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24 Jul 201024/07/10 a las 22:08 hrs.2010-07-24 22:08:24 por Jorge Soto Andrade

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Descripción Presentación al XI International Congress of Mathematics Education, Monterrey, 2009, que muestra algunos ejemplos de visualización eficaz en matemáticas, en particular algunas visualizaciones hábiles de la suma de potencias de un cuarto. Esto da una respuesta a un problema que nunca se les ocurrio a los griegos, a saber, el de la trisección del cuadrado:
¿Cómo partir un cuadrado en tres?
Claro, que siendo como eran los griegos, que les gustaba pelear con una mano amarrada detràs de la espalda (recordar las famosas construcciones "con regla y compás"...), se pide hacerlo usarlo solo cuadraditos. No es tan fácil como partir un cuadrado en cuatro usando sólo cuadraditos...
Año 2010
Autor Jorge Soto Andrade
Última Modificación 24 Jul 201024/07/10 a las 22:08 hrs.2010-07-24 22:08:24
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