Beca Santander - Universidad Autónoma de Madrid. Detalles

Bernardo González Mella 19 Jul 201719/07/17 a las 18:09 hrs.2017-07-19 18:09:19

BECA SANTANDER - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PARA PREGRADO

Universidad Autónoma de Madrid
Informaciones
Contacto:
Yohad Zacarías - Cristóbal Sánchez
Teléfono:
+562 29781054 - +562 29782160
E-mail:
pme@u.uchile.cl
Más información:
Plataforma de Postulación - Beca UAM-PME

Fechas convocatoria
Inicio:
28/06/2017
Cierre:
25/08/2017

Información básica

Institución: Programa de Movilidad Estudiantil
País España
Dirigido a: Estudiantes de Pregrado de la Universidad de Chile
Disciplinas: Todas las disciplinas

Descripción
En el marco del convenio de colaboración existente entre la Universidad de Chile y la Universidad Autónoma de Madrid (en adelante UAM), se ha establecido un programa de colaboración dirigido a estudiantes regulares de pregrado de la Universidad de Chile, que contempla la adjudicación de 4 becas de movilidades de pregrado con el fin de otorgar financiamiento a un intercambio académico durante un período de 5 meses con fecha de inicio en febrero 2018 y fecha de término a junio de 2018 en la UAM.
Las becas están destinadas a financiar los siguientes conceptos en la UAM:
o Exención de tasas académicas y administrativas en la UAM.
o Asignación mensual de 900 EUR por un período de cinco meses.
o Ayuda de viaje de 1.000 EUR para la compra del pasaje aéreo.
o Seguro médico por todo el período de estudios en la UAM.
o Los estudiantes interesados deben tener absoluta claridad respecto a las condiciones de esta convocatoria, disponibles en el documento "Bases Becas Santander UAM 2017".

Requisitos de postulación
o Tener aprobado el primer año de carrera profesional o programa de licenciatura actual en la Universidad de Chile
o Contar con el reconocimiento de créditos a realizar en la UAM por parte de su unidad académica, lo que implica que al momento de ejecutar su intercambio, deberá contar al menos con un semestre a cursar y con las asignaturas suficientes en su plan de estudios para convalidar a su retorno. Las asignaturas incluidas en el Acuerdo Académico (documento “Formulario de Acuerdo Académico (.pdf, 322kbs)”) no pueden haber sido ya cursadas en semestres anteriores. Las postulaciones que no se ajusten a los requisitos establecidos en esta materia serán declaradas fuera de bases
o Tener la nacionalidad chilena.
o Quedan excluidos de la presente convocatoria todos los estudiantes extranjeros matriculados en la Universidad de Chile a través de cualquier programa de movilidad.
o Quedan excluidos todos los estudiantes de pregrado que han sido adjudicados con la beca Santander Iberoamérica en años anteriores.

Proceso de postulación
La postulación se deberá realizar ingresando a la plataforma en línea movilidadinternacional.uchile.cl y luego seleccionar el programa “Beca Santander-UAM Pregrado” (ver instrucciones de postulación en el Manual de Postulación Beca Santander UAM para pregrado ubicado en Documentos adjuntos al costado derecho de la pantalla). Todos los estudiantes podrán ingresar a la plataforma utilizando su cuenta pasaporte. Toda la información debe ajuntarse en formato PDF, no se aceptaran documentos en otro formato (como tampoco a través de email o en formato físico), ni fotografías de los mismos. La solicitud, debidamente completada, adjuntando toda la documentación exigida, será archivada por el Programa de Movilidad Estudiantil, quienes analizarán el cumplimiento de los requisitos, previo a la selección que hará el comité académico.

Documentos Obligatorios
El estudiante deberá adjuntar al en la plataforma en línea y en formato PDF la siguiente documentación:
1. Fotocopia del pasaporte vigente. Quienes no cuenten con este documento podrán adjuntar copia de cédula de identidad, y deberán gestionar la obtención del pasaporte de forma obligatoria en caso de ser seleccionado, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la publicación de los resultados.
2. Curriculum Vitae en formato EUROPASS (disponible para descargar al costado derecho superior de la pantalla).
3. Certificado de notas. Debes adjuntar el certificado de notas que incluya el promedio final hasta el momento. Se aceptará el historial que arroja Ucampus con el promedio de notas hasta el primer semestre 2017. Los estudiantes que se hayan cambiado de carrera deberán presentar solo la concentración de notas de su programa académico actual.
4. Carta de motivación en la que se desarrolle el interés académico que justifica la postulación a la beca. Formato letra Times New Roman 12, en español, interlineado simple, 1 página máximo, y dirigida al Comité de selección Beca Santander UAM. La carta de motivación debe señalar nombre, apellido, carrera, unidad académica e idealmente considerar lo siguiente:
• Razones por las que te gustaría estudiar en la UAM
• Describir cómo esta experiencia satisface tus expectativas académicas y personales
• ¿De qué manera tu intercambio significará un aporte a la Universidad de Chile?
• ¿Cuál es la relación entre tu intención de intercambio y tus perspectivas profesionales, académicas, científicas o artísticas?
5. Formulario de Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la UAM, firmado y timbrado por la Dirección de Escuela de Pregrado de la respectiva unidad académica. Este formulario está disponible para descargar como documento adjunto en la presente convocatoria al costado superior derecho de la pantalla, y deberá contener toda la información solicitada, no aceptándose formatos alternativos. Para completar el documento, cada estudiante debe ingresar a la página de la UAM y revisar los cursos que desee realizar en esa institución según las Facultades. Los cursos deben ser 4.

Proceso de preselección y selección
El proceso de preselección lo realizará el comité académico del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile. De este proceso se obtendrán 6 candidatos. Los candidatos preseleccionados no podrán pertenecer al mismo programa de estudio. Este comité valorará el expediente académico de los estudios oficiales del área para la que solicite la beca en conjunto a los antecedentes socioeconómicos de los postulantes, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Bienestar de la Universidad.
La selección de los 4 adjudicados de las becas la realizará la UAM a partir de los 6 preseleccionados por el comité académico de la Universidad de Chile. El resto de preseleccionados constituirán la lista de reserva para cubrir posibles renuncias.

Finalmente, la UAM remitirá al Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile la correspondiente carta de admisión, una vez que estén en su poder las solicitudes de los estudiantes seleccionados.
Publicación de resultados de preselección
Los resultados de la preselección serán publicados a más tardar el 22 de septiembre 2017.



--

Margarita Iglesias Saldaña
Historiadora
Directora
Relaciones Internacionales
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
56-2-9787622
miglesia@uchile.cl

Presentacion_Beca.docx (25,8 kb)

Plataforma_de_postulacion.docx (10,0 kb)
formato_de_cv_europass.doc (108,5 kb)
bases_becas_santander_uam_2017.pdf (193,6 kb)
formulario_de_acuerdo_academico_pdf_322kbs.pdf (322,5 kb)
manual_de_postulacion_beca_santander_uam_para_pregrado.pdf (1,6 mb)
Última Modificación 19 Jul 201719/07/17 a las 18:09 hrs.2017-07-19 18:09:19
Vistas Únicas 2
Compartir