ATENCIÓN!!!! ALUMNOS DE LICENCIATURA EN HISTORIA

Elizabeth Colvin Z. 8 Abr 201508/04/15 a las 10:12 hrs.2015-04-08 10:12:08

Santiago, 5 de abril, 2015
Estimados (as) estudiantes,
El motivo de esta nota es explicar los objetivos de la coordinación que estoy asumiendo y pedirles que para terminar con la ineficiencia que Uds. me han contado que existe, logremos trabajar en conjunto con respeto y mucha paciencia.
Lo primero es que mi horario de oficina será Martes y Viernes de 10:00-11:50 en la sala que se habilitará para aquello. Paseos diarios a mi oficina no serán atendidos. Si Ud. tiene clase en ese horario yo escribiré un memo a su profesor con fecha y hora para que se le disculpe su inasistencia.
Esta medida la tomé una vez que estudié la necesidad que Uds. tienen de conversar con la coordinadora. Es decir, todo tema relacionado con lo que describiré más abajo solo se puede resolver si el estudiante completa un formulario (que está disponible en la página web del pregrado) y que luego debe ser entregado en la Escuela. Hablando de eficiencia agradecería lo hicieran desde la web así no tengo que leer o intentar leer lo que están pidiendo cuando viene con letra a mano alzada.
Por lo tanto los temas que están demás discutir en mi oficina son:
• Justificación de inasistencia si adjunta certificación del SEMDA
• Reconsideración de eliminación por reprobación de más de un tercio de las asignaturas inscritas
• Reconsideración de eliminación. Reprobar asignaturas por segunda vez.
• Postergación de estudios . I semestre
• Reincorporación al programa.
• Homologación de asignaturas
• Convalidación de asignaturas
• Transferencia interna, indicar Carrera de origen
• Transferencia externa, indicar procedencia de Universidad
• Ingreso especial, indicar Título o grado previo y Universidad
• Prórroga entrega del Informe Final de Seminario de Grado

TODAS ESTAS SITUACIONES DEBEN SER MUY BIEN DOCUMENTADAS, DE LO CONTRARIO POR REGLAMENTO SE RECHAZAN INMEDIATAMENTE.
La temática OTROS que aparece en el formulario de pregrado hace referencia a tope de horarios, por lo tanto se pide rebaja en la asistencia, inscripción de ramos que no se pudieron hacer vía computacional, o deseos de tomar un curso en otro Departamento o Facultad. En estos casos también deben incluir carta de profesores que lo aceptan en su clase o que aceptan que no cumplan con la asistencia requerida, etc.

Si hay algún tema que les está afectando y que necesitan consejo, guía, problema con algún profesor, incapacidad para lograr los objetivos de algún curso, problemas de salud aún no detectados, problemas que afectan sus estudios, deben acudir a mi oficina para conversar e intentar resolver el problema.

Como los problemas recién descritos no surgen de un momento a otro, entonces podrán escoger si desean conversar conmigo martes o viernes. Se pueden acercar a mi oficina en ese horario y podemos agendar una hora para conversar con más calma.

Los formularios con sus demandas son entregados los lunes a cada coordinador y deben estar resueltos el viernes de la misma semana. Para saber el resultado de su petición deben dirigirse a Pregrado (pues yo solo emito una recomendación y el Consejo la aprueba o rechaza), es decir, yo no tengo la respuesta final, como tampoco la Sra. Carmen, Juanito o el Director del Departamento.

Como en Historia estamos muy atrasados con los formularios deberán esperar al menos dos semanas para recibir una respuesta este semestre. Prometo ponerme al día tan pronto me sea posible. Por lo mismo les pido que actuemos con eficiencia y utilicemos los canales formales para que ni Uds. ni yo perdamos tiempo.

Paralelamente con lograr lo ya expuesto trabajaré con el horario para el segundo semestre con el fin de evitar tope de horarios etc. Para ello, deben considerar que necesito también del apoyo de los profesores quienes deben especificar cuantos alumnos desean y que días y hora prefieren para hacer clases.

Confío que con su comprensión lograremos estas metas que son a corto plazo para luego fijarnos otras a largo plazo.

Saludos cordiales,


M. ELISA FERNÁNDEZ
COORDINADORA DE PREGRADO EN HISTORIA
Última Modificación 8 Abr 201508/04/15 a las 10:12 hrs.2015-04-08 10:12:08
Vistas Únicas 4
Compartir