Se abre el Primer Proceso de Inscripción de Asignaturas obligatorias y electivas

Manuel Hernández V. 10 Ene10 de Enero a las 12:13 hrs.2024-01-10 12:13:10

Estimado/a Estudiante:

 

Desde las 12:00 horas del miércoles 10 de enero y hasta las 12:00 horas del viernes 12 de enero de 2024, se abre el Primer Proceso de Inscripción de Asignaturas obligatorias y electivas para ESTUDIANTES ANTIGUOS de Pregrado.

 

Para poder realizar la inscripción tiene que haber respondido previamente la ENCUESTA DOCENTE correspondiente a los cursos realizados el segundo semestre 2023, disponible en www.ucursos.cl

 

CONSIDERACIONES al momento de realizar la inscripción:

 

1.- Inscriba asignaturas conforme al nivel/avance que le corresponde cursar por su plan de estudios. (El Seminario de Grado o Título se inscribe en el último año de la carrera)

2.- No debe inscribir más 40 créditos ni menos de 20, de acuerdo a lo reglamentariamente establecido. En el caso de estudiantes del plan antiguo de Licenciatura en Historia (hasta ingresos 2021) la inscripción no debe exceder el máximo de 6 asignaturas (este plan no considera créditos) y un mínimo de 3.

3.- No inscriba cursos que le generen choque de horario o que no pueda tomar por no cumplir con los pre-requisitos, ya que al momento de procesar la inscripción su solicitud será rechazada automáticamente.

4.- Mientras el proceso esté disponible puede agregar, modificar y realizar los envíos que estime necesarios hasta tener la seguridad que la elección y horarios se ajusta a su necesidad. Todos/as tendrán la misma posibilidad, la postulación a los cursos NO ES POR ORDEN DE LLEGADA.

5.- Recuerde que la inscripción se formaliza en DOS PASOS: al momento de enviar, primero debe seleccionar "SIGUIENTE" y luego "ENVIAR". La inscripción se considera correctamente efectuada cuando el sistema indica que su inscripción ha sido enviada.

 

Si requiere inscribir en forma excepcional una asignatura que topa en horario con otra de su selección o no ha cursado el pre-requisito, ésta inscripción debe ser solicitada a la Escuela de Pregrado vía formulario disponible en el siguiente enlace:

 

www.filosofia.uchile.cl/ ... iantiles-principales

 

Los cursos Deportivos, Artísticos y Culturales del Catálogo JGM se podrán inscribir en un proceso que se abrirá desde el martes 05 de marzo a las 12:00 hrs. (mediodía) hasta el jueves 07 de marzo, a las 12:00 hrs. (mediodía)

 

INICIO DE CLASES: lunes 11 de marzo.

 

Los resultados de este proceso estarán disponibles el lunes 15 de enero antes del mediodía en el que se abrirá el 2° proceso de inscripción, en donde podrá agregar y/o eliminar asignaturas.

 

 

Si tiene alguna duda o consulta sobre el proceso de inscripción (cupos, horarios, profesores, etc.) favor contactarse con su respectivo/a Coordinador/a de Carrera.

 

Atentamente,

 

Secretaría de Estudios

Última Modificación 10 Ene10 de Enero a las 12:13 hrs.2024-01-10 12:13:10
Vistas Únicas 512
Compartir