18:58:06

Les dejamos detallada la explicación de las ponderaciones del curso.

[Nota Casos]

- Si entregaron todos los casos, es el promedio de las mejores 4 notas.

- En caso contrario, será el promedio de las 5 notas, asignando nota 1 en casos no entregados.

[Nota Trabajo Semestral]

0.4*Informe de Avance Trabajo Semestral+ 0.5*Informe Final Trabajo Semestral+ 0.1*Coevaluación

Donde la Coevaluación corresponde a una escala del 60% de los porcentajes ponderados considerando en impacto un 30% la primera Coevaluación, y un 70% la Coevaluación 2. Adjuntamos la tabla de equivalencias al final de la novedad.

[Bonificación]

Tal como se mencionó anteriormente existirá una bonificación para estudiantes que hayan mostrado un compromiso y desempeño destacable con el curso. Esta corresponde en décimas extras que se sumarán a la Nota final del curso.

En la sección notas aparecerá como una nota, pero las decimas corresponden a (Bonificación - 1), esto por la condición que exige la escala de notas.

[Nota al Acta]

Finalmente, la nota final del curso se calcula: 0.6*Nota Casos + 0,4*Nota Trabajo Semestral + (Bonificación-1).

Cuando publiquemos la nota de Acta daremos un plazo para que se puedan comunicar con sus auxiliares si tienen dudas con alguna nota para que sea modificada, en caso de corresponder, antes de enviar las notas de acta.

ED IN5111

Escala60.PNG

Presentaciones y fecha informe final 69

Ananda Martínez Molina 22 Nov 202322/11/23 a las 17:30 hrs.2023-11-22 17:30:22

¡Hola chiquilles!

Esperando que estén muy bien les dejamos información importante sobre algunas cosas de la última patita del curso:

 

[INFORME FINAL]

Se deja como fecha de entrega del informe final, considerando lo declarado en el syllabus, el 11 de diciembre.

[PRESENTACIONES]

Dado que han nacido distintas preguntas sobre el tema y pocos estuvieron en la clase les dejamos información al respecto:

El espacio de las presentaciones es de aprendizaje, apuntando a que puedan mostrar sus avances en el trabajo semestral y tener feedback al respecto para que les ayude en la realización del informe final. No se espera que lleguen con el trabajo finalizado, sino que muestren lo que han hecho y hacia dónde va lo que les falta por hacer. Si miramos las etapas del trabajo, deberían si o si presentar hasta la Etapa 3, si tiene más avances no se les restringe agregarlos.

Esta presentación si impactará en el trabajo final, en sentido de ver una recompensa a las personas y grupos que se desenvuelvan bien/destaquen en su participación. En este mismo sentido, TODO el grupo debe asistir y presentar, en donde se realizarán preguntas a cada integrante. En caso de tener algún motivo de fuerza mayor envíen correo a su ayudante con copia a les auxiliares para ver los pasos a seguir, quienes ya han escrito se les contactará de parte del ED.

Siguiendo el sentido de aprendizaje, también les comentamos que está abierta la invitación a asistir a presentaciones de otros grupos. Así como también pueden llegar con preguntas desde el grupo para aprovechar la instancia en el desarrollo del Informe Final.

En temas logísticos, si cambiaremos la duración de las presentaciones, manteniendo el tiempo total que tomará el proceso de cada grupo (30 min), dejando como tiempo máximo a presentar 15 minutos y así tener 15 minutos para el espacio de feedback y preguntas.

Se abrirá una tarea para que suban el material de apoyo a utilizar en las presentaciones, la idea es que adjunten su material antes de su respectiva fecha con tal de que la instancia este lo más fluida posible y podamos entregar retroalimentaciones de mejor calidad. En la misma línea les pedimos puntualidad para que cada grupo pueda usar los tiempos planeados.

Finalmente, mencionarles que recuerden y respeten los acuerdos de confidencialidad que tengan con sus contrapartes, en el mismo sentido se abre la tarea y no que usen ‘Material Alumnos’ para que no tengan conflictos.

En la siguiente tabla van a ver ordenados los grupos según sala y fecha:

374f6627-f76b-4488-a26d-2d44af143ae8.jpeg

Un abrazo!

ED IN5111

Habilitados Para Titulación v5 Otoño 2024 35

Carlos Quiroz S. 17 Oct 202317/10/23 a las 22:32 hrs.2023-10-17 22:32:17

Queridos estudiantes del DII, la siguiente lista contiene los nombres de las personas habilitadas para tomar los cursos de titulación de pregrado en Otoño 2024 en malla v5. Si tu nombre está en la lista debiste haber recibido un formulario a tu correo registrado en Ucampus, por favor contéstalo. Si tu nombre no está presente, pero crees que cumples con los requisitos académicos, entonces comunícate urgentemente con Carlos Quiroz al carlosq@uchile.cl

Listado: docs.google.com/ ... pof=true&sd=true

Jornada Tu Futura Titulación v5 45

Carlos Quiroz S. 11 Sep 202311/09/23 a las 09:38 hrs.2023-09-11 09:38:11

¿Tienes que iniciar tu proceso de titulación el semestre siguiente?

¡Esta es tu jornada!

Enfocada en estudiantes que deban cursar los ramos Proyecto de Título y Práctica Profesional Extendida en Otoño 2024,"Tu Futura Titulación" se realizará el miércoles 27 de septiembre a las 12:00 hrs. en el auditorio Gorbea.

 

Esta instancia te permitirá saber cómo funciona el proceso de titulación para malla v5 y buscará resolver todas tus dudas.

 

Tu presencia es esencial si debes iniciar tu proceso de titulación en Otoño 2024.

No olvides inscribirte en el siguiente link: forms.gle/jtoXzqRS712QFwpE7

 

¡Te esperamos!

Tutoría 2023

Afiche.jpeg

Información general sobre los casos 73

Ignacio Ancatripai 24 Ago 202324/08/23 a las 17:00 hrs.2023-08-24 17:00:24

¡Hola!   Esperando que se encuentren bien, les informamos que el Caso 1 ya está arriba. A continuación, les presentamos los puntos más relevantes acerca de las reglas para los casos para este semestre:

Los casos serán subidos durante el díia jueves, como se indica en el syllabus disponible en el material docente.

Tendrán 1 semana de plazo para completarlos; la hora límite será las 22:00 del jueves correspondiente, con el fin de respetar un horario de trabajo recomendado.

Los bloques auxiliares estarán disponibles, en su gran mayoría, para que trabajen con su grupo en las tareas del curso. También podrán agendar reuniones con sus ayudantes para resolver dudas sobre los trabajos.

La resolución de los casos se debe hacer en los mismos grupos ya establecidos de ‘Trabajo semestral’.

Para el desarrollo es necesario que contesten, como mínimo, 3 preguntas. Estas son de su libre elección como grupo. En caso de que respondan más de 3 preguntas, se considerarán únicamente las mejores 3.

Recuerden copiar a Ananda y a mí en sus correos de consulta para evitar problemas de comunicación y así poder darles una pronta respuesta.

Si tienen alguna duda extra sobre los casos u otro aspecto del curso, quedamos atentos como equipo docente y les recalcamos que sus ayudantes están dentro de las agrupaciones de ucursos si desean utilizar el foro.

¡Saludos!

Sobre el funcionamiento del curso 87

Ananda Martínez Molina 19 Ago 202319/08/23 a las 14:25 hrs.2023-08-19 14:25:19

¡Hola a todes!
Esperando que se encuentren bien venimos a dejarles información importante para el curso:

[Trabajo con empresa]
Tal como podrán haber escuchado, en este curso se espera que trabajen con una organización contraparte. Se espera que logren vincularse y trabajar con esta misma a lo largo del semestre, aplicando lo aprendido en cátedras, con el objetivo de encontrar problemáticas dentro de la organización y realizar un caso de discusión. Para que logren familiarizarse con lo que se espera de un caso discusión, realizarán casos durante el semestre.

Para conocer sobre su avance en la comunicación con su contraparte les pedimos que completen el ‘Formulario’ disponible en la sección tareas. Si bien esta tarea no será evaluada, es importante que la contesten como grupo sin importar si han tenido o no contactos con alguna empresa, ya que de esta forma como equipo docente podremos tener un diagnóstico de su estado de avance. 

[Syllabus y calendario del curso]
Durante estos días encontrarán en material docente disponible el documento del syllabus oficial, dado que se están dejando listos los últimos detalles. Sin embargo, para que ya puedan ordenar y planificar su trabajo en la clase 4 está disponible en la última diapositiva el “flujo del curso” con las fechas en donde son las entregas principales de casos y tareas.

[Nota final]
Finalmente, dadas las evaluaciones que se harán la nota final se calcularía de la siguiente manera:

Nota Final = 0.6*Nota Casos + 0.4*Nota trabajo semestral en grupo 

Nota Casos: En total son 5 casos de discusión en grupo. Se considerarán las 4 mejores notas de las cinco entregas, siempre que se cumpla el requisito de haber entregado los 5 casos. Se calculará con un promedio de las notas a considerar.

Trabajo semestral en grupo: Considera 2 “controles” de avance con sus respectivos entregables sobre el desarrollo de un caso de discusión en base al análisis de una organización.

Cualquier duda o comentario háganlo en el foro del curso (:

Que tengan buen fin de semana
Equipo Docente IN5111

Información sobre los grupos 89

Ignacio Ancatripai 15 Ago 202315/08/23 a las 17:19 hrs.2023-08-15 17:19:15

¡Hola a todes!

Espero que estén muy bien. Soy Ignacio y, junto con Ani, seremos sus auxiliares este semestre. Desde ya, les deseamos todo el éxito en este nuevo semestre y no duden en contactarnos ante cualquier duda o situación que surja. Recuerden que estamos aquí para ayudarles :).

Les escribo también para informarles que los grupos para su trabajo semestral ya se encuentran disponibles en ucursos. En estos grupos, encontrarán a sus respectivos ayudantes, quienes estarán disponibles para resolver sus dudas y estarán más involucrados en sus proyectos a lo largo del curso.

¡Que tengan una excelente semana y quedamos atentes ante cualquier inquietud!

Saludos
Equipo docente IN5111

Bienvenida y clases del lunes 14 de agosto 86

Ananda Martínez Molina 13 Ago 202313/08/23 a las 17:18 hrs.2023-08-13 17:18:13

¡Hola a todes!
Esperando que estén teniendo un buen fin de semana, les doy la bienvenida de parte del equipo de auxiliares y ayudantes al curso. Esperamos ser de ayuda en su camino de aprendizaje y experiencia en general del curso. 

Como información importante les recordamos que mañana lunes 14 de agosto si hay clases, además que está sesión corresponde a un muy importante ya que abordara temáticas fundamentales para el entendimiento de ciertos conocimientos y que ayudan a mapear los trabajos que se harán. 

Que tengan linda tarde
Equipo Docente IN5111