Convocatoria ayudantes para curso prof. Sferrazza 867
Mónica Velozo Parra 7 Mar7 de Marzo a las 15:51 hrs.2025-03-07 15:51:07

Modificaciones a la programación académica - Primer Semestre 2025 840
Melissa Lineros San Martín 7 Mar7 de Marzo a las 14:11 hrs.2025-03-07 14:11:07 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
A continuación, les informamos las modificaciones a la programación académica del primer semestre de 2025 que se verán reflejadas en el proceso de inscripción de asignaturas para alumnos antiguos, que estará disponible a partir de las 15 hrs. de hoy, viernes 7 de marzo, a través de la plataforma UCampus:
1) Departamento de Ciencias del Derecho:
- Se modifica el horario del curso Constitucionalismo y Codificación, de la profesora Figueroa.
- Se añade un taller de memoria parte I, a cargo del profesor Aguayo.
- Se añade un taller de memoria parte I, a cargo del profesor Orellana.
2) Departamento de Derecho Privado:
- Se modifica el horario de Derecho Civil III (profesores Azar y Recart): lunes 16:25-17:35 y 17:45-18:55, y miércoles 15:00-16:10.
- Se modifica el horario de Derecho Civil VII (sección de la profesora Lathrop), por el siguiente: lunes de 15.00 a 16.10 hrs., y de 16.25 a 17.35 hrs (doble bloque), y jueves, de 16:25 a 17:35 hrs.
- Se modifica el horario del electivo Responsabilidad civil médica, quedando en definitiva el siguiente: viernes 09:50-11:00 y 11:15-12:25.
3) Departamento de Derecho Económico:
- Se modifica el horario del curso optativo Comercio y Finanzas Internacionales (cambio a horario PM).
- Enroque entre las secciones de María Pilar Navarro y Alfredo Ugarte en Derecho Tributario.
- Cambio de horario del electivo Nuevo Procedimiento Tributario.
- Se agrega un taller de memoria a cargo de los profesores Hurtado y Morales.
4) Departamento de Derecho Internacional:
- Se añade el curso electivo Derecho Antártico.
- Se modifica horario del curso Relaciones Internacionales, sección de la profesora Flores.
5) Departamento de Derecho del Trabajo:
- Se modifica el horario de Derecho del Trabajo II (malla innovada).
- Modificación de profesor en la continuación de ciclo de la profesora María Cristina Gajardo en Derecho de la Seguridad Social, que continuará con el profesor Jorge Drago.
- Se elimina el electivo Derecho del Trabajo y derechos fundamentales.
- La sección de Derecho del Trabajo II (malla antigua) será asumida por el profesor Jorge Martínez.
6) Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho:
- Clínica I, sección del profesor Cornejo: modificación de horario.
- Clínica I, segunda sección de la profesora De la Maza: modificación de horario.
- La profesora Jessica Sandoval se elimina del curso “Clínica interdisciplinaria sobre violencia de género e intrafamiliar".
7) Área de formación complementaria:
- Se modifican los horarios de los cursos de Voleibol y Tenis de Mesa.
- Se elimina el curso libre de Fútbol Femenino.
- Se modifican los horarios de los cursos de Francés.
- Se reducen cupos del CFG Cuerpo y voz en el habla a 25 estudiantes máximo.
- Se reducen cupos del curso libre Running a 30 estudiantes máximo.
- Se aumentan cupos en en el CFG La república de los libros, quedando un cupo máximo de 40 estudiantes.
- Se modifica el horario de los siguientes cursos, quedando el horario que se indica:
• Entrenamiento de Fuerza y Resistencia: lunes y miércoles de 11:15 a 12:25 hrs.
• Entrenamiento Físico: lunes y miércoles de 12:40 a 13:50 hrs
• Oratoria y Expresión Oral: martes y jueves de 15:00 a 16:10 hrs
• El teatro y la génesis de la república: martes y jueves de 16:25 a 17:35 hrs.
• Derecho y literatura: lunes y jueves 11:15-12:25 hrs.
• Cueca chilena: lunes y miércoles 12:40-13:50 hrs.
• Italiano básico: lunes 15:00-16:10 y miércoles 16:25-17:35 hrs.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
A continuación, les informamos las modificaciones a la programación académica del primer semestre de 2025 que se verán reflejadas en el proceso de inscripción de asignaturas para alumnos antiguos, que estará disponible a partir de las 15 hrs. de hoy, viernes 7 de marzo, a través de la plataforma UCampus:
1) Departamento de Ciencias del Derecho:
- Se modifica el horario del curso Constitucionalismo y Codificación, de la profesora Figueroa.
- Se añade un taller de memoria parte I, a cargo del profesor Aguayo.
- Se añade un taller de memoria parte I, a cargo del profesor Orellana.
2) Departamento de Derecho Privado:
- Se modifica el horario de Derecho Civil III (profesores Azar y Recart): lunes 16:25-17:35 y 17:45-18:55, y miércoles 15:00-16:10.
- Se modifica el horario de Derecho Civil VII (sección de la profesora Lathrop), por el siguiente: lunes de 15.00 a 16.10 hrs., y de 16.25 a 17.35 hrs (doble bloque), y jueves, de 16:25 a 17:35 hrs.
- Se modifica el horario del electivo Responsabilidad civil médica, quedando en definitiva el siguiente: viernes 09:50-11:00 y 11:15-12:25.
3) Departamento de Derecho Económico:
- Se modifica el horario del curso optativo Comercio y Finanzas Internacionales (cambio a horario PM).
- Enroque entre las secciones de María Pilar Navarro y Alfredo Ugarte en Derecho Tributario.
- Cambio de horario del electivo Nuevo Procedimiento Tributario.
- Se agrega un taller de memoria a cargo de los profesores Hurtado y Morales.
4) Departamento de Derecho Internacional:
- Se añade el curso electivo Derecho Antártico.
- Se modifica horario del curso Relaciones Internacionales, sección de la profesora Flores.
5) Departamento de Derecho del Trabajo:
- Se modifica el horario de Derecho del Trabajo II (malla innovada).
- Modificación de profesor en la continuación de ciclo de la profesora María Cristina Gajardo en Derecho de la Seguridad Social, que continuará con el profesor Jorge Drago.
- Se elimina el electivo Derecho del Trabajo y derechos fundamentales.
- La sección de Derecho del Trabajo II (malla antigua) será asumida por el profesor Jorge Martínez.
6) Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho:
- Clínica I, sección del profesor Cornejo: modificación de horario.
- Clínica I, segunda sección de la profesora De la Maza: modificación de horario.
- La profesora Jessica Sandoval se elimina del curso “Clínica interdisciplinaria sobre violencia de género e intrafamiliar".
7) Área de formación complementaria:
- Se modifican los horarios de los cursos de Voleibol y Tenis de Mesa.
- Se elimina el curso libre de Fútbol Femenino.
- Se modifican los horarios de los cursos de Francés.
- Se reducen cupos del CFG Cuerpo y voz en el habla a 25 estudiantes máximo.
- Se reducen cupos del curso libre Running a 30 estudiantes máximo.
- Se aumentan cupos en en el CFG La república de los libros, quedando un cupo máximo de 40 estudiantes.
- Se modifica el horario de los siguientes cursos, quedando el horario que se indica:
• Entrenamiento de Fuerza y Resistencia: lunes y miércoles de 11:15 a 12:25 hrs.
• Entrenamiento Físico: lunes y miércoles de 12:40 a 13:50 hrs
• Oratoria y Expresión Oral: martes y jueves de 15:00 a 16:10 hrs
• El teatro y la génesis de la república: martes y jueves de 16:25 a 17:35 hrs.
• Derecho y literatura: lunes y jueves 11:15-12:25 hrs.
• Cueca chilena: lunes y miércoles 12:40-13:50 hrs.
• Italiano básico: lunes 15:00-16:10 y miércoles 16:25-17:35 hrs.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Inscripción de asignaturas alumnos nuevos 500
Melissa Lineros San Martín 7 Mar7 de Marzo a las 09:41 hrs.2025-03-07 09:41:07 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Les informamos que el segundo proceso de inscripción y modificación de asignaturas estará habilitado hasta las 12:30 hrs. del día de hoy, viernes 7 de marzo. Este plazo fue ampliado debido a que se produjo una interrupción de la plataforma UCampus que se encuentra resuelta.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Les informamos que el segundo proceso de inscripción y modificación de asignaturas estará habilitado hasta las 12:30 hrs. del día de hoy, viernes 7 de marzo. Este plazo fue ampliado debido a que se produjo una interrupción de la plataforma UCampus que se encuentra resuelta.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Inscripción de asignaturas para estudiantes antiguos - Primer Semestre 2025 975
Melissa Lineros San Martín 6 Mar6 de Marzo a las 17:37 hrs.2025-03-06 17:37:06 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Les informamos que el periodo de inscripción de asignaturas para estudiantes antiguos, correspondiente al primer semestre de 2025 se llevará a cabo a partir de mañana, viernes 7 de marzo, hasta el martes 11 de marzo, a través del portal UCampus, sección "Inscripción Académica".
En esta oportunidad, la inscripción de asignaturas se hará a través de dos procesos, conforme al siguiente calendario:
Es importante recordar que, una vez finalizado el primer proceso, se realizará una primera asignación de cursos que podrá ser revisada por ustedes al inicio del segundo proceso. De esta manera, podrán conocer la actualización de cupos disponibles para las asignaturas ofertadas, facilitando la postulación a ellas y la posterior asignación.
Respecto de los cursos de Clínicas Jurídicas Especializadas, estableceremos un requisito inicial de 294 créditos para garantizar la inscripción de los estudiantes en situación de egreso.
Los resultados finales del proceso se publicarán el martes 11 de marzo, durante la tarde.
Sin otro particular, los saluda cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado
Les informamos que el periodo de inscripción de asignaturas para estudiantes antiguos, correspondiente al primer semestre de 2025 se llevará a cabo a partir de mañana, viernes 7 de marzo, hasta el martes 11 de marzo, a través del portal UCampus, sección "Inscripción Académica".
En esta oportunidad, la inscripción de asignaturas se hará a través de dos procesos, conforme al siguiente calendario:
- Primer proceso: desde el viernes 7 de marzo a las 15 PM, hasta el lunes 10 de marzo a las 9 AM.
- Segundo proceso: desde el lunes 10 de marzo a las 13 PM, hasta el martes 11 de marzo a las 13 PM.
Es importante recordar que, una vez finalizado el primer proceso, se realizará una primera asignación de cursos que podrá ser revisada por ustedes al inicio del segundo proceso. De esta manera, podrán conocer la actualización de cupos disponibles para las asignaturas ofertadas, facilitando la postulación a ellas y la posterior asignación.
Respecto de los cursos de Clínicas Jurídicas Especializadas, estableceremos un requisito inicial de 294 créditos para garantizar la inscripción de los estudiantes en situación de egreso.
Los resultados finales del proceso se publicarán el martes 11 de marzo, durante la tarde.
Sin otro particular, los saluda cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Segundo proceso de matrícula, alumnos antiguos de Pregrado 492
Maria Angélica Terraza Soriano 6 Mar6 de Marzo a las 10:36 hrs.2025-03-06 10:36:06

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento de Derecho Económico 585
Maria Angélica Terraza Soriano 6 Mar6 de Marzo a las 08:09 hrs.2025-03-06 08:09:06
El Departamento de Derecho Económico invita cordialmente a las y los estudiantes de la Facultad a participar en la convocatoria de ayudantes ad honorem para las cátedras a cargo del profesor Jorge Aranda Ortega, durante el año lectivo 2025.
Convocatoria_Pulgar_Derecho_Minero.docx.pdf (124 kb)
Convocatoria_Pulgar_Derecho_Minero.docx.pdf (124 kb)

Convocatoria ayudantes estudiantes Clínica I 240
Maria Angélica Terraza Soriano 6 Mar6 de Marzo a las 08:07 hrs.2025-03-06 08:07:06
La profesora Lorena Lorca Muñoz invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra Clínica I, de acuerdo a la Resolución N° 063, de 3 de marzo de 2016 (“Instructivo sobre ayudantes estudiantes”).
CONVOCATORIA_CLA_NICA__PROF._L._LORCA_2025.pdf (194 kb)
CONVOCATORIA_CLA_NICA__PROF._L._LORCA_2025.pdf (194 kb)
Programación de exámenes de licenciatura – Marzo 2025 456
Carolina Soto P. 5 Mar5 de Marzo a las 11:37 hrs.2025-03-05 11:37:05
Estimados estudiantes:
Se adjunta el enlace para acceder a la programación de los exámenes de licenciatura correspondientes a marzo de 2025.
Programación Marzo 2025
Atentamente,
Carolina Soto Perlwitz
Coordinadora de la Unidad de Grados Académicos

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento de Ciencias del Derecho 567
Maria Angélica Terraza Soriano 5 Mar5 de Marzo a las 11:17 hrs.2025-03-05 11:17:05
De acuerdo a la Resolución N° 063, de 3 de marzo de 2016 (Instructivo sobre Ayudantes Estudiantes), el profesor Rodrigo Valenzuela Cori convoca a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra Seminario de Retórica y Argumentación.
Convocatoria_ayudantes_estudiantes_Seminario_de_RetA_rica_y_ArgumentaciA_n.pdf (145 kb)
Convocatoria_ayudantes_estudiantes_Seminario_de_RetA_rica_y_ArgumentaciA_n.pdf (145 kb)

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento Ciencias del Derecho 608
Maria Angélica Terraza Soriano 5 Mar5 de Marzo a las 09:36 hrs.2025-03-05 09:36:05
De acuerdo a la Resolución N° 063, de 3 de marzo de 2016 (Instructivo sobre Ayudantes Estudiantes), el profesor Juan Ormeño Karzulovic convoca a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra Filosofía moral.
Convocatoria_ayudantes_filosofA_a_moral_prof._OrmeA_o_Marzo2025.docx.pdf (182 kb)
Convocatoria_ayudantes_filosofA_a_moral_prof._OrmeA_o_Marzo2025.docx.pdf (182 kb)
