Con respecto al informe 3

Ariel Meller R. 18 May 200718/05/07 a las 18:44 hrs.2007-05-18 18:44:18

18 de Mayo de 2007

Estimados alumnos,


Para el informe 3 (lunes 28), les voy a entregar algunas sugerencias y/o normas:
• No se aceptarán atrasos.
• La extensión del informe 3 debe tener como máximo 12 págs. Si quieren pueden agregar anexo con los cálculos y detalles (no más de 10 págs.).
• Debe estar escrito idealmente en Arial o Roman (u otro parecido), letra tamaño 12 y espacio simple ó 1½.
• Recuerden colocar las fuentes de información (y el año) cuando tengan un gráfico o tabla.
• Usen corrector ortográfico.


Con respecto al informe:
• NO REPETIR informes anteriores.
• Dedicar máximo 3 a 4 págs. (ie, un 33%) en explicar: objetivos, ¿por qué creen que es un buen negocio?, descripción del producto o servicio, grado de diferenciación, tamaño de la industria, competencia, ¿quiénes y cuántos serán los clientes?, segmentación, proyección de demanda, principales oportunidades y amenazas.
• Dedicar 6 a 8 págs. (ie, un 67%) en explicar LO NUEVO:
o Desarrollar muy bien la estrategia comercial. Fijación de precios, promoción y publicidad, canales de distribución, tipo de producto, slogan, posicionamiento. Aquellos negocios que requieran hacer un estudio de mercado, diseñen el cuestionario con el que van a encuestar a las personas (en general recomiendo NO hacer focus group). También pueden hacer una encuesta por email. OJO: antes de tirarse a encuestar, deben tener muy claro QUÉ ES LO QUE QUIEREN AVERIGUAR Y PARA QUÉ. También pueden hacer entrevistas a expertos (5 a 10 personas).
o Desarrollar muy bien la estrategia de operaciones. Imaginar cómo sería REALMENTE un día de trabajo en sus negocios. ¿Quién haría qué cosa? ¿Cómo? Proceso de producción, logística, ¿Cómo será la operativa?, ¿Cómo llega el cliente y con qué se retira?, ¿Qué debe hacer el personal de tu empresa?
o Hacer estimaciones (más que “de servilleta”, pero menos que “exactas”) justificadas de: ingresos o ventas para cada ítem, costos de operaciones, costos comerciales, inversiones, utilidades. Estimar anualmente entre años 2008 y 2012. Además estimar año 2008 en forma mensual (el mensual lo pueden hacer para el informe 4).
o Para aquellos negocios que lo requieran, dibujar o realizar un bosquejo del local o del centro que se va a construir. ¿Cuántos m² tiene? ¿Dónde estará localizado? ¿Por qué? ¿Conviene arrendar o comprar?
o Hacer un organigrama de la empresa y justificar.


Con respecto a los alumnos:
• El grupo de los “abuelos” es el más atrasado y el más débil (por lejos). Si no se ponen las pilas, deberán eliminar el ramo.
• El grupo de los “conejos” debe “ensuciarse más” si quieren avanzar. Lo mismo para el grupo de los cables de acero. Les falta entender mejor el rubro en el que están metiéndose. Conversen o entrevisten a VARIOS expertos.
• Al grupo de los “Hostales” le falta PROFUNDIZAR más en cada materia. Falta más “esfuerzo” de Uds.
• El grupo TID y el de los “discapacitados” les recomiendo “aterrizar” más el negocio. Es decir, ¿Qué servicios concretos van a ofrecer? ¿Cuánto van a cobrar por cada uno? Hagan una especio de menú o carta con los productos y sus precios.
• El de las “empanadas” le falta visitar (una panadería o una pizzería), entender y describir el proceso productivo y la logística.
• El alumno Nicolás Rivera es el peor en asistencia. (No es obligación acercarse al 100%, pero para aprobar debes tener más del 75%).


Slds
Ariel
Última Modificación 18 May 200718/05/07 a las 18:44 hrs.2007-05-18 18:44:18
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