[A2 Publicada] duración 3 h, disponible para rendir de 8:30 a 19:30 h. Debe leer

Mariana Diaz O. 24 Dic 202024/12/20 a las 03:40 hrs.2020-12-24 03:40:24

[A2 Publicada] duración 3 h, disponible para rendir de 8:30 a 19:30 h. Debe leer las siguientes instrucciones: 


Estimadas y Estimados Estudiantes

Junto con saludar, escribo en el marco de la A2 ya publicada en sección Tests de UCursos. La prueba estará disponible para rendirla de 8:30 a 19:30 h y tendrá una duración máxima de 3 horas.  

Tal como fue informado, los contenidos a evaluar correspondes a Probabilidades, Distribuciones de probabilidad [normal, binomial y Poisson] e inferencia estadística: Estimación de intervalos de confianza;  Contraste de hipótesis basado en una muestra; Contraste de Hipótesis basado en dos muestras, dependientes e independientes (con varianzas poblacionales conocidas).

Les solicito leer antes de la prueba y con especial atención las siguientes instrucciones, esto permitirá aclarar eventuales dudas, optimizando su tiempo al momento de la prueba:

1. Si bien la evaluación será asincrónica, el tiempo no se pausa, es decir, debe coordinar su disponibilidad horaria para rendirla en 180 minutos sin interrupciones: no es posible entrar al test, salir y volver a entrar si ya paso el tiempo límite, así que tome los resguardos necesarios. El límite establecido para el ingreso de respuestas es hasta las 19:30 h para que lo consideren en su organización.

2. Debe leer con atención y detalladamente la prueba (revise toda la información que se entrega) si tiene dudas estrictamente referidas al enunciado, puede consultar mediante correo desde plataforma, como equipo docente estaremos disponibles para responder correos hasta las 16:00 h.

3. Interacción en el foro: Si bien frente a preguntas repetidas, la aclaración podrá ser comunicadas vía foro, durante el desarrollo de la prueba no se permiten preguntas en este, si esto sucede y la pregunta entrega información sobre la respuesta, parcial o totalmente, esta podría ser anulada causando un eventual perjuicio a todos. Se solicita que antes de ingresar al test puedan revisar el foro algún eventual aviso, si es que lo hubiera.

4. Para las distribuciones de probabilidad, desarrolle sus ejercicios y presente sus resultados utilizando 4 cifras significativas, por ejemplo: 0,0001230 donde los ceros, a la izquierda del primer dígito que no es cero, sirven solo para establecer la posición del punto decimal y no son significativos.

5. Para la estimación de intervalos de confianza y en el contraste de hipótesis, desarrolle sus ejercicios y presente sus resultados utilizando 2 decimales aproximados por redondeo (a no ser que se explicite algo distinto). Guíese por lo que hemos visto en las clases de ejercitación y ayudantías, por ejemplo,  para definir la región de rechazo (RR) debe hacerlo expresándolo como un intervalo, debe quedar claro el percentil de la distribución de probabilidad y los respectivos gl si fuese un estadístico t-Student pues esto estará asociado a una asignación de puntaje. Recuerde también que en un contraste se invalida una conclusión por dos motivos, establecer una RR errónea u obtener un valor experimental erróneo.

6. No es obligación publicar la memoria de cálculo, pues toma tiempo escribir en la casilla de respuestas todo el detalle; el inconveniente de esto es que ante eventuales errores puntuales que se vuelven de arrastre, no es posible asignar puntos por desarrollo, por ello, si el cálculo considera cociente, debe informar en números, su numerador/denominador, y recuerde contextualizar sus resultados. Para simplificar el proceso, no es obligación adjuntar ninguna imagen, una fotografía no reemplaza la respuesta de la casilla respectiva. Las fotografías o imágenes son opcionales y de decisión de cada estudiante y solo serán consideradas como complemento, sin asignación de puntaje por sí solas.

7. Debe cumplir lo establecido en los puntos 4, 5 y 6 para obtener la totalidad del puntaje asignado a una respuesta. Para entender su relevancia, POR EJEMPLO, la asignación de puntos se podría estructurar como sigue: 1 punto por presentar cociente; 1 punto la respuesta numérica, suma 1 punto por presentar los decimales solicitados, más 1 punto por el contexto (referencia al enunciado). Recuerde siempre leer con la debida atención el enunciado de cada ítem o ejercicio para saber que se solicita.

8. Si alguna/o presenta dificultades de conexión o de situación, se abrirá una “Tarea: A2 casos excepcionales” donde debe aportar los antecedentes del caso. Estas situaciones excepcionales serán evaluadas caso a caso y su respuesta podría tardar un poco más que el proceso regular de entrega de notas.

Para finalizar, se les solicita actuar con integridad académica, a proceder siempre honestamente y evitar verse involucrados en situaciones que atenten contra su imagen y su propia honestidad. En el actual contexto, tal como se ha reiterado , todos disponen del material docente del cual pueden hacer uso para la prueba, y así demostrar sus propios logros.

¡Mucho éxito!
Mariana Díaz
Prof. Estadística
Categoría Evaluaciones
Última Modificación 24 Dic 202024/12/20 a las 03:40 hrs.2020-12-24 03:40:24
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