Fallecimiento Profesor Orlando Campos Jara

Paulina Cabanillas F. 1 May 202101/05/21 a las 21:21 hrs.2021-05-01 21:21:01

Estimada comunidad,
Profesores/as, funcionarios/as y estudiantes,

Lamentamos informarles del fallecimiento del profesor Orlando Campos Jara, quien fue por varios años integrante del equipo de docentes de Matemática del Programa de Bachillerato, y académico de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de nuestra universidad. A nombre del Dr. Jorge Babul, Director del Programa, y de todo el equipo de Bachillerato, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y cercanos.

Quienes deseen dejar un mensaje de condolencia pueden hacerlo en este enlace y compartimos con ustedes las palabras dedicadas a su memoria de la profesora Francisca Yáñez. 

poc01.jpg

Breves palabras en homenaje y recuerdo al Profesor Orlando Campos:

"He compartido más de veinte años de mi vida con el Profesor Orlando Campos, tanto en nuestra relación de colegas y como de amigos. Siempre tuvo una actitud muy cariñosa, alegre, empática y optimista frente a las circunstancias de la vida. Hemos trabajado juntos, tanto en la Facultad como en el Programa Bachillerato de nuestra Universidad, en muchas asignaturas. Como profesor siempre se mostró dispuesto a acoger las sugerencias de sus colegas. Con sus estudiantes mostró permanentemente un gran compromiso.

 Alumnos que fueron sus estudiantes me han expresado lo siguiente:

'Fue un Profe excepcional, a mí me marcó mucho haber dado Cálculo Diferencial, Algebra Ecuaciones Diferenciales con él. Siempre dispuesto a explicar mil veces si era necesario. Siempre estuvo muy preocupado por el rendimiento y por el alumno en si. Además de hacer las clases muy amenas con sus anécdotas'.

'Gracias Profesor por su carisma y su amor por la Matemáticas que me infundió y me volvió uno más de los suyos, un abrazo a Alpha-Centauri'.

'En lo personal siento que el profe siempre fue una persona simpática y a mí siempre me ayudó cuando necesitaba algo. Era una persona súper empática y siempre fue capaz de darse un tiempo para escuchar y conversar. Él nunca fue una persona que se sintiera superior a otras, siempre fue muy humilde y a mí siempre me trató como una colega más que un ayudante. Nunca había estado con un profesor tan humilde como él y creo que eso es un rasgo muy importante de él. Lo recordaré siempre como la persona alegre que fue'.

'El profe fue uno de los mejores profes que pudo darme clases, siempre estaré agradecida por su forma de enseñar. Se notaba que tenía vocación en lo que hacía que es algo que se agradece mucho como estudiante. Siempre fue un profesor que se dedicaba a responder dudas, sin importar que, y que con su personalidad lograba hacer mucho más ameno el ambiente de clases'.

 'No tuve muchas instancias para conocerlo presencialmente, pero algo que siempre voy a a tener conmigo es su buena disposición, su carisma inigualable en las clases y su pasión por las matemáticas que logró traspasarme. Me hubiera gustado compartir más tiempo y experiencias con él. Nunca estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que me enseñó y las oportunidades que me dio'.

'Yo agradezco siempre la disposición que siempre tuvo, la alegría y simpatía de querer compartir con sus estudiantes. De siempre estar a la disposición de nosotros, pero también de esa preocupación que tenía por nosotros tanto como ayudantes y como estudiantes. También agradezco el haberlo conocido un poco más que como profesor, el poder conversar y compartir con él, además siempre me hizo sentir como parte de su equipo, como uno igual. Hoy es una pena que ya no esté con nosotros, pero siempre lo recordaré con su personalidad alegre, sus anécdotas que siempre nos sacaban una sonrisa y su gran disposición como profesor'.

 En el Área de Matemáticas de nuestra Facultad se ganó el cariño de todos sus colegas y de nuestra secretaria, Sra. Luz González. Sin duda, Orlando fue una persona de muchas y hermosas cualidades.

 Lo extrañaremos muchísimo y acompañamos a su familia, esposa, hijo e hija, en este momento de tanto dolor para todos nosotros".

Profesora María Francisca Yáñez.
Última Modificación 1 May 202101/05/21 a las 23:15 hrs.2021-05-01 23:15:01
Vistas Únicas 495
Compartir