Semana 11

Wolfgang Correa M. 29 Oct 202129/10/21 a las 09:32 hrs.2021-10-29 09:32:29

Hola a todos y todas espero estén muy bien,

Recuerden que la próxima semana es semana de RECESO UNIVERSITARIO, por lo que no hay clases.

La subsiguiente semana corresponde a la clase 11 (miércoles 10 de noviembre), corresponde a clase de presentación de avances, donde cada grupo debe exponer en un máximo de 10 minutos los avances de las últimas 2 semanas.

En líneas generales las presentaciones evaluadas N°3 estuvieron buenas y eso se ve reflejado en las notas que han ido siendo mejores en los grupos, felicitaciones por eso. En cuanto a los planes funcionales el de recursos humanos y el de operaciones tuvo una buena evaluación, buen nivel de profundidad y bien presentado.

En cuanto al plan de ventas, marketing y financiero es necesario que profundicen aún más pues es donde se nota que están más débiles.

Por lo mismo es necesario que presenten un doble click en los planes funcionales, que presenten todas las iteraciones, hallazgos y validaciones que surjan en estas 2 semanas siguientes. Pongan foco en los planes que están más débiles dado que es parte importantísima del proyecto.

Plan de marketing: Deben tener un plan que considere la estrategia de marketing a utilizar, cantidad de personas que captarán, canales en los cuales captarán clientes, como van a medir la eficiencia del plan, cuánto dinero van a gastar para obtener cada cliente por cada mes (para el primer año) y por año desde el año 1 en adelante. La estrategia de marketing debe considerar el tipo de mensaje que emitirán en su campaña y la relación o seguimiento que esperan tener con el cliente. Además, si eligen X canal, deben presentar una estrategia de cuántos mensajes, mails, llamadas, etc, van a ejecutar por mes y año. En general, deben responder a 2 preguntas principales ¿Cómo atraerán clientes? ¿Cómo llegarán al cliente?

Plan de ventas: Deben presentar un plan robusto que considere horizontes temporales, cantidad de clientes por mes para el primer año y por año, desde el año 1 al 5. Las estrategias de ventas deben estar relacionadas con las acciones de marketing que realizarán, según la cantidad de clientes que busquen alcanzar en cada campaña, para asegurar su conversión. En general, deben responder a 2 preguntas principales ¿Cómo convertirán sus prospectos en clientes? ¿ Qué demanda esperan tener?

Plan financiero: Deben presentar un plan segmentado por mes para el año 0. Luego desde el año 1 en adelante hacen un plan por año. Es importante que presenten detalladamente el plan para el año 0 y que esté evidencie la evolución de ingresos y costos por mes. No basta con mostrar un flujo de caja, sino que deben centrarse en la construcción de este, explicando el por qué de los números. Sean claros en sus cálculos de la tasa de descuento, capital de trabajo y plan de inversiones.

DEBEN subir la presentación en ppt a más tardar el día miércoles 10 de noviembre hasta las 08:29m. Todos los que presenten deben subir presentación.

Quedo atento a cualquier cosa y saludos. 🙂
Última Modificación 29 Oct 202129/10/21 a las 09:32 hrs.2021-10-29 09:32:29
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