Comunicado sobre medidas de seguridad del Campus JGM
Paulina Cabanillas F. 13 Jun13 de Junio a las 10:43 hrs.2025-06-13 10:43:13
A nombre de la Coordinación de Vicedecanos (as) y Subdirectores (as) para la Administración del Campus Juan Gómez Millas, compartimos el siguiente comunicado:
Estimada comunidad,
Conscientes de la importancia de contar con un entorno seguro y respetuoso para todas y todos quienes forman parte de nuestro Campus, y frente a situaciones recientes que han afectado la seguridad en algunos espacios, queremos informar la implementación de una serie de medidas orientadas a fortalecer el resguardo de nuestros espacios comunes y fomentar una convivencia basada en el respeto y el buen uso del entorno universitario.
Estas acciones tienen como propósito cuidar tanto a quienes desarrollan sus labores académicas diariamente como a quienes participan en actividades recreativas o de encuentro en el Campus.
Estimada comunidad,
Conscientes de la importancia de contar con un entorno seguro y respetuoso para todas y todos quienes forman parte de nuestro Campus, y frente a situaciones recientes que han afectado la seguridad en algunos espacios, queremos informar la implementación de una serie de medidas orientadas a fortalecer el resguardo de nuestros espacios comunes y fomentar una convivencia basada en el respeto y el buen uso del entorno universitario.
Estas acciones tienen como propósito cuidar tanto a quienes desarrollan sus labores académicas diariamente como a quienes participan en actividades recreativas o de encuentro en el Campus.
- Control de acceso (viernes desde las 14:00 hrs): para mejorar la seguridad en horarios de mayor concurrencia, a partir de ahora será necesario presentar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para ingresar al Campus los días viernes después de las 14:00 horas.
- En caso de no contar con la TUI, estudiantes podrán mostrar su acceso a U-Curso o Ucampus, junto con su cédula de identidad.
- Académicos y funcionarios que no dispongan de su TUI deberán presentar su cédula de identidad y un documento que acredite su vínculo con la Universidad (como su correo institucional o contrato). - Registro para actividades de venta: por hoy viernes 13 de junio, se permitirá que estudiantes de las carreras de Cine y Periodismo realicen ventas dentro del Campus, siempre que estas estén debidamente registradas en FCEI. Bajo ninguna circunstancia se autorizará la venta de alcohol ni de sustancias prohibidas.
- Presencia de personal de seguridad: contaremos con la presencia permanente de guardias en el sector, con el objetivo de prevenir actividades no autorizadas y reforzar el carácter universitario y comunitario de este espacio que es de todas y todos.
- Espacios de diálogo y actividades estudiantiles: sabemos que estas medidas pueden generar distintas opiniones. Por ello, invitamos a quienes tengan inquietudes o sugerencias a canalizarlas a través de la/el Vicedecano/a de su unidad académica. Asimismo, recordamos que toda actividad de encuentro o intercambio en la plaza debe contar con la debida autorización de las autoridades correspondientes, lo que nos permite asegurar el buen uso de estos espacios.
Estas medidas han sido cuidadosamente pensadas para proteger a nuestra comunidad y preservar los espacios comunes como lugares seguros, inclusivos y abiertos al encuentro respetuoso entre todas y todos.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
Les saluda atentamente,
Coordinación de Vicedecanos (as) y Subdirectores (as) para la Administración del CJGM
| Compartir | |
|---|---|
| Última Modificación | 13 Jun13 de Junio a las 10:43 hrs.2025-06-13 10:43:13 |
| Vistas Únicas | 280 |