Charla Informativa Plataforma Publicación Estudiantil

Paulina Vergara S. 24 Abr 201124/04/11 a las 14:30 hrs.2011-04-24 14:30:24

A los estudiantes de de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública,
Se invita a todos aquellos interesados en participar en la Plataforma de Publicación Estudiantil a la Charla Informativa que se realizará el día Miércoles 27 de abril a las 13:30 hrs. en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, U. de Chile (Sede Agustinas 2071) en la Sala n° 2. En esta ocasión explicaremos el proyecto en detalle y resolveremos dudas sobre la incorporación y las formas de contribuir y participar en la iniciativa.
Consultas o comentarios: ppestudiantil@gmail.com
Los Esperamos!
Más información sobre la Plataforma de Publicación Estudiantil en:
es.scribd.com/ ... licacion-Estudiantil .
Síguenos en Twitter (@ppestudiantil) y búscanos en Facebook.

Invita Equipo PPESTUDIANTIL

Fondos Concursables FECH

Paulina Vergara S. 19 Abr 201119/04/11 a las 22:24 hrs.2011-04-19 22:24:19

Se comunica a la comunidad estudiantil que se encuentran abiertas las postulaciones a los fondos concursables de la FECH.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chilepone a disposición de los grupos organizados una parte de su presupuesto anual. A través del Área de Participación y Proyectos, esta iniciativa tiene como fin potenciar la participación estudiantil en iniciativas extra-académicas. De esta forma se busca también fortalecer el ala de extensión de la Universidad y con esto su rol Público.

Con un monto máximo de asignación de $400 mil, los Fondos Concursables están destinados para un proyecto específico, es decir, una actividad con un tiempo y objetivo definido, y que se lleve a cabo durante una fecha puntual o un período delimitado. Cabe mencionar que no se financiarán actividades políticas proselitistas, ni actividades religiosas.

Para participar debes completar el FORMULARIO ÚNICO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS disponible en www.fech.cl y enviarlo a proyectos@fech.cl en formato PDF. Además de este trámite online, debes entregar 5 copias en la sede de la FECh (José Carrasco Tapia N°9) de Lunes a Jueves entre 09:00 y 18:00 horas y los Viernes hasta las 16:00.

Los requisitos para postular son:

1. Pertenecer a un grupo organizado catastrado o no, que cuente como mínimo con 4 personas.
2. Que el proyecto se inserte en uno de las siguientes áreas:
a. Remodelación o nueva infraestructura para uso estudiantil.
b. Eventos artísticos o culturales.
c. Seminarios, ciclos de charlas, foros, o talleres.
d. Acción social.
e. Publicidad, difusión y comunicaciones.
f. Recreación y Deporte.

Los criterios de asignación de fondos son:

1. Atingencia a la misión de la FECh.
2. Alcance e impacto entre la comunidad estudiantil.
3. Innovación y creatividad.
4. Claridad de objetivos tanto generales como específicos.
5. Planificación de la actividad o proyecto durante el año.
6. Proporción de los aportes propios y externos que reciba el grupo.
7. Presentación del proyecto.
8. Viabilidad del proyecto.
9. Trayectoria del Grupo.
10. Trayectoria de los miembros en otros grupos.

El jurado constará de 5 personas dentro de las que se encontrarán un miembro de la mesa directiva; 2 concejeros que tengan más de 70% de asistencia a los plenos; un miembro del Área de Proyectos y la Administradora Contable de la FECh.

Las postulaciones comenzarán el 15 de abril y finalizarán el 29 del mismo mes. Los resultados estarán el 13 de mayo. Quienes hayan resultados beneficiados serán notificados y posteriormente esta información será publicada a través de esta página.

Descargar las Bases aquí:
fech.cl/ ... -fondos-revisado.pdf

Descargar el formulario de Postulaciones aquí:
FORMULARIO-UNICO-DE-PRESENTACION-DE-PROYECTOS-1er-sem-2011.doc

Para mayor información envía un correo a proyectos@fech.cl

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
INAP-Universidad de Chile

Cierre Postulaciones Programa de Movilidad Estudiantil PME

Paulina Vergara S. 18 Abr 201118/04/11 a las 17:56 hrs.2011-04-18 17:56:18

Se comunica a los estudiantes de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que el período de postulación al Programa de Movilidad Estudiantil PME, que permite cursar estudios en el extranjero para alumnos de la Universidad de Chile, cerrará el día LUNES 9 de MAYO para los alumnos de EGGP.

Los alumnos interesados en postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Tener cursado como mínimo el segundo año de su carrera profesional o programa de licenciatura en la Universidad de Chile. (Tener en cuenta que los alumnos no pueden postular al intercambio para hacer práctica, tésis, o investigaciones para término de tésis)
2.- Demostrar un rendimiento académico alto (promedio no inferior a 5.0)
3.- Demostrar dominio básico del idioma en el que se imparte la docencia en las universidades a las cuales postula.
4.- Contar con el reconocimiento por parte de la Facultad/Escuela/Instituto de los cursos realizados en el extranjero.
5.- Salud compatible.
6.- No haber reprobados más de dos cursos de lo que lleve cursado de su Licenciatura/Programa.

Postulación
La postulación de los candidatos de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública deben ser presentadas en Coordinación de Asuntos Estudiantiles (2do Piso, Sede Agustinas 2071) hasta el LUNES 9 de MAYO a las 16h00. La documentación a presentar por cada uno de los candidatos deberá ser la siguiente:
1.- Formulario de Postulación. Bajar el Formulario de la página web del PME en el siguiente link:
www.uchile.cl/ ... bel=conUrl&url=59978
2.- Resultados de los exámenes de idioma (inglés [con un mínimo de 80 ptos. en examen Toefl Internet based, ó 6.5 en examen IELTS], francés o alemán).
3.- Concentración de Notas
4.- Carta o certificado de la Dirección de Escuela de Pregrado que acredite posición en el ranking de la carrera
5.- Certificado de salud - física y mental. Estos certificados deben ser extendidos por profesionales de SEMDA.
6.- Carta o certificado de la Dirección de la Escuela de Pregrado avalando el reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera.
7.- 1 foto tamaño pasaporte
8.- Copia del carné de identidad

Procedimiento:

Una vez visadas por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, las postulaciones serán respaldadas por la Dirección de Pregrado y luego serán presentadas directamente al PME.

Presentación de antecedentes por la Dirección de Escuela de la Facultad/Instituto en el Programa de Movilidad Estudiantil - PME (Avda. Diagonal Paraguay 265, oficina 1705) hasta el 13 de Mayo de 2011.

1.- El Comité Académico del PME selecciona a los candidatos presentados por cada Facultad/Instituto.
2.- El PME envía las candidaturas a la universidad extranjera.
3.- La universidad de destino es la que finalmente acepta o rechaza al alumno para la estadía académica.
4.- Los gastos que demande el traslado y la estadía en el extranjero deben ser cubiertos por el interesado. La Universidad de Chile cubre seguro médico obligatorio en la universidad de destino, además de un seguro adicional de asistencia en viaje.

Los alumnos al regreso de su estadía deberán completar como requisito la Encuesta de evaluación "Programa de Movilidad Estudiantil - Estudios Parciales en el Extranjero" y entregar Informe del Intercambio.
Más información en:
www.uchile.cl/ ... bel=conUrl&url=59978

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
17_Logo_Escuela_de_Gobierno_y_Gestion_Publica.JPG

Abierta Postulación a Plataforma de Publicación Estudiantil

Paulina Vergara S. 18 Abr 201118/04/11 a las 17:44 hrs.2011-04-18 17:44:18

A los estudiantes de de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública,

Se abre el período de postulación para participar en el equipo de la Plataforma de Publicación Estudiantil. El concurso está asociado al cargo de Editor y además conlleva la participación activa como asesor y consultor del equipo.

Para postular se deben adjuntar los siguientes documentos:
· Concentración de Notas : Obtenida en forma impresa desde www.alumnos.uchile.cl
· Curriculum Vitae: especificar áreas de interés.
· Carta de Motivación: Hoja tamaño Carta, Letra: Calibri n° 11, Interlineado 1,5, Margen Normal, Máximo 2 Planas.

Las postulaciones deben ser entregados a Jaime Cancino (en Sala de Profesores, 1er Piso, Sede Agustinas 2071) desde el día Martes 19 de Abril hasta el día 3 de Mayo a las 12:00 hrs.
Consultas o comentarios: ppestudiantil@gmail.com

Más información sobre la Plataforma de Publicación Estudiantil en:
es.scribd.com/ ... licacion-Estudiantil .

Síguenos en Twitter (@ppestudiantil) y búscanos en Facebookplataforma_de_pe.jpg

Foro Desarrollo Económico y Sustentabilidad Medioambiental 1

Paulina Vergara S. 17 Abr 201117/04/11 a las 18:14 hrs.2011-04-17 18:14:17

Se invita a toda la comunidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública al foro "Desarrollo económico y sustentabilidad medioambiental" a realizarse este LUNES 18 de ABRIL en las dependencias de pregrado.

Esta actividad ha sido organizada por la Democracia Cristiana Universitaria DCU y auspiciada por los grupos organizados Avanza INAP, GUR y el Centro de Estudios del Desarrollo CED.

Expositores:
-Patricio Vallespín: Diputado del Distrito Nº 57, ex Director Regional (Región Metropolitana) de la Comisión Nacional Medio Ambiente, CONAMA.
-Guillermo Espinoza: Director Ejecutivo Centro de Estudios para el Desarrollo, ha desarrollado consultorías para el Banco Mundial, BID, PNUD, U.S. AID, WRI y diversos gobiernos.

Fecha: Lunes 18 Abril
Hora: 13.30 – 15.00
Lugar: Sala 7, Sede Agustinas 2071.

Clase magistral "Determinantes Sociales de la Salud" 3

Paulina Vergara S. 13 Abr 201113/04/11 a las 12:33 hrs.2011-04-13 12:33:13

En el marco del Electivo mención Gestión Pública "Gestión Estratégica en Salud", el día Jueves 14 de abril a las 18 hrs. realizará una clase la Profesora Dra. Cecilia Morales Veloso, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El tema de la clase será "Determinantes Sociales de la Salud".

Dra. Cecilia Morales Veloso Médico – cirujano Universidad de Chile, Magíster en Salud Pública Universidad de Chile, Diplomada en Gestión de Instituciones de Salud del Instituto de Administración en Salud Universidad de Chile y Diplomada en Gestión de Calidad del mismo Instituto. Ha desempeñado cargos directivos como asesora de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Subdirectora Médica del Hospital San José de Santiago, Subdirectora de Desarrollo y Calidad del Hospital de Niños Roberto del Río y más recientemente en el Ministerio de Salud, donde le correspondió dirigir equipos territoriales de apoyo a los servicios de salud en la instalación del proceso de Reforma, dirigir el Departamento de Hospitales y luego la División de Prevención y Control de Enfermedades. Actualmente, se desempeña en la Dirección Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

La clase se realizará en la sala 4 y pueden participar todos los alumnos que deseen.

Invita
Profesor Claudio Castillo
16_Logo_Escuela_de_Gobierno_y_Gestion_Publica.JPG

Catastro 1eros Auxilios Escuela de Gobierno y Gestión Pública

Paulina Vergara S. 13 Abr 201113/04/11 a las 11:21 hrs.2011-04-13 11:21:13

En el marco del Plan de Seguridad, Evacuación y Prevención de Riesgos de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, se solicita a docentes, funcionarios y estudiantes participar del 1er catastro sobre conocimientos de Primeros Auxilios.

Se ruega a los miembros de nuestra comunidad comunicarse con la Coordinación de Asuntos Estudiantiles a través del mail pvergaras@u.uchile.cl indicando el NIVEL DE MANEJO de conocimientos de Primeros Auxilios (básico, medio, avanzado), nombre completo, cargo o nivel y contactos (mails, teléfono).

El Plan de Seguridad, Evacuación y Prevención de Riesgos apunta a habilitar a toda nuestra comunidad frente a las posibles emergencias que pudiesen presentarse. Este plan conlleva distintas iniciativas que se están poniendo en marcha en nuestra Escuela:
-Se ha adquirido implementación de primeros auxilios (reanimador manual, camillas, inmovilizador, silla de ruedas, tensiómetro, etc.)
-Se han implementado 3 botiquines transportables para 50 personas cada uno: en sala de profesores (1er Piso), otro botiquín en el 2do Piso en Coordinación de Asuntos Estudiantiles, y el tercer Botiquín ha sido entregado al Centro Deportivo de Administración Pública CDAP para que los estudiantes cuenten con primeros auxilios en sus actividades deportivas aunque éstas se realicen fuera de la Sede Agustinas.
-Se realizarán cursos de primeros auxilios tanto para funcionarios como para estudiantes.

En este contexto, este catastro es un paso importante para conocer la situación de nuestra Escuela en estos temas antes de comenzar con operaciones DEYSE.

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
15_Logo_Escuela_de_Gobierno_y_Gestion_Publica.JPG

PUBLICACION MEMORIA ESCUELA DE GOBIERNO Y GESTION PUBLICA 2010

Paulina Vergara S. 12 Abr 201112/04/11 a las 23:34 hrs.2011-04-12 23:34:12

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública presenta a toda la comunidad, el documento que resume las actividades realizadas en 2010
Este documento es de suma interés tanto para estudiantes como para docentes ya que en él se encuentran destacadas las iniciativas de extensión, acreditación, innovación pedagógica, actividades internacionales, etc.

DIRECCION DE PREGRADO
ESCUELA DE GOBIERNO Y GESTION PUBLICA
INAP-UNIVERSIDAD DE CHILE

Descarga aquí el documento de Memoria EGGP 2010:
Memoria_EGGP_2010.pdf

Nota:
Las actividades estudiantiles y docentes publicadas, resumen solamente aquellas que fueron enviadas respectivamente por los docentes y grupos organizados, antes del cierre de la edición de la Memoria para su registro hasta el 10 de Enero 2011.
14_Logo_Escuela_de_Gobierno_y_Gestion_Publica.JPG

Reunión Informativa Beca Santander

Paulina Vergara S. 12 Abr 201112/04/11 a las 16:41 hrs.2011-04-12 16:41:12

La Coordinación de Asuntos Estudiantiles invita a todos los estudiantes interesados en postular a la Beca Santander para Iberoamérica a una reunión informativa que se realizará en sala 5 (1er Piso, Agustinas 2071 ).

Fecha: Miércoles 13 de ABRIL
Hora: 13h30.

13_Logo_Escuela_de_Gobierno_y_Gestion_Publica.JPG

Servicio Público y Juventud

Paulina Vergara S. 11 Abr 201111/04/11 a las 23:40 hrs.2011-04-11 23:40:11

Se invita a toda la comunidad estudiantil y docente a la Discusión sobre Servicio Público y Juventud que se realizará este Martes en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

La actividad contará con los siguientes panelistas:
- Germán Codina, Concejal de Puente Alto, Egresado Escuela de Gobierno y Gestión Pública
- Ignacio Naudón, Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV
-Jaime Baeza, Académico Instituto de Asuntos Públicos INAP-UdeChile, Cientista Político.

Esta iniciativa ha sido organizada por estudiantes de la EGGP y se realizará este MARTES 12 de ABRIL a las 13H30 en la SALA 5, 2do Piso, Sede Agustinas 2071.

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Instituto de Asuntos Públicos-Universidad de Chile