MAÑANA 12:00 hrs. Homenaje U. de Chile al Prof. Humberto 818

12 May12 de Mayo a las 12:26 hrs. por Ana María Sáez C.

Despedida a Humberto Maturana
Su vida universitaria dejó una profunda huella en nuestra institución como un pensador profundo y avanzado, atrevido en sus concepciones de la vida y la humanidad.

Desde su hogar académico -la Universidad de Chile-, como estudiante y profesor creó y difundió sus teorías al mundo, inseminando con su contribución intelectual las principales instituciones y centros del conocimiento, donde el concepto de autopoiesis se ha integrado al lenguaje filosófico y científico, planteando nuevas interrogantes.

El Profesor Maturana estuvo siempre presente en las reflexiones de la U. de Chile; disponible para una larga conversación o para dar una cátedra en la que se reflejaba su enorme compromiso con el país y con su alma máter.

En nombre de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, agradecemos a Humberto su contribución al conocimiento, su aporte a la Universidad y su generosidad para compartir sus reflexiones con la comunidad. Ha sido un gran honor y placer conocerlo. Su partida es, por cierto, una triste noticia que enluta a nuestra institución pero, a la vez, es una invitación a nuestra comunidad a conocer más su pensamiento.

Mañana jueves a las 12:00 hrs. se realizará un "Homenaje de la U. de Chile al Prof. Humberto Maturana", el que será transmitido AQUÍ

Espero que puedan participar. 

Un abrazo,
Francisco J. Martínez Concha
Decano

Maturana.png

Última Modificación 12 May12 de Mayo a las 12:26 hrs.
Vistas Únicas 818