Atención Alumnos de Pregrado por Semana Mechona

Elizabeth Colvin Z. 5 Abr 202105/04/21 a las 18:19 hrs.2021-04-05 18:19:05

PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE INGRESO 2020 EN SEMANA MECHONA

1.       En relación con la solicitud de dar facilidades para que los estudiantes que ingresaron el año 2020 participen de las actividades programadas en la Semana Mechona, el Consejo de Escuela de Pregrado señala considera que:

a.       La solicitud se realiza muy tardíamente, considerando que la planificación del calendario académico ya está en ejecución y que los estudiantes de segundo año comenzaron sus clases en la semana del 15 de marzo.

b.       Sin embargo, se reconoce que, en efecto, los estudiantes de segundo año no han tenido la posibilidad de socializar y conocer la vida universitaria producto de la situación de emergencia sanitaria que vivimos desde hace ya más de un año.

c.       Que es en todo beneficioso que tengan la oportunidad de compartir en actividades que promuevan su sentido de identidad con nuestra institución, aun cuando ellas sean realizadas por medios virtuales.

2.       Dado lo anterior, se ha acordado dar flexibilidad a los y las estudiantes de ingreso 2020 para que participen de las actividades de la Semana Mechona en la franja horaria en que efectivamente esas actividades se realizan. Esto no implica suspensión de clases, sino la posibilidad de que los y las estudiantes de la cohorte en cuestión puedan optar por asistir a las actividades de la Semana Mechona, previa comunicación por correo de tal situación al docente de la asignatura.

3.       Aprovechamos de aclarar que, respecto de las actividades de preparación de elección de convencionales, contempladas en el calendario académico para esta semana, entre miércoles 7 y viernes 9 de abril de 14:30 horas en adelante, ellas no se realizarán y quedarán para la semana en que efectivamente queden fijadas tales elecciones.

Luis Osandón M.
Director subrogante
Escuela de Pregrado
Facultad de Filosofía y Humanidades
Última Modificación 5 Abr 202105/04/21 a las 18:19 hrs.2021-04-05 18:19:05
Vistas Únicas 605
Compartir