Resultados Asignación Primer Proceso FUAS (Postulantes) / Proceso Apelación

Julia Cornu G. 13 Mar 202313/03/23 a las 11:48 hrs.2023-03-13 11:48:13

Estimad@s Estudiantes: Tras los resultados del pasado 09 de marzo, recuerda que debes revisar tu situación en la página de beneficios estudiantiles

1. Asignación de Gratuidad: 

En el caso de ser beneficiaria/o de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), recuerda que será cargada con el monto que corresponda cuando la información sea procesada por Junaeb. Infórmate a través de Junaeb y de sus redes sociales . También podrás optar a la Beca de Atención Económica BAE  como piso básico garantizado. El requisito para obtener el pago de dicho beneficio es haber completado, como mínimo, la primera pestaña de "Datos personales" del FOCES y el Formulario de Datos Bancarios dentro de los plazos formales.

Si es que pagaste arancel y/o matrícula, debes consultar el proceso de devolución a través de la Mesa de Ayuda de la Unidad de Aranceles y Créditos UCH

2. Asignación becas y/o FSCU:

Si eres beneficiaria/o de alguna beca y/o Crédito para este año puedes verificar tu asignación en resultados y revisar el estado del Crédito con Garantía Estatal (CAE) en ingresa. ¡OJO! Próximamente la DirBDE te enviará información vía correo respecto al proceso de ajuste de monto y firma de Contrato CAE 2023. Debes estar atenta/o si tienes asignación o renovación de FSCU, ya que desde la Unidad de Aranceles y Créditos de la U. de Chile se comunicarán contigo para indicarte el procedimiento de firma de pagaré. Si tienes dudas, puedes escribirles a través de su Mesa Virtual .
Si no estás conforme con tu asignación ministerial, puedes apelar directamente con el Ministerio de Educación en la misma página de resultados, hasta el 24 de marzo de 2023.

3. Sin asignación de beneficios Mineduc - apelación: 

Si no fuiste beneficiaria/o de Gratuidad, Becas o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) para este año, verifica bien tus datos para conocer los motivos del resultado. Si no estás conforme con tu asignación ministerial, puedes apelar directamente con el Ministerio de Educación en la misma página de resultados, hasta el 24 de marzo de 2023.
¡OJO! Debes revisar tu mensaje de no asignación, ya que si te encuentras arrastrando un beneficio de años anteriores, tu resultado estará publicado en mayo. Puedes revisar el estado del Crédito con Garantía Estatal (CAE) en ingresa.cl. Próximamente la DirBDE enviará información vía correo respecto al proceso de ajuste de monto y firma de Contrato CAE 2023. 

Dudas? Puedes escribir a través de la Mesa de Ayuda DirBDE o al correo bienestarestudiantil@ing.uchile.cl . Recuerda indicar tu rut.

Saluda 
Bienestar Estudiantil
Última Modificación 13 Mar 202313/03/23 a las 11:49 hrs.2023-03-13 11:49:13
Vistas Únicas 824
Compartir