CITACIÓN ALUMNA DE PREGRADO

Zugey Muñoz C. 26 Sep 201226/09/12 a las 11:18 hrs.2012-09-26 11:18:26

Tarjeta TUI

Zugey Muñoz C. 24 Sep 201224/09/12 a las 14:13 hrs.2012-09-24 14:13:24

Estimadas (o):
Los siguientes alumnos RETIRAR SU TARJETA TUI EN SECRETARIA DE ESTUDIOS.

TAJETA_TUI_24.09.2012_(2).xlsx (11,6 kb)

Informacion Secretaria de Estudios 1

Carolina Botto 12 Sep 201212/09/12 a las 17:14 hrs.2012-09-12 17:14:12

Estimad@s:

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias de los funcionarios, el día viernes 14 de septiembre la Facultad cerrará a las 12.30 horas, por tanto, se suspende toda actividad académica (pregrado y postgrado).

Informacion Secretaria de Estudios - Solo Alumnos Pregrado 1

Carolina Botto 12 Sep 201212/09/12 a las 14:37 hrs.2012-09-12 14:37:12

Los siguientes alumnos se deben presentar en la Secretaria de Estudios

ARRIAGADA TORREALBA JAVIER
GIUBERGIA ULLOA MARTA
SALINAS UREN ANDRES

Informacion Secretaria de Estudios

Carolina Botto 12 Sep 201212/09/12 a las 10:47 hrs.2012-09-12 10:47:12

AVISO IMPORTANTE

SE INFORMA QUE LA SECRETARIA DE ESTUDIOS ATENDERÁ ESTE VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 12:00 HRS.

Informacion Secretaria de Estudios 1

Carolina Botto 10 Sep 201210/09/12 a las 12:22 hrs.2012-09-10 12:22:10

A la comunidad universitaria

1. El Consejo de Escuela es un organismo académico autónomo integrado por seis representantes electos por sus respectivos estamentos, (cuatro académicos y dos estudiantes, quienes tienen derecho a voz y voto) y presidido por el Director de Escuela. Colabora con el Director de la Escuela en la puesta en práctica de las políticas de desarrollo de la docencia para alcanzar los grados académicos que corresponden a la Facultad. Dentro de sus funciones se encuentra proponer al Consejo de Facultad, a través del Director de la Escuela, la creación o modificaciones de los planes de estudios, de los reglamentos y de las normas correspondientes.

2. En ese marco, y analizando las conclusiones alcanzadas por la Comisión Técnica de Planes y Programas de Estudio, cuyo informe final fue publicado en el mes de octubre del año 2007, se ha discutido en el seno del Consejo de Escuela las modificaciones a introducir en los planes de estudio, con miras a mejorar la calidad de la enseñanza impartida por esta Facultad.

3. Dentro de estas modificaciones, se estudió lo relativo a la situación de las memorias de prueba y talleres de memoria. El Consejo acordó, con fecha 30 de agosto de 2012, proponer al Sr. Decano que, previo acuerdo del Consejo de Facultad, proponga al Sr. Rector, que se modifique el plan de estudios reemplazando los actuales talleres de memoria por dos talleres de investigación, que serán una asignatura de ciclo, en los cuales se evaluará la realización de una tesina, informe en derecho o artículo publicable, que a su vez servirán de sustituto a la actual memoria de prueba como requisito para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Ello permitirá reducir considerablemente los tiempos de titulación de nuestros alumnos y fortalecer las competencias de investigación durante el pregrado.

4. En conjunto con ello, a raíz de la discusión generada en el seno del Consejo, durante los dos años de su funcionamiento, de acuerdo al diagnóstico de la implementación del Plan de Estudios, como asimismo, de las conclusiones de la Comisión Técnica de Planes y Programas de Estudio, se concluyó que el sistema de evaluaciones finales de los cursos requería de una urgente modificación.

5. Por lo anterior, se acordó proponer con fecha 6 de septiembre de 2012 al Sr. Decano que, previo acuerdo del Consejo de Facultad, proponga al Sr. Rector, tanto la implementación de un sistema de examinación final oral, para los cursos obligatorios, como la sustitución del sistema de aproximación de notas finales. Todo lo anterior, con miras a evaluar de manera más clara y transparente el funcionamiento de los cursos y a que no se produzcan desequilibrios inequitativos en la forma de medir el rendimiento de los estudiantes.

6. El Consejo de Escuela se abocará a la redacción de una propuesta de reglamentación de las medidas señaladas antes de ser presentadas al Sr. Decano, para que las someta al conocimiento y deliberación del Consejo de Facultad, de tal forma que – para el evento de que la decisión sea favorable – siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento General de Facultades, sean sometidas a la consideración del Sr. Rector, una vez que los organismos competentes de la Facultad deliberen y adopten una decisión sobre el particular.

Se realiza esta declaración en conocimiento del Señor Decano titular, quien se encuentra haciendo uso de licencia médica.

Álvaro Fuentealba Hernández
Director de Escuela

Santiago, septiembre 7 de 2012.

Informacion Secretaria de Estudios - Pregrado

Carolina Botto 7 Sep 201207/09/12 a las 11:45 hrs.2012-09-07 11:45:07

Se adjunta archivo con vacantes disponibles para el segundo periodo de inscripcion.

VACANTES_DISPONIBLES_2o_PROCESO_INSCRIPCIONx.pdf (45,7 kb)

Informacion Secretaria de Estudios - Pregrado

Carolina Botto 30 Ago 201230/08/12 a las 11:51 hrs.2012-08-30 11:51:30

LOS SIGUIENTES ALUMNOS DEBEN PRESENTARSE EN SECRETARIA DE ESTUDIOS.
MONARES GUAJARDO DIEGO
OLMEDO SALINAS DANIELA
PLAZA MUÑOZ CONSTANZA
SILVA DIAZ MARIA PAZ

Informacion Secretaria de Estudios - Pregrado

Carolina Botto 24 Ago 201224/08/12 a las 16:29 hrs.2012-08-24 16:29:24

Informacion Secretaria de Estudios

Carolina Botto 23 Ago 201223/08/12 a las 11:50 hrs.2012-08-23 11:50:23

AVISO IMPORTANTE

SE INFORMA QUE LA SECRETARÍA DE ESTUDIOS NO ATENDERÁ MAÑANA VIERNES 24 DE AGOSTO DURANTE LA TARDE POR LO QUE CERRARA SUS PUERTAS A LAS 13:30 HRS.