Semana protegida por la salud mental

Cristián Vergara 14 May 202014/05/20 a las 19:31 hrs.2020-05-14 19:31:14

La semana por la salud mental contempla talleres de higiene del sueño, estrés y organización de estudios, manejo de ansiedades, encuentros de cre-acción y una nueva versión de los Diálogos Musicales.

Se trata de una semana sin docencia ni evaluaciones, pero sí con actividades complementarias al ámbito académico. Por lo tanto, no es una semana de vacaciones, sino de pausa, con la finalidad de ajustar el semestre, tanto para docentes como para estudiantes. En el adjunto encontrarán la descripción de esta semana que elaboró el equipo de Salud Mental.

En términos generales, las y los docentes podrán aprovechar este tiempo para preparar sus clases y también podrán subir material que refuerce lo ya visto si es necesario, pero no podrán hacer clases ni avanzar en su curso.

Los comités académicos de las carreras seguirán funcionando, con el fin de evaluar las iniciativas existentes y seguir ajustándolas al contexto actual. Al respecto, se espera que los comités sigan en contacto con las representaciones estudiantiles para continuar identificando situaciones que permanezcan sin resolver y que puedan estar dificultando el desarrollo de los cursos. Las comisiones de autoevaluación y acreditación también continuarán su trabajo. En suma, se trata de una semana protegida que, dicho sea de paso, ya había surgido como necesidad el año pasado, fruto de las movilizaciones por salud mental; por lo mismo, otras facultades declararán la próxima semana con el mismo objetivo.

Se espera que esta medida ayude a descomprimir este semestre tan particular y también que toda la comunidad siga cuidándose.

Más información en uchile.cl/f163429

Última Modificación 14 May 202014/05/20 a las 19:31 hrs.2020-05-14 19:31:14
Vistas Únicas 4
Compartir