Obra de arte y cine.ppt.zip
13 Oct 200913/10/09 a las 03:16 hrs.2009-10-13 03:16:13 por María Torres
Reportar ArchivoDescripción | En el contexto de la cultura de masas y de sus porducciones, cabe preguntarse por el estatuto de la obra de arte. ¿Es posible hablar de obra de arte cuando nos referimos a las películas industriales amorosas que hemos analizado en este curso? Una de las propuestas teóricas fundamentales para abordar esta problemática la aportan los trabajos de Walter Benjamin, quien examina la importancia creciente de la fotografía y del cine a principios del siglo XX como herramientas de difusión ideológica. En su crítica al concepto de obra de arte, y a la pérdida del valor aurático de ésta, es decir, de su singularidad, Benjamin observa un potencial inaudito nunca antes visto en la historia de las producciones culturales: la obra de arte, hoy condicionada por las transformaciones técnicas, si bien puede ser utilizada como arma de dominación, puede también ponerse al servicio de prácticas auténticamente revolucionarias. Es rn este sentido que resulta necesario interrogar la pertinencia del concepto de obra en el contexto de un curso que aborda el cine de masas. |
---|---|
Año | 2009 |
Autor | María Torres |
Última Modificación | 13 Oct 200913/10/09 a las 03:16 hrs.2009-10-13 03:16:13 |
Compartir |