Informativo sobre la entrega de chips de conexión a internet y equipos electróni

Mathias Gómez M. 9 Abr 202009/04/20 a las 14:22 hrs.2020-04-09 14:22:09

Respecto a la entrega de equipos electrónicos y chips de conexión a internet a los y las estudiantes de la FCFM, en un contexto de crisis sanitaria, hemos preparado un informativo sobre lo que ha sido este proceso.

Utilizando las encuestas realizadas a los estudiantes de pregrado de la FCFM, la base de datos de estudiantes vulnerables según Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) y las solicitudes directas a la Escuela, se detectó que 359 estudiantes tenían problemas de conexión a internet y 127 tenían necesidad de un equipo electrónico; de estos hemos confirmado la recepción de aproximadamente el 80% de las solicitudes.

La Universidad de Chile y la Facultad, por medio de su Dirección de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (STI), puso a disposición 490 chips de internet inalámbrico con un plan de internet ilimitado por 6 meses logrado en un convenio con la empresa Entel. En cuanto las necesidades de equipos, varias unidades de la Facultad pusieron a disposición sus equipos para préstamo por medio de la Biblioteca: 65 notebooks y 31 computadores desktop. Además, la Facultad sumó la compra de 200 tablets.

La entrega de los chips y equipos se ha realizado tanto presencialmente, como por entrega directa a domicilio y por el servicio de correo DHL. Los envíos han presentado retrasos debido a la confirmación tardía de direcciones y también debido a las restricciones de traslado en algunas zonas. A fecha de hoy 9 de Abril, 283 (79%) estudiantes han recibido su chip y 95 (75%) han recibido su equipo electrónico; falta recibir la confirmación de 76 (21%) estudiantes a quienes hemos enviado chip y de 32 (25%) a quienes hemos enviado equipos, ambos por DHL. Solicitamos la colaboración de los y las estudiantes enviando una confirmación de recepción conforme de los envíos dirigiéndose a gestionyproyectos@ing.uchile.cl, donde también se atienden consultas.

Estamos monitoreando el estado de las entregas vía encomienda para resolver diferentes situaciones que pudieran surgir. Además, estamos coordinando nuevos envíos de chips y equipos para los próximos días con las solicitudes que han llegado más recientemente. Por otra parte, el Área de Soporte Técnico de Escuela se está preparando para brindar apoyo técnico respecto de los equipos entregados a distancia para quienes lo soliciten (enviar requerimientos a soporte.salas@ing.uchile.cl).

Nuestro compromiso como Escuela es apoyar a nuestros estudiantes en esta situación de crisis sanitaria, por lo que seguiremos monitoreando sus condiciones de estudio para brindarles la ayuda que necesiten.

Atentamente,

Escuela de Ingeniería y Ciencias
Última Modificación 9 Abr 202009/04/20 a las 14:22 hrs.2020-04-09 14:22:09
Vistas Únicas 54
Compartir