Cierre por Fiestas Patrias
Paulina Vergara S. 11 Sep 201211/09/12 a las 14:20 hrs.2012-09-11 14:20:11
Se comunica a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que el próximo viernes 14 de septiembre el Instituto de Asuntos Públicos realizará actividades de Fiestas Patrias en estas instalaciones, motivo por el cual sólo se realizarán actividades académicas hasta las 11:45 hrs en la Sede Agustinas.
Invitación Apertura y Clausura de MOEA 2012
Paulina Vergara S. 11 Sep 201211/09/12 a las 12:18 hrs.2012-09-11 12:18:11
Se invita a la comunidad estudiantil a participar de la apertura y clausura del 2do Modelo de Organización de Estados Americanos para Estudiantes organizado por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y el Departamento de Asuntos Internacionales OEA.
La inauguración se realizará este Miércoles 12 de Septiembre a las 09hrs y la ceremonia de clausura se efectuará el día 14 de Septiembre a las 12hrs.
Descargar la invitación oficial:
INVITACION_INAUGURACION-CLAUSURA_MOEA_2012-1.pdf (199,1 kb)
La inauguración se realizará este Miércoles 12 de Septiembre a las 09hrs y la ceremonia de clausura se efectuará el día 14 de Septiembre a las 12hrs.
Descargar la invitación oficial:
INVITACION_INAUGURACION-CLAUSURA_MOEA_2012-1.pdf (199,1 kb)
Fechas Importantes postulación FDI
Paulina Vergara S. 11 Sep 201211/09/12 a las 10:52 hrs.2012-09-11 10:52:11
Se recuerda a la comunidad estudiantil que este viernes 14, cierra elplazo para presentar proyectos al fondo concursable FDI MINEDUC en su línea estudiantil.
Las fechas importantesson las siguientes:
VIERNES 14.09.2012
FECHA FINAL DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN INTERNA.
LOS PROYECTOS SE RECIBIRÁN HASTA LAS 16.00 HRS., EN LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL, DIAGONAL PARAGUAY Nº 265 OF. 606. SE DEBEN ENTREGAR TRES COPIAS IMPRESAS DEL FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y DE TODOS LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS. ESTE PLAZO ES IMPOSTERGABLE.
VIERNES 21.09.2011
EVALUACION INTERNA DE LOS PROYECTOS.
VIERNES 21.09.2011
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS DE DICHA EVALUACION A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, CENTRO DE ESTUDIANTES Y ESTUDIANTES RESPONSABLES DE PROYECTOS.
LUNES 24.09.2012
REUNIÓN DE TRABAJO CON INICIATIVAS SELECCIONADAS INTERNAMENTE, A FIN DE ENTREGAR CORRECCIONES DE LA PRESELECCION INTERNA. TORRE 15 SALA A CONFIRMAR.
MARTES 25.09.2012
ENTREGA DE PROYECTOS SELECCIONADOS Y CORREGIDOS, PARA REMITIR A FIRMA DEL RECTOR.
MIERCOLES 26.09.2012 AL MARTES 02.10.2012
FIRMA DE PROYECTOS SELECCIONADOS POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
MIERCOLES 03.10.2012
INGRESO DE PROYECTOS SELECCIONADOS INTERNAMENTE A FDI- MINEDUC 2012.
Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
Las fechas importantesson las siguientes:
VIERNES 14.09.2012
FECHA FINAL DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN INTERNA.
LOS PROYECTOS SE RECIBIRÁN HASTA LAS 16.00 HRS., EN LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL, DIAGONAL PARAGUAY Nº 265 OF. 606. SE DEBEN ENTREGAR TRES COPIAS IMPRESAS DEL FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y DE TODOS LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS. ESTE PLAZO ES IMPOSTERGABLE.
VIERNES 21.09.2011
EVALUACION INTERNA DE LOS PROYECTOS.
VIERNES 21.09.2011
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS DE DICHA EVALUACION A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, CENTRO DE ESTUDIANTES Y ESTUDIANTES RESPONSABLES DE PROYECTOS.
LUNES 24.09.2012
REUNIÓN DE TRABAJO CON INICIATIVAS SELECCIONADAS INTERNAMENTE, A FIN DE ENTREGAR CORRECCIONES DE LA PRESELECCION INTERNA. TORRE 15 SALA A CONFIRMAR.
MARTES 25.09.2012
ENTREGA DE PROYECTOS SELECCIONADOS Y CORREGIDOS, PARA REMITIR A FIRMA DEL RECTOR.
MIERCOLES 26.09.2012 AL MARTES 02.10.2012
FIRMA DE PROYECTOS SELECCIONADOS POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
MIERCOLES 03.10.2012
INGRESO DE PROYECTOS SELECCIONADOS INTERNAMENTE A FDI- MINEDUC 2012.
Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
EGGP suspende Clases 11 de Septiembre (en la tarde)
Paulina Vergara S. 10 Sep 201210/09/12 a las 16:32 hrs.2012-09-10 16:32:10
En virtud de la contingencia que se pudiera presentar este Martes 11 de Septiembre, la Dirección de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública considera pertinente suspender las clases a partir de las 13h30.
Sólo se realizarán las clases de los 3 primeros bloques de la mañana del Martes, y el miércoles se retomará la programación normal de pregrado.
Informa Dirección Pregrado
Sólo se realizarán las clases de los 3 primeros bloques de la mañana del Martes, y el miércoles se retomará la programación normal de pregrado.
Informa Dirección Pregrado
Alumnas: Invitación a construir una visión de equidad género de la UdeChile
Paulina Vergara S. 10 Sep 201210/09/12 a las 13:05 hrs.2012-09-10 13:05:10
Se invita a las alumnas de Administración Pública a participar del encuentro de discusión sobre género que se realizará este Miércoles 12 de Septiembre a las 12h00, en el marco de la creación de la Comisión para la Igualdad de Género abierta recientemente por el Rector Victor Pérez.
La actividad será moderada por la profesora Verónica Figueroa Huencho quien ha sido invitada por el Rector, a integrar dicha Comisión que busca a partir de una perspectiva de la equidad de género, de la situación de las estudiantes, académicas y funcionarias, elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile.
La comisión de género tiene plazos y temáticas. En un primer momento está intentando levantar problemáticas vinculadas a las estudiantes ya que los indicadores señalan que hay grandes brechas entre hombres y mujeres (ingresos, sistemas de beneficios, evaluaciones, etc.) No se trata de segregar sino de ir paso a paso. POr lo tanto, el debate comenzará con la mirada de ellas y el taller está pensado a partir de eso, ¡pero no será la única instancia para ello!
Las esperamos
Encuentro sobre Género : Miércoles 12 de Septiembre a las 12h00, Sala 4, Sede Agustinas 2071.
La actividad será moderada por la profesora Verónica Figueroa Huencho quien ha sido invitada por el Rector, a integrar dicha Comisión que busca a partir de una perspectiva de la equidad de género, de la situación de las estudiantes, académicas y funcionarias, elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile.
La comisión de género tiene plazos y temáticas. En un primer momento está intentando levantar problemáticas vinculadas a las estudiantes ya que los indicadores señalan que hay grandes brechas entre hombres y mujeres (ingresos, sistemas de beneficios, evaluaciones, etc.) No se trata de segregar sino de ir paso a paso. POr lo tanto, el debate comenzará con la mirada de ellas y el taller está pensado a partir de eso, ¡pero no será la única instancia para ello!
Las esperamos
Encuentro sobre Género : Miércoles 12 de Septiembre a las 12h00, Sala 4, Sede Agustinas 2071.
Seleccionados Curso RRII de China y Japón 2
Paulina Vergara S. 7 Sep 201207/09/12 a las 16:20 hrs.2012-09-07 16:20:07
El grupo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública "El Claustro" informa la comunidad estudiantil sobre los seleccionados al Curso de Relaciones Internacionales de Japón y China del Instituto Chileno-Japonés:
1. María Fernanda Barrera Rodríguez
2. Javiera Sofía Bustos Schindler
3. Patricia Alejandra Abarca Díaz
4. Nathaly Alejandra Ruiz Villa
5. Claudia Cáceres Gatica
6. Francisca José Pinto Pozo
7. Paloma valentina san martin pizarro
8. Martín Dávila Ramírez
9. Teddy Bryan Gutiérrez Valdez
10. Gabriel Ernesto Jacobo Gonzalez Valderrama
11. Hibys Soledad Alvarez Díaz
12. Josefina Margarita Quezada Muñoz
El proceso ha sido publicado en el perfil del grupo en FB: www.facebook.com/elclaustro.eggp
El Claustro felicita a los concursantes y también agradece el interés generado por esta convocatoria, e invita a seguir participando dado que habrán más y mejores actividades, que serán difundida entre la comunidad estudiantil.
1. María Fernanda Barrera Rodríguez
2. Javiera Sofía Bustos Schindler
3. Patricia Alejandra Abarca Díaz
4. Nathaly Alejandra Ruiz Villa
5. Claudia Cáceres Gatica
6. Francisca José Pinto Pozo
7. Paloma valentina san martin pizarro
8. Martín Dávila Ramírez
9. Teddy Bryan Gutiérrez Valdez
10. Gabriel Ernesto Jacobo Gonzalez Valderrama
11. Hibys Soledad Alvarez Díaz
12. Josefina Margarita Quezada Muñoz
El proceso ha sido publicado en el perfil del grupo en FB: www.facebook.com/elclaustro.eggp
El Claustro felicita a los concursantes y también agradece el interés generado por esta convocatoria, e invita a seguir participando dado que habrán más y mejores actividades, que serán difundida entre la comunidad estudiantil.
Importante: Apertura Fondo Estudiantil FDI MINEDUC
Paulina Vergara S. 5 Sep 201205/09/12 a las 11:05 hrs.2012-09-05 11:05:05
Se comunica a los/as alumnos/as de Administración Pública de la Universidad de Chile que ya se encuentran abiertas las postulaciones para el Fondo Concursable FDI MINEDUC, uno de los más importantes del país para la línea estudiantil.
A los/las interesados/as rogamos considerar los plazos de cada etapa, pues es el proceso de postulación final depende directamente de nuestar casa de Estudios.
Fechas e Hitos Importantes:
LUNES 03.09.2012 AL VIERNES 14.09.2012
FORMULACIÓN DE PROYECTOS.
VIERNES 07.09.2011: Hito de suma Importancia
REUNIÓN INFORMATIVA DE FORMULACION DE INICIATIVAS FDI MINEDUC 2012, LUGAR TORRE 15 SALA 1605, ENTRE 15:00 y 17:00 HRS.
VIERNES 14.09.2012
FECHA FINAL DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN INTERNA.
LOS PROYECTOS SE RECIBIRÁN HASTA LAS 16.00 HRS., EN LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL, DIAGONAL PARAGUAY Nº 265 OF. 606. SE DEBEN ENTREGAR TRES COPIAS IMPRESAS DEL FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y DE TODOS LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS. ESTE PLAZO ES IMPOSTERGABLE.
VIERNES 21.09.2011
EVALUACION INTERNA DE LOS PROYECTOS.
VIERNES 21.09.2011
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS DE DICHA EVALUACION A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, CENTRO DE ESTUDIANTES Y ESTUDIANTES RESPONSABLES DE PROYECTOS.
LUNES 24.09.2012
REUNIÓN DE TRABAJO CON INICIATIVAS SELECCIONADAS INTERNAMENTE, A FIN DE ENTREGAR CORRECCIONES DE LA PRESELECCION INTERNA. TORRE 15 SALA A CONFIRMAR.
MARTES 25.09.2012
ENTREGA DE PROYECTOS SELECCIONADOS Y CORREGIDOS, PARA REMITIR A FIRMA DEL RECTOR.
MIERCOLES 26.09.2012 AL MARTES 02.10.2012
FIRMA DE PROYECTOS SELECCIONADOS POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
MIERCOLES 03.10.2012
INGRESO DE PROYECTOS SELECCIONADOS INTERNAMENTE A FDI- MINEDUC 2012.
CONSIDERACIONES PARA LA POSTULACIÓN DEL CONCURSO 2012:
Recuerda leer las bases detenidamente, a fin de reconocer el marco de postulación requerido por el MINEDUC, para este concurso.
Este concurso exige que cada institución convocada realice un proceso de evaluación interna, lo cual debiera permitir la selección de las 10 iniciativas estudiantiles. Estas iniciativas deben presentar tres copias impresas del proyecto, más todos sus documentos adjuntos, en tamaño oficio sumándole una copia en CD de todos los documentos a presentar. Este requerimiento es OBLIGATORIO. No se aceptaran iniciativas que no se adscriban a esta normativa.
El proceso de evaluación interna lo convoca la Dirección de Bienestar Estudiantil, convocando a la Unidad de Análisis y Proyectos de la VAEGI, La Federación de Estudiantes y la Dirección de Bienestar Estudiantil.
Este proceso de evaluación debería hacer se sobre los siguientes criterios:
1. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN SU DESARROLLO Y APLICACIÓN
Será entendida como actividad creativa toda aquélla que apunte a proyectos de cambio que favorezcan la calidad de vida de los estudiantes y a su desarrollo integral como profesionales.
P. ejemplo: aquellos que propongan en su realización procesos conducentes a productos y servicios novedosos, o la aplicación de actividades tradicionales en ámbitos no antes experimentados.
2. BENEFICIOS FOCALIZADOS EN EL ESTUDIANTE, CONTRIBUYENDO A SU DESARROLLO INTEGRAL.
Se entenderá por beneficios focalizados a aquellos que permitan a los estudiantes generar nuevas practicas ciudadanas y que logren empoderar al estudiante desde su ámbito disciplinar en un sano dialogo con la sociedad.
P. ejemplo: proyectos que resulten concordantes entre las actividades propuestas en su ejecución y las necesidades que la comunidad a intervenir requiera, respecto a su entorno social. Estas últimas debieran quedar explicitadas en la formulación de la iniciativa.
3. FUNCIÓN SOCIAL DEL PROYECTO
Se entenderá como función social de un proyecto aquellas iniciativas que en su ejecución contribuyan al desarrollo de las ciencias, tecnologías y/o artes a través del trabajo directo con la comunidad intra o extra universitaria, incentivando el desarrollo sustentable del país y la sociedad en sus diferentes ámbitos de desarrollo cultural y/o productivo.
4. COHERENCIA ENTRE OBJETIVOS PLANTEADOS, RESULTADOS ESPERADOS Y RECURSOS UTILIZADOS.
Se entenderán proyectos coherentes a aquellos que logren una secuencia lógica de ejecución entre su objetivo general y: los objetivos específicos del proyecto, la descripción del programa de trabajo de este y recursos solicitados al FDI-MINEDUC 2012, como así también los comprometidos por terceros en la ejecución del proyecto.
5. REPLICABILIDAD.
Se considerará una iniciativa replicable en el entendido de que al interior del proyecto se presenten redes de trabajo transversales tanto a nivel intra como extra universitario que generen sustentabilidad en el desarrollo de la iniciativa.
6. COSTOS V/S VALOR DE MERCADO.
Se considerará la correcta acreditación de los valores en los costos de inversión, con las cotizaciones que entreguen los valores de mercado correspondiente.
7. ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTRA Y EXTRA UNIVERSITARIA.
Se deberán explicitar las redes de trabajo en el corto y mediano plazos, que involucre a otras instituciones o agrupaciones y que tengan relación directa con el desarrollo de la ejecución del proyecto.
8. APORTES DE CONTRAPARTE EN EFECTIVO CLARAMENTE IDENTIFICADOS.
Se verificará si el proyecto viene acompañado de los documentos pertinentes (si correspondiera) para su ejecución, así como los compromisos de terceros involucrados en el proyecto. Se considerará positivamente el compromiso que instituciones externas a la universidad tengan con el proyecto, en relación con posible financiamiento (complementarios), u otros tipos de ayudas propuestas, todo debidamente documentado.
RECUERDE ASISTIR A LA REUNIÓN INFORMATIVA EL DIA VIERNES 07.09.2011, LUGAR TORRE 15 SALA 1605, ENTRE 15:00 y 17:00 HRS. SE ENTREGARAN DETALLES DE LA PRESENTACIÓN, CONSIDERACIONES DE SELECCIÓN ANTE EL MINEDUC, REVISIÓN DE BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROYECTO.
Cualquier duda por favor dirigirse a Ana Campusano de la Dirección de Bienestar Estudiantil al mail acampusa@uchile.cl
Descargar Formulario de Postulación:
FormularioFinal_FVL2011-2012.doc.pdf (121,2 kb)
Descargar Bases:
BASES_CONVOCATORIA_FDI_2012.pdf (997,3 kb)
Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
A los/las interesados/as rogamos considerar los plazos de cada etapa, pues es el proceso de postulación final depende directamente de nuestar casa de Estudios.
Fechas e Hitos Importantes:
LUNES 03.09.2012 AL VIERNES 14.09.2012
FORMULACIÓN DE PROYECTOS.
VIERNES 07.09.2011: Hito de suma Importancia
REUNIÓN INFORMATIVA DE FORMULACION DE INICIATIVAS FDI MINEDUC 2012, LUGAR TORRE 15 SALA 1605, ENTRE 15:00 y 17:00 HRS.
VIERNES 14.09.2012
FECHA FINAL DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN INTERNA.
LOS PROYECTOS SE RECIBIRÁN HASTA LAS 16.00 HRS., EN LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL, DIAGONAL PARAGUAY Nº 265 OF. 606. SE DEBEN ENTREGAR TRES COPIAS IMPRESAS DEL FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y DE TODOS LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS. ESTE PLAZO ES IMPOSTERGABLE.
VIERNES 21.09.2011
EVALUACION INTERNA DE LOS PROYECTOS.
VIERNES 21.09.2011
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS DE DICHA EVALUACION A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, CENTRO DE ESTUDIANTES Y ESTUDIANTES RESPONSABLES DE PROYECTOS.
LUNES 24.09.2012
REUNIÓN DE TRABAJO CON INICIATIVAS SELECCIONADAS INTERNAMENTE, A FIN DE ENTREGAR CORRECCIONES DE LA PRESELECCION INTERNA. TORRE 15 SALA A CONFIRMAR.
MARTES 25.09.2012
ENTREGA DE PROYECTOS SELECCIONADOS Y CORREGIDOS, PARA REMITIR A FIRMA DEL RECTOR.
MIERCOLES 26.09.2012 AL MARTES 02.10.2012
FIRMA DE PROYECTOS SELECCIONADOS POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
MIERCOLES 03.10.2012
INGRESO DE PROYECTOS SELECCIONADOS INTERNAMENTE A FDI- MINEDUC 2012.
CONSIDERACIONES PARA LA POSTULACIÓN DEL CONCURSO 2012:
Recuerda leer las bases detenidamente, a fin de reconocer el marco de postulación requerido por el MINEDUC, para este concurso.
Este concurso exige que cada institución convocada realice un proceso de evaluación interna, lo cual debiera permitir la selección de las 10 iniciativas estudiantiles. Estas iniciativas deben presentar tres copias impresas del proyecto, más todos sus documentos adjuntos, en tamaño oficio sumándole una copia en CD de todos los documentos a presentar. Este requerimiento es OBLIGATORIO. No se aceptaran iniciativas que no se adscriban a esta normativa.
El proceso de evaluación interna lo convoca la Dirección de Bienestar Estudiantil, convocando a la Unidad de Análisis y Proyectos de la VAEGI, La Federación de Estudiantes y la Dirección de Bienestar Estudiantil.
Este proceso de evaluación debería hacer se sobre los siguientes criterios:
1. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN SU DESARROLLO Y APLICACIÓN
Será entendida como actividad creativa toda aquélla que apunte a proyectos de cambio que favorezcan la calidad de vida de los estudiantes y a su desarrollo integral como profesionales.
P. ejemplo: aquellos que propongan en su realización procesos conducentes a productos y servicios novedosos, o la aplicación de actividades tradicionales en ámbitos no antes experimentados.
2. BENEFICIOS FOCALIZADOS EN EL ESTUDIANTE, CONTRIBUYENDO A SU DESARROLLO INTEGRAL.
Se entenderá por beneficios focalizados a aquellos que permitan a los estudiantes generar nuevas practicas ciudadanas y que logren empoderar al estudiante desde su ámbito disciplinar en un sano dialogo con la sociedad.
P. ejemplo: proyectos que resulten concordantes entre las actividades propuestas en su ejecución y las necesidades que la comunidad a intervenir requiera, respecto a su entorno social. Estas últimas debieran quedar explicitadas en la formulación de la iniciativa.
3. FUNCIÓN SOCIAL DEL PROYECTO
Se entenderá como función social de un proyecto aquellas iniciativas que en su ejecución contribuyan al desarrollo de las ciencias, tecnologías y/o artes a través del trabajo directo con la comunidad intra o extra universitaria, incentivando el desarrollo sustentable del país y la sociedad en sus diferentes ámbitos de desarrollo cultural y/o productivo.
4. COHERENCIA ENTRE OBJETIVOS PLANTEADOS, RESULTADOS ESPERADOS Y RECURSOS UTILIZADOS.
Se entenderán proyectos coherentes a aquellos que logren una secuencia lógica de ejecución entre su objetivo general y: los objetivos específicos del proyecto, la descripción del programa de trabajo de este y recursos solicitados al FDI-MINEDUC 2012, como así también los comprometidos por terceros en la ejecución del proyecto.
5. REPLICABILIDAD.
Se considerará una iniciativa replicable en el entendido de que al interior del proyecto se presenten redes de trabajo transversales tanto a nivel intra como extra universitario que generen sustentabilidad en el desarrollo de la iniciativa.
6. COSTOS V/S VALOR DE MERCADO.
Se considerará la correcta acreditación de los valores en los costos de inversión, con las cotizaciones que entreguen los valores de mercado correspondiente.
7. ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTRA Y EXTRA UNIVERSITARIA.
Se deberán explicitar las redes de trabajo en el corto y mediano plazos, que involucre a otras instituciones o agrupaciones y que tengan relación directa con el desarrollo de la ejecución del proyecto.
8. APORTES DE CONTRAPARTE EN EFECTIVO CLARAMENTE IDENTIFICADOS.
Se verificará si el proyecto viene acompañado de los documentos pertinentes (si correspondiera) para su ejecución, así como los compromisos de terceros involucrados en el proyecto. Se considerará positivamente el compromiso que instituciones externas a la universidad tengan con el proyecto, en relación con posible financiamiento (complementarios), u otros tipos de ayudas propuestas, todo debidamente documentado.
RECUERDE ASISTIR A LA REUNIÓN INFORMATIVA EL DIA VIERNES 07.09.2011, LUGAR TORRE 15 SALA 1605, ENTRE 15:00 y 17:00 HRS. SE ENTREGARAN DETALLES DE LA PRESENTACIÓN, CONSIDERACIONES DE SELECCIÓN ANTE EL MINEDUC, REVISIÓN DE BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROYECTO.
Cualquier duda por favor dirigirse a Ana Campusano de la Dirección de Bienestar Estudiantil al mail acampusa@uchile.cl
Descargar Formulario de Postulación:
FormularioFinal_FVL2011-2012.doc.pdf (121,2 kb)
Descargar Bases:
BASES_CONVOCATORIA_FDI_2012.pdf (997,3 kb)
Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
Curso de RR II de China y Japón con el Mundo
Paulina Vergara S. 3 Sep 201203/09/12 a las 18:05 hrs.2012-09-03 18:05:03
El nuevo grupo organizado de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, El Claustro invita a los/as estudiantes interesados/as a participar de manera gratuita del curso de "Relaciones Internacionales de China y Japón con el Mundo" dictado en el Instituto Chileno-Japonés.
El Instituto Chileno-Japonés de Cultura, organiza este curso 4 sesiones durante el mes de octubre, para ahondar en las principales variables que influyen en la política exterior de estos países.
La distribución de los cupos será la siguiente:
-6 preferenciales para los miembros del grupo
-4 para alumnos de la Escuela no inscritos en el grupo
-2 para Académicos que quieran anotarse
Todos aquellos que cumplan con la asistencia recibirán un diploma por parte del Instituto Chileno-Japonés que certifica que rindieron el curso.
El curso se realizará los días Viernes 05, 12, 19 y 26 de Octubre desde las 18:30 a 20:00 horas en el Instituto Chileno Japonés de Cultura (Seminario 15, Providencia. Metro Baquedano)
Las personas que quieran inscribirse deberán llenar los siguientes datos y enviarlos al mail del grupo: elclaustro.eggp@gmail.com
Nombre Completo:
RUT:
La fecha tope de inscripción es el día Jueves 6 de Septiembre hasta las 23:59:59 y la publicación de los seleccionados(*) será el día Viernes 7 a las 14:30 vía u-cursos.
(*) Se hará una redistribución de cupos en caso de no haber suficiente demanda en alguno de los sectores. La metodología de selección (en caso de haber sobre demanda del curso) será Full Random (al azar) mediante un programa hecho para aquello y será publicado el momento en que se haga.
El Claustro es un grupo social y cultural de estudiantes de Administración Pública cuyo fin es promover y difundir la cultura del extremo oriente (China, Japón y Korea) y actividades de entretenimiento (Videojuegos, Cine, etc.)
Descargar Programa del Curso:
Curso_de_RRII_de_China_y_Japon.pdf (131,1 kb)
El Instituto Chileno-Japonés de Cultura, organiza este curso 4 sesiones durante el mes de octubre, para ahondar en las principales variables que influyen en la política exterior de estos países.
La distribución de los cupos será la siguiente:
-6 preferenciales para los miembros del grupo
-4 para alumnos de la Escuela no inscritos en el grupo
-2 para Académicos que quieran anotarse
Todos aquellos que cumplan con la asistencia recibirán un diploma por parte del Instituto Chileno-Japonés que certifica que rindieron el curso.
El curso se realizará los días Viernes 05, 12, 19 y 26 de Octubre desde las 18:30 a 20:00 horas en el Instituto Chileno Japonés de Cultura (Seminario 15, Providencia. Metro Baquedano)
Las personas que quieran inscribirse deberán llenar los siguientes datos y enviarlos al mail del grupo: elclaustro.eggp@gmail.com
Nombre Completo:
RUT:
La fecha tope de inscripción es el día Jueves 6 de Septiembre hasta las 23:59:59 y la publicación de los seleccionados(*) será el día Viernes 7 a las 14:30 vía u-cursos.
(*) Se hará una redistribución de cupos en caso de no haber suficiente demanda en alguno de los sectores. La metodología de selección (en caso de haber sobre demanda del curso) será Full Random (al azar) mediante un programa hecho para aquello y será publicado el momento en que se haga.
El Claustro es un grupo social y cultural de estudiantes de Administración Pública cuyo fin es promover y difundir la cultura del extremo oriente (China, Japón y Korea) y actividades de entretenimiento (Videojuegos, Cine, etc.)
Descargar Programa del Curso:
Curso_de_RRII_de_China_y_Japon.pdf (131,1 kb)
Cierre Seminario prof. Egaña
Paulina Vergara S. 3 Sep 201203/09/12 a las 17:33 hrs.2012-09-03 17:33:03
Se comunica a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, sobre el cierre del Seminario de Estudios Aplicados Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas, Prof. Rodrigo Egaña.
Los alumnos inscritos deben venir a Secretaría de Estudios (Agustinas 2071) a inscribir un nuevo Seminario el día Miércoles 5 de Septiembre, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Los alumnos inscritos deben venir a Secretaría de Estudios (Agustinas 2071) a inscribir un nuevo Seminario el día Miércoles 5 de Septiembre, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Cierre asignaturas Semestre Primavera 2012
Paulina Vergara S. 3 Sep 201203/09/12 a las 11:40 hrs.2012-09-03 11:40:03
Se comunica a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, que las asignaturas que no se impartirán este semestre por no cumplir con el mínimo de alumnos/as, son las siguientes:
-Contabilidad de Gestión, Prof. Nicolás Tapia.
-Diseño Organizacional y Gestión de Procesos, Prof. Carlos Ramírez
-Electivo Política y Género, Prof. Alejandra Castillo
-Estadística Aplicada, Prof. Juan Pablo Leiva
-Seminario de Estudios Aplicados Políticas Referidas a la Violencia en América Latina, Prof. Hugo Frühling
Además de publicar que los/as alumnos/as que presentaron solicitudes y de los cursos que se cierran, deben venir a inscribir sus cursos hoy lunes 03 de septiembre a partir de las 15:00 horas hasta las 17:30 y el martes 04 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas.
-Contabilidad de Gestión, Prof. Nicolás Tapia.
-Diseño Organizacional y Gestión de Procesos, Prof. Carlos Ramírez
-Electivo Política y Género, Prof. Alejandra Castillo
-Estadística Aplicada, Prof. Juan Pablo Leiva
-Seminario de Estudios Aplicados Políticas Referidas a la Violencia en América Latina, Prof. Hugo Frühling
Además de publicar que los/as alumnos/as que presentaron solicitudes y de los cursos que se cierran, deben venir a inscribir sus cursos hoy lunes 03 de septiembre a partir de las 15:00 horas hasta las 17:30 y el martes 04 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas.