Última oportunidad de Ajuste de Inscripción Académica (agrega/elimina)

Manuel Hernández V. 4 May 202004/05/20 a las 21:12 hrs.2020-05-04 21:12:04

Estimados y estimadas estudiantes de Pregrado Facultad de Filosofía y Humanidades:
Les informamos que entre hoy lunes 4 y el viernes 8 de mayo de 2020 se realizará el último período de modificación de inscripción de asignaturas, por escritorio.
Les recomendamos seguir atentamente las siguientes orientaciones, para que evaluar qué modificaciones pueden solicitar.

1.- Se podrá eliminar ramos siempre que el alumno mantenga el mínimo de 20 créditos inscritos que establece el reglamento. (Se excluye las situaciones autorizadas de rebaja de carga académica y alumnos que inscriben menos asignaturas por estar en su último año o que debido a homologaciones no tienen más cursos que tomar este semestre).

2.- Se podrá inscribir asignaturas siempre que haya cupo disponible y que la carga académica no exceda el máximo de 40 créditos que establecen los reglamentos.

3.- Inscripción de asignaturas con tope de horario, con sobrecupo y cambio de sección, deben ser solicitadas a través de la Escuela de Pregrado, pues requieren autorización previa.

4.- Las/os estudiantes que rindieron examen de nivelación de idiomas instrumentales ya tienen ingresadas sus notas conforme a la equivalencia del curso, por lo que podrán inscribir el nivel III.

Para la eliminar/agregar asignaturas deberán contactarse vía correo electrónico con su respectiva (o) encargado (a) de carrera:

FILOSOFÍA Y ESTUDIOS INTERNACIONALES: Juana Quintero/ jquinter@uchile.cl
HISPÁNICA: Gladys Ubilla/gubilla@uchile.cl
INGLESA: Lorena González/lgonzale@uchile.cl
HISTORIA: Carlos Godoy/cgodoy@uchile.cl
PEDAGOGÍA EDUCACIÓN BÁSICA: Jessica Pilquinao/jpilquin@uchile.cl
PEDAGOGÍA EDUCACIÓN MEDIA: Carolina Turra/cturrap@u.uchile.cl
PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICAS y FÍSICA Y PEDAGOGÍA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA: María Paz Candia/mpcandia@uchile.cl

Es importante destacar que las/los estudiantes que se encuentran en causal de eliminación y que a la fecha no han regularizado su situación académica (presentar solicitud de reconsideración de eliminación en la Escuela de Pregrado, en caso de que sea por primera vez, si es la segunda, igualmente a través de la Escuela de Pregrado, pero adjuntando carta al Señor Decano, quien resuelve caso a caso y si fuera una tercera causal, no hay gestiones que establezcan los reglamentos, solo es posible dirigirse por carta, personalmente al Señor Rector), concluido este período, verán anulada su inscripción porque no procede y se cursará su eliminación definitiva del programa o carrera.

Finalmene, los cursos CFG, se inscriben en esta semana, solo si hay cupos, en algunos cursos aún nos quedan y es por orden de llegada, no se requiere solicitud por Escuela, porque los cupos no los maneja la Facultad, sino que son prestaciones, si eventualmente, el curso que se desea no posee cupos, solo se puede conseguir uno, si el profesor otorga una autorización al estudiante para inscribirlo en sobrecupo.

atentamente,

SECRETARÍA DE ESTUDIOS
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
UNIVERSIDAD DECHILE
Última Modificación 5 May 202005/05/20 a las 11:27 hrs.2020-05-05 11:27:05
Vistas Únicas 28
Compartir