U-Cursos ::

Programa Académico de Bachillerato

Programa Académico de Bachillerato

Presentación

El Programa Académico de Bachillerato de la Universidad de Chile se creó en 1994 y desde entonces su objetivo ha sido evitar la profesionalización anticipada y favorecer la exploración vocacional en los estudiantes, para que éstos dispongan de más tiempo y herramientas al momento de elegir su camino profesional.

El Programa conduce al Grado Académico de Bachiller con mención en Ciencias Naturales y Exactas y en Humanidades y Ciencias Sociales. El Plan de Estudios, que dura dos años, está compuesto por las asignaturas que sirven de fundamento a todas las carreras de la Universidad, con la idea de formar profesionales que sean capaces de adaptarse a los cambios y de manejar los lenguajes de las distintas áreas disciplinares con los que se enfrentarán tanto en la Universidad como en sus respectivas trayectorias profesionales.

Ya se han incorporado más de 20 generaciones de alumnos a diferentes carreras al interior de la Universidad, un gran número de estudiantes ya se ha titulado y otros tantos están egresando de las carreras en las que prosiguieron sus estudios. Nuestra meta es seguir formando a personas con amplitud de mirada, que puedan entender el mundo a partir de diversas ópticas y criterios. La experiencia ha sido exitosa y esperamos continuar siendo un aporte para la Universidad de Chile y el país.

www.bachillerato.uchile.cl

¿Cómo entrar a U-Cursos?

Para entrar a U-Cursos, los usuarios de Bachillerato deben utilizar su nombre de usuario y contraseña de Cuenta Uchile.

Si no has creado tu Cuenta Uchile, debes ingresar al sitio de Cuenta Uchile, clickear sobre el ícono "Para Crear mi Cuenta Uchile" y seguir las instrucciones. Si tienes problemas siguiendo este proceso debes ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de los Servicios Centrales de la Universidad de Chile.

Si tienes problemas con U-Cursos envíanos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.