U-Cursos

Programa Académico de Bachillerato

Datos Institucionales

El año 1994 se dio inicio en la Universidad de Chile al Programa Académico de Bachillerato.

Desde el principio sus objetivos fueron:
- Evitar una profesionalización prematura,
- Favorecer la exploración vocacional, dando más tiempo y experiencia para decidir con más elementos qué carrera seguir,
- Permitir al estudiante profundizar en disciplinas que sirven de fundamento a los estudios académicos o profesionales, evitando así la deserción como consecuencia de una elección equivocada o una preparación inapropiada;
- Atenuar la desigualdad de oportunidades de acceso a la Universidad;


A lo largo de todo este tiempo ya se han incorporado numerosas generaciones de estudiantes a diferentes carreras al interior de la Universidad, muchos ya se han titulado y otros están egresando de las carreras con las que prosiguieron sus estudios. La experiencia ha sido exitosa y grande ha sido el aporte tanto a la Universidad como a la sociedad.

Nuestra meta es seguir formando sujetos de preparación amplia y completa, con la capacidad de entender el mundo a partir de diversas ópticas y criterios.


www.bachillerato.uchile.cl

¿Cómo entrar a U-Cursos?

Para entrar a U-Cursos, los usuarios de Bachillerato deben utilizar su nombre de usuario y contraseña de Cuenta Uchile.

Si no has creado tu Cuenta Uchile, debes ingresar al sitio de Cuenta Uchile, clickear sobre el ícono "Para Crear mi Cuenta Uchile" y seguir las instrucciones. Si tienes problemas siguiendo este proceso debes ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de los Servicios Centrales de la Universidad de Chile.

Si tienes problemas con U-Cursos envíanos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.