CONVOCATORIA PROCESO DE POSTULACIÓN AYUDANTES ESTUDIANTES 2019 La profesora Di 7

Maria Angélica Terraza Soriano 29 Jul 201929/07/19 a las 10:29 hrs.2019-07-29 10:29:29

Estimados Estudiantes

La profesora Diana Henríquez Marino invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra “Clínica
Especializada de Derecho de Familia”, de acuerdo a la Resolución N° 063, de 3 de marzo de 2016 (“Instructivo sobre ayudantes estudiantes”).

Cordialmente

Enseñanzas Clínicas del Derecho

CONVOCATORIAS_DHenriquezMarino_2019.pdf (121 kb)

Convocatoria: Proceso de postulación ayudantes estudiantes Derecho Civil Profe 10

Maria Angélica Terraza Soriano 29 Jul 201929/07/19 a las 10:27 hrs.2019-07-29 10:27:29

Estimados Estudiantes

El profesor Carlos Pizarro Wilson invita a las y los estudiantes de nuestra Facultad que cumplan con los requisitos de la Resolución No 063, de 3 de marzo de 2016, del
Sr. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a postular al proceso de selección de cinco (5) ayudantes ad honorem para el Curso de Derecho
Civil, realizando tareas de asistencia a la docencia e investigación.

Cordialmente,

Departamento Derecho Privado

Convocatoria_ayudantes_Prof._Pizarro.pdf (47 kb)

CONVOCATORIA: PROCESO DE POSTULACIÓN AYUDANTES ESTUDIANTES 2019 7

Maria Angélica Terraza Soriano 29 Jul 201929/07/19 a las 09:32 hrs.2019-07-29 09:32:29

Estimados Alumnos

El Profesor Germán Ovalle del Departamento de Ciencias Penales, invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de
ayudantes estudiantes, de acuerdo a la Resolución N° 063, de 3 de marzo de 2016 (“Instructivo sobre ayudantes estudiantes”).

Cordialmente,

Departamento Ciencias Penales


Convocatoria_ayudantes_estudiantes_2019_Prof._German_Ovalle_.pdf (198 kb)

Consejo de Facultad fija vacantes año 2020 1

Francisco Aguero Vargas 26 Jul 201926/07/19 a las 18:12 hrs.2019-07-26 18:12:26

El Consejo Extraordinario de Facultad, celebrado ayer jueves 25 de julio, resolvió por 14 votos a favor, 4 en contra y una abstención, fijar en 510 las vacantes para la matrícula del año 2020. La medida será informada a Servicios Centrales y luego al DEMRE, como establecen los plazos oficiales de la Universidad.

El Consejo estableció un ingreso vía PSU, de 418 vacantes; privilegiando y aumentando porcentualmente los ingresos especiales: Becas de Excelencia Académica, 15 vacantes; SIPEE (Sistema Prioritario de Equidad Educativa), 61 vacantes; deportistas destacados, 6; estudiantes con discapacidad visual, 3 cupos; PACE, 1 cupo; extranjeros, 6 cupos.

Esta propuesta se inspira en un sentido de dignificación y responsabilidad con las condiciones académicas, de gestión, acreditación, infraestructura y labores funcionarias necesarias para resguardar la excelencia del servicio de educación pública que estamos obligados a proveer.

Para definir el número de vacantes del año 2020, las autoridades de la Facultad tuvieron diversas reuniones internas de análisis de la calidad de la docencia, de las capacidades de infraestructura, de disponibilidad de espacios comunes, entre muchas otras variables. También participaron de estas reuniones el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, su equipo, y la Dirección de Servicios de Infraestructura de la Universidad, bajo la conducción del arquitecto Oscar Jalil y la asesoría externa del Presidente del Colegio de Arquitectos y ex Vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad, Humberto Eliash, con el arquitecto y académico Ignacio Covarrubias. Asimismo, se sostuvieron reuniones con la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, con la Directora de Departamento de Pregrado, Leonor Armanet y su equipo.

De los informes emitidos en este proceso, se llegó a la conclusión que existe un déficit en una serie de variables, entre las que destaca la falta de infraestructura lo que impide absorber el aumento sostenido de alumnos y alumnas, que se ha mantenido desde el año 2018.

La Facultad cumplió con las fechas estipuladas oficialmente por la Universidad. En el Consejo de Facultad, órgano representativo y deliberativo, tuvimos la oportunidad de tener un debate respetuoso y se escucharon las distintas posiciones de académicos/as, estudiantes y funcionarios/as, hasta el momento en que fue necesario resolver el punto puesto en tabla.

La votación de ayer – de 14 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención - representa un apoyo a nuestra firme convicción de establecer las vacantes año a año con sentido de responsabilidad y equidad. Es así como no afectamos la inclusión y mantenemos los ingresos especiales. En esta administración actuamos con respeto, responsabilidad, lealtad institucional y transparencia, siempre escuchando las posiciones discrepantes.

Pablo Ruiz-Tagle Vial
Decano

Asistente de Investigación 9

Mónica Velozo P. 24 Jul 201924/07/19 a las 16:41 hrs.2019-07-24 16:41:24

El Profesor Agustín Barroilhet busca Asistente de Investigación.
Requisitos:
- 4 o 5 año
- Promedio de notas sobre 5,5
- Inglés fluido
- Familiaridad y Capacidad de investigación en bases de datos digitales en inglés y español
- Disponibilidad mínima de 8 horas a la semana

Se contempla una remuneración mensual de acuerdo al CV del asistente y horas comprometidas.
Interesados enviar correo con CV a agustin@derecho.uchile.cl

ADVERTENCIA SOBRE INSCRIPCIONES: TEORIA DE LA JUSTICIA y CLINICA PENAL 6

Mónica Velozo P. 23 Jul 201923/07/19 a las 14:03 hrs.2019-07-23 14:03:23

Con motivo de registro de códigos descuartizados por cambios de requisitos, los estudiantes que se encuentren postulando a los siguientes cursos, deben registra sus postulaciones con los códigos que se indican a continuación:

TEORIA DE LA JUSTICIA CÓDIGO D121B0510F
CLINICA PENAL: D170B0943B

Atte.
Secretaría de Estudios

Horario Biblioteca Central: martes 23 a viernes 26 de julio 6

Francisco Aguero Vargas 23 Jul 201923/07/19 a las 12:44 hrs.2019-07-23 12:44:23

Estimados estudiantes,

Se informa que, entre los días martes 23 y viernes 26 de julio, la Biblioteca Central tendrá un horario de 8:30 a 18:00 hrs.

Atentamente,

Francisco Agüero Vargas
Director de Escuela

Infografia causales de eliminación 5

Maria Angélica Terraza Soriano 22 Jul 201922/07/19 a las 15:26 hrs.2019-07-22 15:26:22

CONVOCATORIA A AYUDANTES AD-HONOREM DEPARTAMENTO DE DERECHO COMERCIAL 21

Maria Angélica Terraza Soriano 22 Jul 201922/07/19 a las 12:42 hrs.2019-07-22 12:42:22

Estimados Estudiantes:

Conforme a la Resolución Nº063, de 3 de marzo de 2016 que determina el ”Instructivo sobre Ayudantes Estudiantes”, el Departamento de Derecho Comercial tiene el agrado de invitar a los alumnos de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de Ayudantes Estudiantes para las cátedras de los siguientes profesores:

- Bofill Genzsch, Octavio
- Olguin Julio, Christian
- Caballero Germain, Guillermo
- Palma Jara, Juan Eduardo
- Contador Rosales, Nelson
- Palma Cruzat, Juan Eduardo
- Cooper Cortés, Rodrigo
- Parra Vergara, Álvaro
- Fuentes Mechasqui, Patricio
- Prado Puga, Arturo
- Gómez Balmaceda, Rafael
- Puga Vial, Juan Esteban
- Guzmán Azzernoli, José Antonio
- Schuster Vergara, Santiago

Cordialmente,

Departamento Derecho Comercial



Convocatoria_Ayudantes_Dpto._Do_Comercial_2019_(v.2).pdf (271 kb)

Calendarios de evaluaciones segundo semestre 2019 12

Mónica Velozo P. 20 Jul 201920/07/19 a las 17:45 hrs.2019-07-20 17:45:20