U. de Chile lanza nuevo diploma de postítulo en Edición Profesional

Cristián Vergara 7 Mar7 de Marzo a las 10:12 hrs.2024-03-07 10:12:07

El programa comenzará en abril de 2024 y tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales para llevar a cabo el diseño de proyectos editoriales, su gestión y la circulación de sus productos, a partir de una mirada interdisciplinaria que permita la comprensión, creación y administración de las distintas prácticas vinculadas al ecosistema del libro.

Soledad Chávez, directora del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, destaca que el programa de postítulo “hoy por hoy viene a ser una de las tantas salidas que puede tener el estudiar una licenciatura en nuestra Facultad. El mundo editorial, desde diversas aristas, requiere de un espacio profesionalizante que ayude a formar a nuestros egresados interesados en este espacio. Esta es una deuda que teníamos con nuestros estudiantes, porque muchos de ellos están interesados en esta vía de formación y de labor. Es por eso que celebramos este evento y queremos recibir no solo a egresados de nuestra casa de estudios, sino que a todo interesado en el mundo editorial”.

Elisa Castillo, coordinadora ejecutiva, señala que “el Diploma de Postítulo en Edición Profesional de la Universidad de Chile está orientado a la capacitación y profundización en el manejo de herramientas teóricas y prácticas que favorezcan el ejercicio del oficio editorial, así como a potenciar la reflexión propositiva dentro de un medio cultural cambiante”.

Los estudiantes, apunta, integrarán conocimientos, destrezas y competencias en el ejercicio práctico del oficio editorial, “al mismo tiempo que desarrollarán habilidades comprensivas para responder a las necesidades del entorno, mediante metodologías que potencien la fusión del aprendizaje teórico y los modos convencionales y digitales de la edición de contenidos”.

La postulación se encuentra abierta y disponible en el sitio web de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

POSTULA AQUÍ

EdicioI_n-Profesional-2024.png

Última Modificación 7 Mar7 de Marzo a las 10:12 hrs.2024-03-07 10:12:07
Vistas Únicas 205
Compartir