Postulación docente para Monitores/as y Evaluadores/as - EIC1000

Sofía Baeza 13 Mar13 de Marzo a las 12:47 hrs.2024-03-13 12:47:13

Estimadas y estimados estudiantes,

La Escuela de Ingeniería y Ciencias en conjunto con el Departamento de Ingeniería Matemática les invitan a ser parte del cuerpo docente para las acciones de apoyo focalizado a estudiantes de los cursos de Introducción al Cálculo e Introducción al Álgebra, que se realizarán durante el semestre de otoño 2024.

La postulación estará disponible hasta el Jueves 14 de Marzo a las 23:59 hrs para monitores/as y para evaluadores/as.

Para postular debes seguir los siguientes pasos:

1) Completar en Ucampus >> Formularios >> "Postulaciones monitores/as y evaluadores/as al Laboratorio: Potenciando tus habilidades matemáticas" LINK

2) Postular por Ucampus>>Postulación Docente>> ES - Escuela de Ingeniería y Ciencias. LINK
EIC1000 - Laboratorio: Potenciando tus habilidades matemáticas 

En total hay 40 cargos disponibles en las siguientes dos modalidades (20 en cada modalidad):

Monitor/a:

Descripción de cargo:
Su labor será orientar a un grupo de 25 estudiantes (aprox), dividido en grupos pequeños, durante sesiones de taller tipo Resolución Colaborativa de Problemas. Estas sesiones se realizarán en un bloque horario semanal. Se espera que detecten temas de los cursos introductorios aún no bien asimilados y/o temas de nivel escolar olvidados o nunca vistos y apoyar a que superen estas dificultades en forma autónoma.

Perfil:
Buscamos personas experiencia en hacer clases auxiliares, pero se valorará también haber hecho clases a grupos pequeños, tener cierta intuición de los temas donde suelen tener problemas las y los estudiantes, paciencia y dedicación. 

Evaluador/a:

Descripción del cargo:
Su labor principal será la de entregar retroalimentación oportuna a los problemas resueltos por los y las estudiantes de este programa. En concreto su trabajo será el de corregir 6 problemas durante el semestre.

Perfil:
Se busca personas con experiencia en correcciones de cursos matemáticos con foco en la retroalimentación, detección de errores/omisiones y sus posibles causas, más que en la asignación de puntaje de acuerdo con una pauta.  Se valora especialmente haber completado el taller AA003 Taller de Ayudante de Corrección en Cursos Masivos, tener experiencia en evaluación a través de rúbricas u otra experiencia de evaluación.

Requisitos de selección:

Cada postulante debe cumplir con los siguientes requisitos para poder ser seleccionado en cualquiera de los puestos anteriores:

  • Ser alumno/a regular de un programa de pregrado o posgrado de la FCFM durante todo el semestre de otoño 2024 (si el/la postulante se va a titular dentro del semestre debe ser informado previamente a la aceptación del cargo)
  • Estar cursando al menos el 5to semestre y tener al menos 120 créditos aprobados
  • Haber aprobado los ramos de Introducción al Cálculo e Introducción al Álgebra (ambos cursos) con nota 5.0 o superior o demostrar el manejo de los contenidos del ramo.
  • Tener un máximo de tres reprobaciones en los últimos dos años.
  • No tener sanciones por sumario.

Subdirección de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencias
Categoría Subdirección de Gestión Docente
Última Modificación 13 Mar13 de Marzo a las 12:47 hrs.2024-03-13 12:47:13
Vistas Únicas 965
Compartir