Bases de concurso de programa de colaboración académica 2do Semestre 2023

María Paz Donoso 8 Ago 202308/08/23 a las 13:08 hrs.2023-08-08 13:08:08

Estimados/as estudiantes:

Les informamos de la convocatoria para nuevos cursos con el fin de  formalizar el proceso de incorporación y desempeño de las y los estudiantes de colaboración académica a las actividades de docencia en Pregrado para la Escuelas de Cine y Televisión, Periodismo y Formación Básica, en los cursos Sonido 3, concepción sonora 2, concepción sonora 4, Cine Latinoamericano y chileno 1, Taller de Medios II , Comunicación Interpersonal y Estudios Culturales y Comunicación, Derecho a la Comunicación y Libertad de Expresión, Radio II, Lenguaje audiovisual, Periodismo Televisivo, Herramientas Digitales y de Diseño II y Periodismo de Investigación II. 

Tradicionalmente esta figura ha sido denominada ayudantes de cátedra. Sin embargo, de acuerdo con el Reglamento General de la Carrera Académica de la Universidad de Chile, se explicita que quienes están en la jerarquía de ayudantes deben estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, magíster o doctor y además ganar un concurso público que se convoque para tal efecto. De esta forma, la denominación no coincide con el perfil que hasta el momento ha desempeñado la mayoría de los ayudantes, y por lo tanto, se denominará becario/a de colaboración académica.

El/la becario/a asume una colaboración académica tutorada por el/la profesor/a de la asignatura. El/la becario/a puede colaborar académicamente tanto en los cursos de Formación Especializada como en los cursos de Formación Básica de las carreras de Periodismo y Cine y Televisión.

Se entiende por docente tutor/a al docente responsable de una asignatura en la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile que solicite la participación de un/a becario/a de colaboración académica.

Más información sobre la convocatoria en https://fcei.uchile.cl/noticias/207771/bases-de-concurso-de-programa-de-colaboracion-academica

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

Última Modificación 8 Ago 202308/08/23 a las 13:08 hrs.2023-08-08 13:08:08
Vistas Únicas 92
Compartir