Elimina Especial Otoño 2023 1.3K

Paola Rodríguez R. 29 May 202329/05/23 a las 17:30 hrs.2023-05-29 17:30:29
Subdirección de Gestión Docente

Estimados/as estudiantes,

Entre los días 29 de mayo y 2 de junio de 2023 se realizará un proceso de eliminación de cursos especial del semestre Otoño 2023, el proceso concluirá el día 2 de junio de 2023  a las 22:00 horas. Se recuerdan las normas vigentes para este proceso de Semestre Otoño 2023:

a) Se podrá eliminar de manera especial una sola vez la inscripción en una determinada asignatura, siempre que el/la estudiante no la haya reprobado previamente.
b) No se podrá eliminar asignaturas del Primer Año del Plan de Estudios ni del curso final de titulación. Tampoco se puede eliminar aquellos cursos que se estén realizando con IAE.
c) Cada estudiante dispondrá, a lo largo de sus estudios, de un máximo de tres Elimina Especiales en asignaturas que no formen parte del Plan Común.
d) Dentro de los cursos de Plan Común están los cursos EHs, FGs y EI. Los cursos DR no se consideran de Plan Común, por lo tanto, con su eliminación ocuparía una de las tres opciones disponibles.
e) Los Talleres de Práctica Profesional I y  Talleres de Práctica Profesional II inscritos para los estudiantes del plan estudios v.5, no serán considerados dentro de las tres opciones disponibles de cada estudiante.   Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con la Subdirección de Gestión Docente a través de correo gestiondocente@ing.uchile.cl o acercarse de manera presencial en el horario de atención de 09:00 hrs a 13:00 hrs de lunes a viernes en Torre Justicia Espada, 2º piso, oficina 4º. 

Atentamente,
Subdirección de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencia  

Encuesta Docente Mitad de Semestre Otoño 2023 1.3K

Paola Rodríguez R. 5 May 202305/05/23 a las 13:53 hrs.2023-05-05 13:53:05
Subdirección de Gestión Docente

Estimada Comunidad,

La Escuela de Ingeniería y Ciencias invita a todos/as los/as estudiantes de la Facultad a participar en la “ENCUESTA DE MITAD DE SEMESTRE OTOÑO 2023”.

Este instrumento no reemplaza la Encuesta Docente Final ni pretende ser una evaluación definitiva de la docencia. Su único objetivo es detectar problemas que se puedan estar produciendo en los cursos, de modo que los/as docentes puedan introducir oportunamente las rectificaciones que estimen necesarias en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. Del mismo modo, la encuesta permite detectar aspectos positivos en cada uno de los curso, para avanzar hacia una mejora continua. 

No es obligatorio contestar esta Encuesta, pero es muy deseable que los/as estudiantes aprovechen esta oportunidad para dar a conocer sus opiniones sobre la marcha de la docencia.

PERIODO:
Desde : 05 al 14 de mayo de 2023.
LUGAR : http://www.u-cursos.cl/

Atentamente, 
Subdirección de Gestión Docente.
  •  

Elimina Cursos Otoño 2023 1.1K

Paola Rodríguez R. 10 Abr 202310/04/23 a las 10:04 hrs.2023-04-10 10:04:10
Subdirección de Gestión Docente

Estimado(a)s estudiantes,

Ya se encuentra disponible el primer periodo de eliminación de cursos del semestre. Este estará abierto desde hoy 10 hasta el 14 de abril de 2023 a las 22:00 horas.

Se recuerda a los/as estudiantes que,

  • Este corresponde a un elimina normal, es decir que no quita oportunidades para realizar eliminaciones en el futuro.
  • No se pueden eliminar cursos que se estén realizando con IAE.
  • No se pueden eliminar cursos de primer año que se estén cursando por primera o segunda vez.
  • Si se elimina un curso que es requisito simultáneo de otro, debe eliminarse además aquel curso que lo requiere como simultáneo.
  • No se pueden eliminar cursos vía Comité de Administración Docente (CAD).
Saluda cordialmente,
Subdirección de Gestión Docente

Inscripción Académica Extraordinaria - Último periodo 528

Paola Rodríguez R. 27 Mar 202327/03/23 a las 10:18 hrs.2023-03-27 10:18:27
Subdirección de Gestión Docente

Estimados/as estudiantes,

Ya se encuentra disponible en UCampus el último periodo de Solicitud de Inscripción Académica Extraordinaria. En este deben participar los/las estudiantes de pregrado que se encuentran en causal de eliminación por haber reprobado por segunda o más veces una misma asignatura obligatoria en Primavera 2022 o Verano 2022 - 2023, y aún no han hecho envío de su IAE.

Estar en Causal de Eliminación no significa ser eliminado/a de manera inmediata de la FCFM. Para justificar la permanencia en la carrera, los/las estudiantes deben enviar una solicitud de Inscripción Adicional Extraordinaria (IAE) y, en caso de no realizar la solicitud dentro de los plazos, calificará como eliminado/a. Si tienes dudas sobre este proceso puedes revisar preguntas frecuentes en este link.

La manera de solicitar una IAE es a través de Ucampus -> Workflow -> Solicitud de Inscripción Adicional Extraordinaria. Debe indicar el/los cursos reprobados y explicar la situación que lo/a ha llevado a caer en causal de eliminación. Puede adjuntar documentación en caso de tenerla.

La recepción de solicitudes de IAE estará abierta desde hoy 27 de marzo de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023 a las 23:59 horas. Las resoluciones de IAE se entregarán durante Abril.En este periodo deben participar todos/as quienes hayan incurrido en Causal de Eliminación hoy, o bien que lo hayan hecho antes y aún no hayan enviado su IAE.

Además, se recuerda que los/as estudiantes debían haber realizado su inscripción académica para Otoño 2023 con normalidad en el período correspondiente, incluyendo el/los curso/s reprobado/s aun cuando no tengan el resultado de la IAE. Por ende, si aún no han inscrito sus cursos, deben acercarse inmediatamente a la Subdirección de Gestión Docente.

Por último, quienes ya enviaron su solicitud prontamente se les comunicarán los resultados.

Cualquier información adicional se les podría comunicar vía correo electrónico, al correo que tienen en su boletín académico.

Saluda Atentamente,
Subdirección de Gestión Docente 

Postergación de Estudios y Renuncia a FCFM 633

Paola Rodríguez R. 27 Mar 202327/03/23 a las 09:52 hrs.2023-03-27 09:52:27
Subdirección de Gestión Docente

Estimados/as estudiantes, 

Les informamos que el plazo para realizar solicitudes de postergación de semestre 2023-1 y renuncias a la facultad sin cobro de arancel vence el día 31 de marzo. Es importante que realice su solicitud a tiempo, ya que es la única instancia para acceder al beneficio de exención de pago arancelario.

Recuerde que debe hacerlo a través de Ucampus -> Workflow. En el caso de las postergaciones, debe seleccionar el semestre correspondiente pues son solicitudes semestrales. 

Le recordamos que la solicitud de renuncia a la facultad es un proceso importante que debe ser considerado cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre el proceso de solicitud, no dude en ponerse en contacto con la Subdirección de Gestión Docente (SGD) y revisar las preguntas frecuentes sobre renuncia.

Si usted ya envió su solicitud, esta será respondida durante esta semana. 

Saluda Atentamente,
Subdirección de Gestión Docente

Solicitudes al Comité de Administración Docente (CAD) 939

Priscila Cortés O. 24 Mar 202324/03/23 a las 09:47 hrs.2023-03-24 09:47:24
Subdirección de Gestión Docente

Estimados estudiantes,

Les recordamos que el proceso de solicitudes a el Comité de Administración Docente termina hoy 24 de marzo de 2023 a las 23:59 horas. Si aún no ha enviado su solicitud, le pedimos que lo haga de inmediato. Recuerde que debe enviar su solicitud a través de Ucampus, Workflow, "Otras solicitudes al Comité de Administración Docente" y debe indicar claramente el código y el nombre correcto de los cursos involucrados en su situación.

Si su solicitud se encuentra pendiente, no envíe otra.

Cualquier solicitud recibida después de la fecha de término no será considerada.

Agradecemos su participación en este proceso. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con el departamento de Subdirección de Gestión Docente, gestiondocente@ing.uchile.cl.

Saludos cordiales,

Resultados Modifica 5º - Otoño 2023 831

Paola Rodríguez R. 20 Mar 202320/03/23 a las 15:47 hrs.2023-03-20 15:47:20
Subdirección de Gestión Docente

Estimada Comunidad,

Se encuentran disponibles los resultados del 5° Modifica de la Inscripción Académica Otoño 2023.

Con esto finaliza el periodo de modificación, y se abre el de Solicitudes al Comité de Adminsitración Docente (CAD). Recuerden que como ya se comunicó, solo serán analizadas las solicitudes enviadas durante la semana del 20 al 24. Las solicitudes enviadas fuera de ese plazo (ya sea antes o después) serán rechazadas.

Saludos,
Subdirección de Gestión Docente

Solicitudes al Comité de Administración Docente (CAD) 1K

Priscila Cortés O. 20 Mar 202320/03/23 a las 08:51 hrs.2023-03-20 08:51:20
Subdirección de Gestión Docente

Estimados alumnos,

Les informamos que el proceso de solicitudes para el Comité de Administración Docente estará abierto desde el día de hoy 20 de marzo hasta el día 24 del mismo mes. Este proceso es importante para aquellos estudiantes que aún presentan necesidad de inscripción, eliminación o modificación de ramos.

Para ingresar una solicitud al Comité de Administración Docente, debe ingresar a Ucampus, sección Workflow y elegir la opción "Otras solicitudes al Comité de Administración Docente". Debe indicar correctamente el código de cada curso que desee agregar, modificar o eliminar, recuerde que cada solicitud está sujeta a evaluación del CAD.

Por favor, tenga en cuenta que las solicitudes recibidas antes o después de las fechas establecidas no serán consideradas y procederán a estar rechazadas. Por lo tanto, asegúrese de enviar su solicitud dentro de este período de tiempo. Si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre el proceso de solicitud, no dude en ponerse en contacto con Subdirección de Gestión Docente.

Saludos cordiales
Subdirección de Gestión Docente

Resultados Modifica 4 - Otoño 2023 1K

Priscila Cortés O. 17 Mar 202317/03/23 a las 11:34 hrs.2023-03-17 11:34:17
Subdirección de Gestión Docente

Estimada Comunidad,

Se encuentran disponibles los resultados del 4° Modifica de la Inscripción Académica Otoño 2023.

El quinto (y último) proceso de Modificación se encuentra abierto y finaliza el domingo 19 de marzo a las 22:00 hrs.Luego, durante la semana del 20 al 24 se aceptarán y revisarán las solicitudes al Comité de Administración Docente (CAD). 

Las solicitudes enviadas fuera de ese plazo (ya sea antes o después) serán rechazadas.

Saludos,
Subdirección de Gestión Docente

Resultados 3º Modifica Pregrado - Otoño 2023 887

Paola Rodríguez R. 15 Mar 202315/03/23 a las 17:55 hrs.2023-03-15 17:55:15
Subdirección de Gestión Docente

Estimada Comunidad,

Se encuentran disponibles los resultados del 3° Modifica de la Inscripción Académica Otoño 2023.

El cuarto proceso de Modificación se encuentra abierto y finaliza mañana jueves 16 de marzo a las 22:00 hrs.

Saludos,
Subdirección de Gestión Docente.