PREGRADO-EGGP: Reuniones Alumnos/as y Docentes

Mauricio Polanco G. 22 Nov 201922/11/19 a las 12:10 hrs.2019-11-22 12:10:22

Estimados y estimadas estudiantes:

Como saben, hemos estado conversando, con sus representantes y con otras entidades en la universidad,
acerca de cómo proceder para el cierre del semestre. Hemos convenido que lo principal es asegurar en
cada curso, en conversación con sus profesores que tendrán una propuesta, la finalización de los asuntos
sustantivos de aprendizaje, más que la formalidad del cierre y evaluaciones. La idea entonces es reunirse a
partir del lunes 25 para definir en conjunto con sus docentes la mejor manera de cerrar el semestre,
asegurando el cumplimiento del máximo posible de los objetivos de aprendizaje. Estas reuniones se
efectuarán en los siguientes horarios:

- Los cursos de los bloques 2 (10:15-11:45), 3 (12:00-13:30), 4 (14:30-16:00) y 5 (16:15-17:45) se reunirán en sus
respectivos horarios.
- Los cursos de los bloques 1 (8:30-10:00) y 6 (18:00-19:30), teniendo en cuenta las dificultades de acceso y
transporte, se han desplazado al bloque del almuerzo o bien a los bloques de horario protegido, lo que no
siempre ha permitido mantener el día o sala en las que esos cursos se encontraban. Estas son por supuesto
medidas de carácter excepcional y que responden a la dificultad de reprogramar 1/3 de los bloques
antes disponibles.

El detalle de los cursos, tanto los que han sido reagendados como aquellos que han permanecido en sus
horarios previos, se podrá consultar en una versión modificada de los horarios por nivel y por sala que se
adjunta. A nivel individual, no todos los docentes podrán agendar las modificaciones y será necesario
reasignaciones individuales de algunos cursos que se comunicarán por U-Cursos.

- En paralelo se generará un proceso adicional de eliminación de asignaturas para quienes sea necesario.
- Se eliminará la reprobación por inasistencia para este semestre.
- En el caso de los cursos de Seminario de Investigación, Simulación de Asesoría y Prácticas Profesionales,
sus eventuales necesidades de salas se resolverán caso a caso, y su permanencia en el horario es
referencial.

Este proceso requerirá flexibilidad de parte de todos los actores e implicará atender situaciones especiales
tanto previas como las que surjan producto de esta situación extraordinaria.
Esperamos verles a todos a partir de la semana que viene.

Saludos cordiales,
Dirección


Adjuntos:
CARTA_ALUMNOS.pdf (97 kb)
HORARIO_Extraordinario_X_NIVEL_Primavera_2019.pdf (118 kb)
Horario_Extraordinario_Salas_Primavera_2019.pdf (220 kb)
Última Modificación 22 Nov 201922/11/19 a las 12:10 hrs.2019-11-22 12:10:22
Vistas Únicas 3
Compartir