Abierta Postulación a Observatorio de la Reconstrucción para EGGP

Paulina Vergara S. 5 Nov 201005/11/10 a las 15:57 hrs.2010-11-05 15:57:05

Se invita a los estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile a participar del proyecto Observatorio de la Reconstrucción cuyo equipo está compuesto por las unidades académicas INVI-FAU, FEN, EGGP-INAP.

El plazo de postulación será hasta el Jueves 11 de Noviembre a las 17h00.

OR.jpgEl Observatorio de Reconstrucción tiene como propósito democratizar las discusiones en torno al proceso de reconstrucción vinculado al terremoto y maremoto de Febrero 2010 ocurrido en la zona centro sur de Chile.

El primer producto de (((OR))) es el diseño y mantención de una plataforma de medios en internet, actualizada de forma diaria y colaborativamente, que permita el acceso tanto a la información como a la reflexión respecto a este proceso desde diferentes perspectivas, a saber: desde la esfera de las políticas públicas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y de espacios académicos e investigación.

El (((OR))) entiende que el proceso de reconstrucción contiene diferentes etapas, como son la superación de la emergencia, la planificación y finalmente la reconstrucción material y socio-cultural de las localidades afectadas, cada una de estas etapas posee sus propios plazos y objetivos. Es necesario sostener un espacio democrático de discusión y acción a lo largo de todo este proceso.

La Universidad de Chile debe cumplir un rol de liderazgo en los temas que involucran a la comunidad nacional, el (((OR))) es una instancia que potencia las capacidades de la comunidad universitaria y que aporta al empoderamiento de la sociedad civil en general.

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos ya cuenta con un estudiante dentro del (((OR))) y se espera que más alumnos se interesen en participar de este proyecto ganador del Fondo Concursable Valentín Letelier.

Los estudiantes de pregrado interesados en participar como voluntarios deben dirigirse a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, República 517 Oficina 11 o escribir un correo electrónico con explicando su motivación y datos (número de matrícula, nombre completo, contacto, nivel que cursa) a la dirección e-mail pvergaras@u.uchile.cl

Cierre postulación: Jueves 11 de Noviembre a las 17h00.

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
INAP-Universidad de Chile
Última Modificación 10 Nov 201010/11/10 a las 10:05 hrs.2010-11-10 10:05:10
Vistas Únicas 0
Compartir